Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Santana Trophy crece con más aventura y kilómetros por pista

El raid de referencias para los clásicos Land Rover Santanas y Series, sumará en su tercer año de vida nuevos y más kilómetros de aventura que articulará en dos etapas inéditas. Sumará más kilómetros de pista en detrimento de los enla- ces por carretera además de otras novedades.
  • -Se desarrollará del 24 al 31 de Marzo. Cubrirá el trayecto Linares – Marrakech.
  • -Salida oficial. 24 de Marzo. 10:00 AM. Santana Motor.  Linares (Jaén) .
  • -No es una competición de velocidad, sí disputará pruebas especiales de orientación, navegación y ‘cooperación’ al alcance de todos los participantes.
  • -Nuevas rutas en el norte y sur de Marruecos, con más kilómetros por pista.
  • -Seguimiento en vivo a través de tecnología satélite.

Será la tercera edición de ‘La Gran Aventura’ la que tome la salida o cial del raid homenaje desde Santana Motor, la misma fábrica jienense que produjo los Land Rover Santana, la antigua Metalúrgicas Santa Ana. Fruto de los esfuerzos de la organización, con unos dobles reconocimientos para la ocasión, los participantes de este año, a bordo de sus históricas maquinas forjadas en aluminio -en esta edición en su ma- yoría Santanas-, disfrutarán de un recorrido cargado de más aventura. Con nuevos y más kilómetros por pista, que articularan en dos etapas inéditas.

Fiel al espíritu con el que nació, Santana Trophy siempre con la mirada puesta en las competiciones del pasado, pondrá en esta edición una especial atención al ‘Trofeo al ma- yor espíritu de equipo’ preparando una serie de di cultades en ruta, que los participantes tendrán que solventar mediante la cooperación entre ellos, tal y como ocurría en el querido y añorado Camel Trophy.

Además de la especial Etapa Maratón – rma de la casa- y de atravesar zonas como el Ziz, el valle del Draa, la ruta de las casbas o el Tizi n’Tichka, así como Merzouga, el vasto valle de Iriki, o Tagounite, visitará el bello paisaje que ofrece el pueblo de las minas de Aouli, en un fantástico guiño al pasado minero y agrícola de los primeros Santanas que circularon por Marruecos. Así mismo, la vuelta paulatina a la civilización que hace ‘La Gran Aventura’ se desarrollara este año en su mayor parte a través de una nueva ruta por pista.

Para esta nueva aventura, la organización, que también ha crecido para la ocasión, in- corporará más días de asistencia mecánica, acompañando a la caravana de clásicos casi en su recorrido integro. Por otra parte y para una mayor seguridad y tranquilidad de los participantes y sus familias, Santana Trophy estrena un servicio de tecnología satelital, ofreciendo así, la posibilidad de seguir en vivo este raid homenaje por el inabarcable y extenso Marruecos que recupera ese pasado histórico tan apreciado y querido por los incondicionales de la marca y del ‘fuera de pista’.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias