Nissan promueve la Seguridad Vial durante la segunda operación salida de verano

  • Las previsiones para este mes de agosto alcanzan los 45,7 millones de desplazamientos
  • Entre las medidas básicas de prevención se encuentran la revisión del estado del vehículo, la correcta planificación del viaje o, incluso, la distribución del equipaje en el maletero
  • Nissan apuesta por nuevas tecnologías de conducción autónoma para dar respuesta al desafío del sector automovilístico en materia de Seguridad Vial

Con la operación salida de agosto, Nissan aprovecha para recordar la importancia de seguir una serie de medidas preventivas para reforzar la seguridad en la carretera. Durante el verano aumentan los desplazamientos en carretera y las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este mes de agosto alcanzan los 45,7 millones de movimientos así como problemas circulatorios en las salidas de grandes ciudades como Madrid o Barcelona

De hecho, y de acuerdo con la DGT, las operaciones de salida por vacaciones de verano presentan mayores dificultades a las del resto del año. Durante este período, aunque las condiciones meteorológicas sean óptimas, se realiza un mayor número de desplazamientos y aumenta la tendencia a la conducción nocturna y de largo recorrido.

Medidas y actitudes básicas de prevención

Aunque en la actualidad no exista ninguna garantía de evitar todos los peligros al volante, sí que se pueden reducir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la conducción corrigiendo una serie de actitudes básicas. Entre las más obvias se encuentran la falta de uso del cinturón de seguridad, las distracciones por el móvil, el incumplimiento de los límites de velocidad o el consumo de alcohol. Más allá de las medidas de prevención por parte del conductor, antes de salir de viaje es importante revisar el estado del vehículo, planificar el viaje o, incluso, distribuir correctamente el equipaje en el maletero.

Existen otros factores que al principio pueden pasar desapercibidos pero que conviene tener en cuenta, como conocer las horas de máxima congestión en carretera. En este sentido, y a modo de ejemplo, el período menos recomendado para salir es un viernes entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.

«Cero accidentes, cero emisiones»

En línea con su apuesta constante por mejorar la seguridad vial, Nissan trabaja día a día con el objetivo de lograr «cero accidentes, cero emisiones». Bajo su estrategia Nissan Intelligent Mobility, además de su foco por la movilidad 100% eléctrica, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones a través de la tecnología más avanzada. En ese sentido, la respuesta de Nissan al desafío del sector automovilístico en materia de seguridad vial se basa en los avances en nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Como ejemplo de ello, la nueva versión del Qashqai, el crossover más vendido en España y líder de ventas durante el mes de julio, y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, incorporan el asistente de conducción ProPILOT, una tecnología desarrollada por la compañía para reforzar el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias