MICHELIN CROSSCLIMATE Y MICHELIN ALPIN, MOVILIDAD Y SEGURIDAD EN INVIERNO

Actualmente, en el mercado español y portugués el porcentaje de conductores conocedores de los beneficios de los neumáticos con «certificación de invierno» es todavía muy bajo. Para responder a las necesidades de los usuarios y en función de la severidad de las condiciones invernales a las que se enfrentan, Michelin ofrece dos alternativas: MICHELIN CrossClimate y MICHELIN Alpin. Con cualquiera de estos dos equipamientos no son necesarias las cadenas.

A diferencia de los neumáticos estándar, los neumáticos con «certificación de invierno» utilizan compuestos de goma que permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura y tienen un diseño de la banda de rodadura que permite mejorar la tracción y adherencia en superficies deslizantes. Los neumáticos con «certificación de invierno» son una alternativa legal a la utilización de cadenas y reconocida por las autoridades de control de tráfico. A diferencia de las cadenas, estos neumáticos aportan mayor seguridad, más confort y una movilidad superior. Los neumáticos con «certificación de invierno» se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF grabado en los laterales.

Dos gamas de neumáticos para las diferentes condiciones invernales

MICHELIN CrossClimate: un neumático con marcajes M+S y 3PMSF que permite rodar de forma segura todo el año independientemente de la temperatura y que evita tener que usar cadenas. Ofrece un excelente agarre tanto sobre asfalto seco como en carretera mojada, así como en condiciones ocasionales de nieve y hielo. Tiene una excelente duración y garantiza la seguridad y la movilidad hasta el último kilómetro, al mantener las prestaciones a lo largo de toda su vida útil. MICHELIN CrossClimate está disponible para turismos, SUV y camionetas.

MICHELIN Alpin: un neumático de invierno, indicado especialmente para aquellos usuarios que conducen habitualmente con condiciones invernales difíciles. Se caracterizan por su excelente motricidad, adherencia y frenada en suelos mojados, nevados y con hielo. La gama de neumáticos de invierno MICHELIN Alpin está disponible para turismos, deportivos, SUV, 4×4, utilitarios y camionetas. Michelin recomienda alternar la utilización de neumáticos de invierno con neumáticos de verano en función de la estación.

En la dinámica de mejora continua de las prestaciones e innovación en sus productos y servicios, Michelin ha lanzado en 2018 la última generación de neumáticos de invierno MICHELIN Alpin 6, MICHELIN Pilot Alpin 5, y MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV, que responden a las nuevas expectativas del mercado en cuento seguridad, movilidad y oferta dimensional.

Promoción MICHELIN Winter Experience

Para promover la utilización de neumáticos con «certificación de invierno», Michelin ha puesto en marcha una campaña que estará vigente desde el 1 al 30 de noviembre de 2018. A través de la promoción MICHELIN Winter Experience, por la compra y montaje de 2 o de 4 neumáticos de las gamas MICHELIN Alpin (Alpin, Pilot Alpin y Latitude Alpin) y MICHELIN CrossClimate (CrossClimate, CrossClimate +, CrossClimate SUV y Agilis CrossClimate) en los talleres adheridos a la misma, los usuarios obtendrán un código promocional valorado en 30 euros (2 neumáticos) o en 60 euros (4 neumáticos). Este código podrá canjearse por una de las experiencias que ofrece Michelin, divididas en cinco categorías: Gastronomy, Motorsport, Car Lovers, LifeStyle e Innovation.

Los usuarios que se beneficien de la promoción podrán elegir desde saldo en restaurantes Bib Gourmand o cheques carburante, hasta tarjetas regalo para realizar sus compras en Amazon o en Media Markt, entre otras muchas experiencias. Para ello, sólo deberán registrar sus datos en la página web de la promoción, adjuntando la copia de la correspondiente factura que acredite haber realizado la compra y montaje de los neumáticos en los talleres adheridos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias