Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Un 10% de los conductores de bicicletas y patinetes afirma usar el móvil en el tráfico de forma habitual
  • El VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE pone de relieve que los malos hábitos al volante también existen entre los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

- El 51% de los encuestados ve con mucha frecuencia a usuarios de vehículos de movilidad personal usando cascos-auriculares en el tráfico; el 24% hablando por el móvil sin manos libres; y el 23%, chateando.

- Los datos apuntan a que, al menos de momento, los usuarios de este tipo de vehículos son una clara minoría en las ciudades. Sólo un 14% de los más de 2.000 encuestados usa la bicicleta al menos una vez por semana, mientras que el patinete es empleado con esa frecuencia por solo el 1% de la población.

- Pese al elevado porcentaje de personas con conductas peligrosas por culpa del smartphone, el 99% de los usuarios de este tipo de vehículos ve en ese uso un riesgo claro de accidente.

- BP, Castrol y el RACE lanzan la campaña ‘Apaga y Vámonos’ para concienciar del peligro global que supone el mal uso del teléfono móvil en el tráfico, independientemente de si eres conductor de algún tipo de vehículo o peatón. .

BP, Castrol y el RACE publican la segunda parte del VI Informe de distracciones centrado en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), dentro de la campaña pionera ‘Stop Distracciones’, que desde hace seis años conciencia a los españoles acerca del peligro de las distracciones al volante. En esta ocasión, pretende concienciar sobre el mal uso de los teléfonos móviles por parte tanto de los conductores como de los peatones.

Según la encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios, el uso del móvil está presente de forma habitual en el 10% de los conductores de patinetes y bicicletas. Por vehículo, son los usuarios de bicicletas no eléctricas (11% los que más lo usan), por delante de los ciclistas de bicis eléctricas (9%), patinete no eléctrico (6%), patines o monopatines (4%) y patinetes eléctricos (2%). ).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias