Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La estructura liderada por Philippe Gautheron y Julien Gerbi pondrá en liza dos unidades del constructor británico en la temporada inaugural de 2019 del campeonato organizado por Race Ready. C. O. Jones y Freddie Hunt, hijo del ex campeón de Fórmula 1 James Hunt, compartirán uno de los Aston Martin Vantage GT4.

El GT4 South European Series contará en su parrilla con dos novísimos Aston Martin Vantage GT4 pues Team Virage, equipo con sede en Paterna (Valencia), ha adquirido dos de estas unidades con el objetivo de participar en el nuevo certamen que pone en marcha en este 2019 Race Ready en colaboración con SRO Motorsport Group. De este modo, Team Virage entra de lleno en una categoría en expansión como la de los GT4.

Team Virage nació en 1998 bajo el nombre de G-TEC Sport participando en campeonatos como el Open Telefónica by Nissan. Posteriormente, G-TEC creó Virage Academy para ayudar a los pilotos en su preparación física, mental y técnica y por sus instalaciones han pasado nombres como Sergio Pérez, Vitaly Petrov, Giedo van der Garde o Rio Haryanto entre otros. Ya en 2018 se conformó la estructura actual obteniendo importantes éxitos en el ámbito europeo de LMP3 en su estreno en la categoría.

Los planes del equipo español en el GT4 South European Series pasan por inscribir a una dupla de pilotos Bronze conformada por los británicos C. O. Jones y Freddie Hunt – hijo del campeón Mundial de Fórmula 1 en 1976, James Hunt– en uno de los Aston Martin Vantage GT4 mientras la composición de los pilotos de la segunda unidad consistirá de un Silver y de un Bronze cuyas identidades se conocerán próximamente.

John Gaw, Director General de Aston Martin Racing, comenta que “que estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Team Virage dentro de nuestro programa de clientes de Aston Martin Racing. Esta nueva colaboración incrementará nuestra presencia en el sur de Europa que pasa por ser un mercado importante, y sirve como buena muestra del interés que ha despertado el nuevo Aston Martin Vantage GT4. Pero por encima de todo, es genial colaborar con un equipo que posee una herencia tan rica en lo que se refiere a trabajar con pilotos jóvenes, y que por supuesto es un punto clave en el que nos queremos centrar con el Vantage GT4.”

Philippe Gautheron, de Team Virage, incide en que “las competiciones de GT son sumamente importantes y queríamos estar presentes en ellas. Creemos que el concepto de GT4 es fantástico, especialmente el Aston Martin Vantage y daremos lo mejor de nosotros para ser exitosos desde la primera carrera, intentando sacar partido de nuestra experiencia. Estoy feliz de tener con nosotros a C. O. y a Freddie, son dos pilotos Bronze que conforman una dupla potente y estoy seguro de que lograremos resultados juntos y además pasándolo muy bien.”

Julien Gerbi, Team Manager de Team Virage, añade por su parte que “este programa con Aston Martin en GT4 es una nueva aventura para Virage y todos los integrantes de nuestro equipo están deseando comenzar a trabajar con estos asombrosos coches. Hemos estado trabajando en este proyecto durante bastantes meses y estamos deseando alinear nuestros coches en la parrilla del Jarama, donde arrancará el GT4 South European Series en junio.”

Diogo Ferrão, el responsable máximo de la empresa que promueve y organiza el GT4 South European Series, explica que “quiero dar una cálida bienvenida a Team Virage al GT4 South European Series. Es un placer poder contar entre nuestros participantes con un equipo joven pero que, al mismo tiempo, se está mostrando como una estructura de referencia en cada uno de los campeonatos en los que participa. Al mismo tiempo, Aston Martin es un nombre icónico en el mundo de las competiciones de GT y estamos entusiasmados con poder tener su nuevo vehículo en la parrilla del GT4 South European Series.”

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comienza en Nogaro, con la Coupe de Pâques, entre los días 20 y 22 de abril, visitando también los circuitos del Jarama, Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series serán retransmitidas por TV en directo tanto en España, a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura de Porto Canal, y estarán disponibles también en el canal de YouTube del propio certamen para el resto del mundo

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

diecinueve − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.