Los bancos de alimentos inician una de las épocas del año con mayor volumen de actividad con la gran recogida de alimentos que se ha desarrollado por toda la geografía española. Michelin apoya la iniciativa a través de su Fundación.

La labor social que llevan a cabo los 55 Bancos de Alimentos agrupados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que están activos en toda España cuenta con el apoyo incondicional de la Fundación Michelin España Portugal (FMEP), que colabora de forma activa con los Bancos de Alimentos de aquellas provincias en las que Michelin tiene implantación: Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería. El compromiso social de la FMEP con ellos se refleja haciendo posible el reparto de más de 350.000 raciones de comida que llegarán a los más necesitados.

Pero la colaboración del grupo con los Bancos de Alimentos va más allá de la ayuda directa de la FMEP. Puesto que Michelin se encarga de proveer de neumáticos a los vehículos de los Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en los que se transportan los alimentos que distribuyen.

Esta colaboración, ejecutada en base al convenio firmado entre FESBAL y la FMEP, tiene mayor repercusión si cabe de cara a las Navidades, unas fechas en las que los Bancos de Alimentos hacen frente a un gran volumen de actividad para estar cerca de los más necesitados. Es por eso que los miles de voluntarios de los Bancos de Alimentos acaban de finalizar de manera exitosa la Gran Recogida de Alimentos 2018, en la que se han recogido más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Una gran labor social, llevada a cabo entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, que Michelin ha vuelto a apoyar con el firme propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más desfavorecidas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dieciseis + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.