Tras salir desde la última posición en parrilla fruto del accidente provocado por Pic que le dejó fuera de carrera cuando era cuarto, el barcelonés de Carlin ha terminado decimocuarto hoy domingo. El monoplaza, tras el fuerte accidente de ayer, no estaba en la mejor condición para intentar machadas en Monza.

El accidente provocado por Arthur Pic en la primera carrera del fin de semana de GP2 Series en Monza ha impedido, tanto ayer como hoy, que Sergio Canamasas luchase por las posiciones de privilegio en la antesala de la Fórmula 1. El bravo piloto español, que estaba en cuarta posición cuando volcó fruto del golpe propinado por Pic – que como penalización hoy partía desde el pit-lane-, salía último en la carrera dominical. Tras la primera vuelta, el de Carlin ya se había situado decimotercero pero el monoplaza no tenía el mismo comportamiento que en la jornada de ayer y, unido a que hasta tres pilotos han estado cerca de dejar fuera de carrera a Canamasas, éste no ha podido ir más allá de la decimocuarta posición.

«No ha podido ser. El coche no funcionaba como ayer. Tenía muchísimo subviraje y la agresividad de hasta tres pilotos casi me deja fuera de carrera de nuevo. No puede ser que otro piloto intente echarte de pista a trescientos kilómetros por hora. Simplemente no se puede consentir», comentaba a la conclusión de la carrera un Canamasas que resaltaba «lo decepcionante del fin de semana después de haber rodado ayer cuarto. Ese hecho puntual, el accidente generado por Pic, ha destruido cualquier opción que pudiésemos tener este fin de semana. Es frustrante pero no podemos hacer otra cosa que asumirlo».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias