Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto gerundense afronta este fin de semana la segunda cita puntuable del Blancpain GT Series Endurance Cup con el Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing con el que ya subió al podio en Monza. 

Toni Forné afronta con motivación la segunda parada del Blancpain GT Series Endurance Cup que se desarrollará durante estos próximos días en Silverstone. El circuito, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1, verá a Forné sentarse de nuevo al volante del precioso Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratón Racing con el que está disputando la temporada 2019 del principal y más competitivo certamen de GT a nivel continental.

La campaña no pudo comenzar de mejor manera para Forné pues el mes pasado, en la carrera de tres horas en Monza, terminó en el segundo escalón del podio de la categoría AM en la que está encuadrado junto a Christoph Lenz y Stefano Constantini. Pese a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la lluvia, Forné y sus compañeros completaron una actuación impecable que les recompensó con un gran resultado y que les posiciona en la lucha por el título en su categoría.

"Llegamos con mucha motivación para intentar confirmar nuestro potencial y posibilidades de lograr el título a final de temporada. Silverstone es un circuito en el que ya he corrido con anterioridad, pues estuve allí con el Renault Sport Trophy y la Megane Trophy. Así que conozco bien Silverstone y además con un coche de altísimas prestaciones como el Renault R.S. 01, muy similar a un GT3 como el Lamborgini, que me supondrá un buen punto de partida para el fin de semana", explica Forné. El catalán también añade que "nuestra idea es mejorar el resultado de Monza, donde ya fuimos capaces de terminar segundos en la categoría AM. También este fin de semana nos debe de servir para ver el potencial de algunos rivales en seco que la carrera de Monza, un poco caótica por la lluvia, quizás no nos dejó entrever bien. Pero que a buen seguro pueden ser también difíciles adversarios en la lucha por el título. Los test del jueves nos servirán para preparar bien la carrera del domingo, en los que podremos definir bien la estrategia de carrera según el ritmo de cada uno. Todos estamos con muchas ganas de lograr un gran resultado." 

El viernes se celebrará el Bronze test mientras el sábado tendrán lugar la sesión de entrenamientos libres y la Pre-Qualifying. Ya el domingo, momento para lo más importante, la sesión de clasificación a las 10.45 mientras la carrera comenzará a partir de las 16.00.

Para seguir toda la actividad del fin de semana, por favor, haga click en los siguientes enlaces:live timing TV streaming.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias