Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa se lleva la victoria y el récord de la quinta cita del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018.

  • Arkaitz Ordoki vence en la categoría 2 y Gerard De La Casa triunfa en la categoría 3..

Magnífico fin de semana de motor en Alp con la 'Pujada Alp2500' como plato fuerte del tercer festival motorsport organizado por Cerdanya Racing y V-Line. El buen tiempo, con sol y altas temperaturas, acompañó a participantes y público a lo largo de las tres jornadas, con los Legend, el rallysprint y las concentraciones de clásicos y vehículos ecológicos completando la fiesta del automovilismo en el Pirineo catalán.

Tras su ausencia en la Subida Guía de Isora, Javi Villa retornaba al Campeonato de Montaña Sportech con una contundente victoria en la Subida Alp 2500, siendo el más rápido en todas las mangas disputadas y dejando un nuevo récord de 2:50.310 logrado en la primera subida oficial del sábado a bordo de su habitual BRC BR53.

Villa arrancaba con fuerza desde la primera manga de entrenamientos oficiales, siendo el único piloto que rompía la barrera de los 3 minutos. Tras el piloto de BRC se situaba César Rodríguez, quien volvía al campeonato después de un largo parón, pilotando en esta ocasión un Silver Car EF 10, y Joseba Iraola, líder de la categoría 1 con su Norma M20 FC. Desde ese instante el piloto asturiano no daría opción a sus rivales, manteniéndose invicto hasta el momento en esta temporada 2018 en la que lleva tantas victorias como participaciones dentro del CEM Sportech.

La lucha por la segunda posición entre Rodríguez e Iraola sería intensa a lo largo de los dos días de carrera, cayendo finalmente del lado del piloto vasco gracias a un excelente crono en la última subida oficial, después de un problema mecánico que le impediría completar la anterior manga de carrera. No obstante, la suma de los dos mejores cronos era suficiente para que Iraola se alzase al segundo lugar el podio, quedando tercero César Rodríguez tras mostrar una notable progresión en su debut con el Silver de motor turbo.

CATEGORÍA 1

Javi Villa (BRC BR53) - Primero scratch y Categoría 1

El podio scratch de la prueba se repetía en la categoría 1, con Javi Villa como vencedor seguido de Joseba Iraola y César Rodríguez. Tras ellos se situarían Toni Ariete y Sergi Pañella. La segunda plaza en Alp permite a Joseba Iraola mantenerse como líder de la categoría 1 en puntos totales.

CATEGORÍA 2

Arkaitz Flores (BRC B49) - Primero Categoría 2, CEM Sportech

Espectacular duelo entre los CM promoción. Tan sólo 454 milésimas separaron al vencedor, Arkaitz Ordoki (BRC B49) de Garikoitz Flores (BRC B49). No obstante, Flores sale reforzado al frente de la clasificación general de la categoría 2, ya que aumenta su ventaja al frente de la tabla. El podio lo completaría el Speed Car GT-R de Edgar Montella.

CATEGORÍA 3

Gerard De la Casa (Subaru WRC) - Primero Categoría 3, CEM Sportech

Gerard De La Casa sólo cedió la primera manga de entrenamientos oficiales a José Antonio Aznar, pero a partir de entonces el piloto del Subaru Impreza WRC impuso su ley, siendo el más rápido en las tres carreras disputadas y llevándose la victoria de la categoría 3 por 1,656 segundos sobre José Antonio Aznar y su Ginetta G55 GT3. Con este resultado, De La Casa amplía aún más su liderato dentro de la categoría 3. Kike Perelló, en su debut con un Porsche 991 GT3, lograba ser tercero.

La tercera posición de la categoría 3 fue para Salvador Tineo, que volvió a imponerse en la clase 8 con su Mitsubishi EVO IX de grupo N..

PRÓXIMA CITA

El Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 se desplazará hasta Galicia para la disputa de la siguiente prueba puntuable, la Subida a Chantada, los días 18 y 19 de Agosto.

CLASIFICACIÓN GENERAL ALP2500

  1. Javi Villa (BRC BR53) – 5:41.351
  2. Joseba Iraola (Norma M20FC) – 5:49.262
  3. César Rodríguez (Silver Car EF10) – 5:50.727
  4. Arkaitz Ordoki (BRC B49) – 6:15.951
  5. Garikoitz Flores (BRC B49) – 6:16.405
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias