Javi Villa a defender el liderato del nacional en la carrera de casa

El campeonato de España de Montaña del 2017 llega este fin de semana a Asturias para disputar, en la subida Internacional al Fito, su cuarta prueba puntuable de la temporada.

La clásica cita de Arriondas es la carrera de casa para Javi Villa, que la afronta como líder en la clasificación general de la categoría 1 del Nacional gracias a sus victorias absolutas en las subidas de Estepona y Ubrique, a las que añadió hace unos días, en Falperra, el segundo puesto por detrás de la inalcanzable barqueta de Vilariño.

En el Fito, el potente sport prototipo del piloto vasco volverá a ser el máximo favorito al triunfo en el Campeonato de España. Pero la dificultad del trazado, la posible presencia de la lluvia y la motivación extra que para Villa supone siempre pilotar en las exigentes rampas del Sueve, hacen que no se dé por vencido de antemano.

Además, el magnífico rendimiento del BRC B52 calzado con los neumáticos Michelin es otro factor con el que Javi y su equipo tratarán de compensar, en lo posible, la diferencia de potencia y velocidad punta con las barquetas.

De todas formas, el principal objetivo para Villa será conservar la primera plaza en el Campeonato de España, que en el Fito llegará a su ecuador. Tras la prueba asturiana, el certamen se tomará una breve pausa antes del doble desplazamiento a las Islas Canarias, en el mes de junio, con el que se iniciará la segunda mitad de la temporada.

La edición número 46 de la subida Internacional al Fito arrancará hoy viernes con las verificaciones de los más de cien participantes que competirán en la prueba, puntuable un año más para los campeonatos de Europa, España y Asturias de montaña.

El sábado están previstas tres mangas y otras tres el domingo. Para el nacional las subidas oficiales serán la última del sábado y las dos finales del domingo, estableciéndose la clasificación con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias