La sede de Renault en Madrid ha acogido el I Congreso Women@Renault al que han asistido cerca de 200 representantes de consultoras y grandes empresas, representantes del ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad y miembros de la red Women@Renault.

«La igualdad de la mujer y el hombre es progreso para todos». Con ese lema ha arrancado el I Congreso de la red Women@Renault en España, que tras cinco años de funcionamiento en nuestro país, pretende convertir a Renault en motor y bandera de la Diversidad Laboral en España. Maria Luisa de Contes, directora Jurídica y responsable del Grupo Diversidad y de la Red Women@Renault en España, ha inaugurado la jornada y en su intervención ha declarado: «Renault se ha comprometido a eliminar las barreras que dificultan la promoción de la mujer y en trabajar para conseguir que haya tantas mujeres como hombres en puestos de responsabilidad».

Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y Promoción Profesional de las Mujeres, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas deben asumir su responsabilidad por la igualdad para que la sociedad pueda avanzar. Además, ha recordado que Renault es una de las 120 empresas españolas que cuenta con el distintivo de Igualdad por sus excelentes prácticas y que se ha comprometido con el proyecto «Más Mujeres», que busca un mayor número de mujeres en puestos de responsabilidad.

Como ponentes, han participado varias mujeres ejemplo de superación, como la socia responsable de diversidad e inclusión de Price WaterHouse Cooper, Mar Gallardo, que ha transmitido la importancia de las políticas de diversidad para captar el nuevo talento; Annick Bouvier, directora del Liceo Francés de Madrid, que ha presentado su programa «Elles Bougent» con el objetivo de despertar nuevas vocaciones de ingeniería en las chicas; la primera y única mujer práctica de un puerto en España, Macarena Gil y una piloto de segunda de la marina mercante, María Rodriguez Clemente, ya que ambas pertenecen a la minoría del 2% de mujeres en la plantilla marítima en el mundo y han explicado cómo con trabajo y tesón se superan las barreras hasta llegar a su posición; o la tiradora de esgrima y medallista paralímpica Gema Hassen Bey que se propone asaltar la cumbre del Kilimanjaro con su silla de ruedas. Todas ellas han elogiado la capacidad de Renault como motor de diversidad e igualdad.

Red Woman@Renault

Nace en Francia en 2010 y cuenta en la actualidad con 4.523 integrantes. Se trata de una red social mixta para el desarrollo personal y profesional de la mujer en la empresa, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el seno de la organización. En este contexto, España ha sido de los primeros países en implantar este proyecto, que lleva funcionando desde el mes de abril de 2011 y al que pertenecen más de 480 miembros.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias