Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa acude a Portugal para competir en la cita lusa del Europeo y el Campeonato de España de Montaña

La semana grande de la Montaña Ibérica arranca este viernes con las verificaciones de la Rampa da Falperra, la primera de las dos pruebas consecutivas que los Campeonatos de Europa y España de Montaña tienen en la península y que se completará, siete días después, en la subida al Fito. Dos pruebas llenas de alicientes en las que Javi Villa buscará dos nuevas victorias para aumentar su ventaja al frente de la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, cuya clasificación lidera después de imponerse con claridad en las dos primeras citas del certamen, celebradas en Estepona y Ubrique.

Villa ha logrado además el triunfo absoluto en las dos pruebas andaluzas con las que se ha iniciado la temporada del 2016 en el nacional, batiendo en ambas con su BRC B49 de la categoría 2 a los vehículos más potentes que compiten en la categoría 1. Un éxito que será poco menos que imposible de repetir en las rapidísimas rampas de Falperra, la prueba de mayor velocidad media del campeonato y en la que los motores con más potencia deberán imponer su ley. Aun así, Javi saldrá con la motivación extra para superarse que siempre supone luchar en inferioridad de condiciones mecánicas, sin perder de vista, en todo caso, su principal objetivo, mantener la imbatibilidad en la categoría 2 para sumar un nuevo triunfo que le acerque un poco más al que sería su cuarto título consecutivo en el nacional de montaña.

La subida de Falperra se disputa en las inmediaciones de la localidad portuguesa de Braga, cuyo centro urbano acogerá en la jornada del viernes a los cerca de 160 participantes de los campeonatos europeo, portugués y español inscritos en la prueba. La competición propiamente dicha arrancará el sábado por la mañana, estando previstas cuatro mangas, tres de entrenos y una oficial, en la primera jornada de competición. El programa se completará el domingo con las dos restantes subidas oficiales.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA, CATEGORÍA 2

  1.  JAVIER VILLA 50 puntos
  2.  JONATHAN ALVAREZ 40 puntos
  3.  JUAN ANTONIO CASTILLO 32 puntos
  4.  ARKAITZ ORDOKI 26 puntos
  5.  GARIKOITZ FLORES 22 puntos
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias