Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Rallye de Polonia

La preparación perfecta para una carrera especialmente rápida. Volkswagen ha comenzado el Rallye de Polonia marcando los mejores cronos en el shakedown. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y su Polo R WRC han registrado el mejor tiempo en el último entrenamiento previo a la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han sido los segundos más rápidos, a sólo una décima de segundo de los líderes. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido sextos. El tramo de 3.6 kilómetros al noroeste del parque de asistencia de Mikolajki ha visto como los World Rally Cars de Wolfsburg alcanzaban una velocidad media de 134.58 km/h y han ofrecido una verdadera muestra de lo que pasará en el Rallye de Polonia.

  •  Primeros y segundos, Ogier / Ingrassia justo por delante de Mikkelsen / Jæger
  •  Velocidad media de 134.58 km/h, el shakedown una rápida muestra de lo que será el Rallye de Polonia

Con el Rallye de Polonia arrancan las semanas de la velocidad del WRC. La carrera de la región de Warnia y Masuria de Polonia y el Rallye de Finlandia de dentro de cuatro semanas son las pruebas más rápidas del calendario. El Volkswagen Polo R WRC ha disputado hasta ahora cinco de estas citas de alta velocidad, con el coche de 318 cv y tracción total de Wolfsburg imponiéndose en todas ellas.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«Para mí, este es el primer rallye como padre. Tal vez esto me dé un impulso extra de motivación. Pase lo que pase, el shakedown ha ido bien para nosotros. Me siento muy cómodo con el Polo. Julien y yo estamos muy bien preparados. Me gusta mucho el perfil de los tramos del Rallye de Polonia, sus rápidas especiales son espectaculares y te diviertes mucho corriendo en ellas. Es una carrera dura, especialmente para los motores, ya que tenemos secciones muy largas de alta velocidad. Sin embargo, confío al 100% en nuestros ingenieros, por lo afronto el rallye con mucho optimismo».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Ha sido un buen shakedown y nuestro Polo ha ido bien. A pesar de ello, los cronos no han sido tan rápidos como nuestros rivales. Por este motivo, hemos probado algunas cosas con la puesta a punto. El shakedown ha sido muy rápido y las diferencias han sido mínimas. Esto ha demostrado lo igualado que estamos todos los pilotos. El clima podría ser un factor clave en este rallye. Lo más importante es tener buenas sensaciones».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«La transición del Rallye de Italia en Cerdeña al Rallye de Polonia no podría ser más grande. Tienes que poner los pies en el suelo, ser valiente y pilotar de forma muy precisa aquí. El shakedown ha sido una preparación excelente para lo que nos espera en los próximos días. Hoy queríamos hacer unos pocos kilómetros, para adaptarnos a las condiciones. Creo que lo hemos logrado. Es fantástico correr en estas preciosas pistas de tierra en Polonia a velocidad de carrera».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Velocidad, velocidad y más velocidad, esa es la clave en el Rallye de Polonia y el shakedown ha sido la mejor preparación para el fin de semana. Puede que haya sido corto, pero muy rápido, con una velocidad media de más de 130 km/h. Ha sido un anticipo de lo que nos espera los próximos días, aunque el tiempo puede ser inestable. Puede ser determinante. Pase lo que pase, estamos bien preparados y deseando empezar el Rallye de Polonia».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias