Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa gana con record en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña

Espectacular triunfo de Javi Villa en la subida a Guía de Isora. El piloto asturiano ha dominado de principio a fin la prueba tinerfeña, tercera cita del certamen nacional, que se ha celebrado los días 7, 8 y 9 de junio con sede en la localidad costera de Playa de San Juan.

Ya desde los primeros entrenamientos del sábado ha quedado claro que nadie iba a poder hacer sombra a Villa y su BRC BR53, con el que ha rodado a ritmo de record durante las dos jornadas de competición. En la primera se celebraban cuatro subidas, dos de entrenos y dos oficiales, y en todas ellas Javi ha sido el más rápido, logrando siempre amplias diferencias de alrededor de diez segundos sobre sus más inmediatos perseguidores en el trazado de 5,2 kilómetros. Además, en la primera manga de carrera, ha establecido un nuevo record del técnico recorrido de Guía de Isora, parando el crono en 2:53.460, cuatro segundos por debajo de la anterior plusmarca, establecida en la edición del 2018 por Joseba Iraola con la barqueta Norma de motor 2 litros.

El domingo, aunque los tiempos de las dos subidas de carrera del día anterior ya le aseguraban la victoria, tanto en la general absoluta de la prueba como en la clasificación de la categoría 1, y las gomas acusaban el desgaste de haber sido utilizadas ya en el Fito además de en la mangas de la vispera, Javi ha rodado aún más deprisa con el BRC BR53 de motor 1000cc turbo para rebajar de nuevo el record de la subida y dejarlo en un tiempo de 2:51.452 con el que ha certificado su tercer triunfo en lo que va de temporada del Campeonato de España de Montaña.

Con esta nueva victoria, la tercera en tres pruebas disputadas, Villa se destaca con claridad al frente de la general de la categoría 1 del certamen nacional, cuya siguiente subida será la de Alp2500, a mediados de julio, en el Pirineo catalán.

Javi Villa: "Terminamos Guía de Isora muy contentos; desde el principio marcando el ritmo. Ya ayer, en los primeros entrenamientos, bajamos el record que había aquí del año anterior, de Iraola con la barqueta. Durante el fin de semana se fue bajando,ayer terminamos cuatro segundos por debajo y hoy no contábamos con ello, pero bajamos otros dos segundos y al final quedamos con seis segundos por debajo del record anterior, sin un mínimo percance y con un tiempo que hoy nos acompañó, no hacía mucho calor, estaba nublado, y eso nos ayuda para rodar bien y que las temperaturas del coche vayan en su sitio. Ahora, por nuestra parte y la del equipo de BRC hay que pensar ya en la próxima carrera, en Alp, donde esperamos poder estrenar el nuevo coche. Tengo muchas ganas de ver ese paso al frente que tenemos que dar y espero que cuando salgamos a pista sea cierto y mejoremos."

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

2 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.