Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Un 43% de los conductores españoles admite haber conducido después de beber alcohol

El 15 de agosto se celebran fiestas en numerosas localidades españolas donde en muchas ocasiones el binomio alcohol y conducción es mortal.

  • - El RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y la DGT recuerdan, dentro de la campaña «Un refresco tu mejor combustible», que alcohol y conducción son incompatibles, y que es necesario descansar e hidratarse en los largos desplazamientos.
  • - El 14% de los conductores españoles afirman conducir regularmente bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro sus vidas y las del resto de usuarios de la vía.

Durante el puente del 15 de agosto se producirán casi 6 millones de desplazamientos, siendo uno de los momentos del año con más intensidad de tráfico. Muchos de estos viajes están relacionados con las miles de fiestas patronales que se celebran en estos días. La mezcla de fiesta y verano deriva en ocasiones en ingesta de alcohol y otras sustancias, presentes en el 43% de los conductores fallecidos en accidentes en 2018. Pese a estas cifras, un 44% de españoles reconoce haber consumido alcohol y después haber conducido, y un 14% admite hacerlo de forma habitual. Este alarmante dato se extrae del «Eurobarómetro de la Fatiga 2019», elaborado por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con el apoyo de la DGT. Además, el cansancio, la conducción nocturna, los desplazamientos por carreteras secundarias, frecuentes en estos días, hacen que el riesgo de siniestralidad se dispare.

Las conclusiones del Eurobarómetro, elaborado en 15 países, señalan que la media de los que consumen alcohol y conducen en Europa es de un 43,6%, similar a España.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias