Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El neumático mud-terrain de General Tire llega a lo más alto en el test "Land Rover Owner International".

•Los expertos de Land Rover comparan neumáticos mud-terrain y el Grabber X3 resulta vencedor

La elección de los conductores de todoterrenos que necesitan superar zonas complicadas o con mucho barro son los neumáticos MT (mud-terrain, neumáticos de barro). Este tipo de neumáticos proporciona un gran agarre en terrenos duros y tracción sobre barro blando. La revista británica "Land Rover Owner International" ha realizado una comparativa de estos neumáticos mud-terrain y el Grabber X3 de General Tire ha resultado vencedor. El equipo de la LRO ha probado estos neumáticos en medida 245/75 R 16 montados en un Land Rover Discovery 2 Td5.

Los expertos de la revista prepararon un total de diez pruebas para evaluar las prestaciones de los candidatos. En las dos primeras pruebas, frenado en asfalto mojado y ruido de rodadura, el Grabber X3 ya se posicionó en cabeza. Este neumático del especialista estadounidense en 4x4 también se desmarcó en las duras pruebas 4x4, como salir de surcos embarrados, atravesar un profundo pozo de lodo y enfrentarse a una pendiente con barro muy blando.

Evaluación final de los expertos: "El General Tire Grabber X3 destaca por su agarre lateral para salir de las hendiduras y su capacidad de agarre y giro sobre barro blando. También es más silencioso a alta velocidad y proporciona un mejor frenado sobre asfalto mojado».

General Tire fabrica diferentes medidas de estos neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas con homologación para velocidades de hasta 160 km/h.

General Tire

Fundada en 1915, General Tire con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, disfruta de más de un siglo de historia. Desde los comienzos la marca ha fabricado neumáticos para todo tipo de vehículos a motor. La compañía fue adquirida por Continental en 1987. Hoy y en todo el mundo, General Tire fabrica neumáticos para automóviles, camiones y aplicaciones industriales, así como neumáticos especiales para vehículos 4x4.

Continental

Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la actualidad emplea a unas 200.000 personas en 53 países.

La división de neumáticos tiene en la actualidad 24 centros de producción y desarrollo a nivel mundial. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen a mejorar la movilidad económica y ecológicamente eficiente. Como uno de los líderes en producción de neumáticos con más de 50.000 empleados, la división de neumáticos consiguió unas ventas de 10.700 millones de euros en 2016.

Neumáticos de turismo y comerciales ligeros

Continental es uno de los fabricantes líderes de neumáticos de turismo y comerciales ligeros en Europa y el cuarto mayor fabricante de neumáticos de turismo para el equipo original y mercado de reemplazo. El objetivo en el desarrollo de producto dentro de la marca premium de Continental es optimizar todas las características relevantes para la seguridad al mismo tiempo que reducir la resistencia a la rodadura.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias