Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Javi Villa ha repetido en Ubrique el éxito de Estepona, logrando en la subida gaditana, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2016, su segunda victoria absoluta consecutiva de la temporada.

Comparado con el triunfo en la subida malagueña, el de Ubrique ha sido mucho más trabajado debido principalmente a las muy cambiantes condiciones meteorológicas bajo las que se ha disputado la prueba. El sábado, la lluvia fue intermitente durante toda la tarde, lo que unido a los numerosos parones en el desarrollo de la competición, debidos a varios incidentes, acabó obligando a suspender la segunda manga de entrenos y complicó de forma muy notable la elección de neumáticos. Para la subida de carrera que cerraba la jornada, Villa y todos los demás pilotos de los BRC optaron por montar gomas para seco. Pero una nueva interrupción, cuando ya estaban en la cola para salir, acabó haciendo coincidir su partida con un fuerte chaparrón. Aun así, Javi marcó el mejor crono de la categoría 2, un tiempo de 3:02.230 que, si no llovía el domingo en las mangas de carrera no iba a servir realmente de nada.

Y, en efecto, aunque la segunda jornada comenzó con fuerte lluvia para la disputa de la última manga de entrenos, el agua dejó de caer antes del inicio de la segunda oficial y ya no volvió a aparecer, por lo que el recorrido se fue secando a medida que avanzaba la jornada. De todas formas, ante la posibilidad de que hubiese aun zonas húmedas, especialmente en la parte alta del trazado, Javi,aun montando slicks, optó por mantener los reglajes para mojado en su BRC para hacer la primera de las dos subidas de carrera en las que se iba a decidir el resultado final. Una combinación que le situó de nuevo en cabeza de la categoría 2 con un crono de 2:23.572 que era el tercero más rápido de todos los participantes, sólo superado por los dos primeros de la categoría 1, en la que compiten los vehículos más potentes del campeonato.

En la manga final, ya con piso totalmente seco y con el BRC B49 perfectamente puesto a punto para esas condiciones del asfalto, Javi volvió a dar muestras de rapidez atacando a fondo para rebajar su registro previo en casi seis segundos, parando el crono en 2:17.903 y consiguiendo de este modo no sólo confirmar definitivamente la victoria en la categoría 2 sino, además, alcanzar también la primera posición en la general scratch de la subida.

Con este nuevo triunfo, Villa se empieza a destacar al frente de la clasificación del Campeonato de España de Montaña, cuya próxima cita será a principios de abril en la rapidísima subida portuguesa de Falperra.

Declaraciones de Javi Villa:"Un fin de semana difícil, sobre todo por el tiempo, llovía, paraba... nos costó mucho trabajo, parecía que nunca acertábamos. Ayer se nos puso a llover y los BRC salimos con gomas de seco. Hoy se puso la pista perfecta y nosotros, todavía con duda, pusimos seco pero el coche entero reglado para agua. Fue en la última cuando pudimos tirar, fui el único en bajar de 20, hicimos 17.9 y con ello ganamos el fin de semana así que perfecto. Van dos de dos, los dos mejores tiempos de cada fin de semana, pero si he de decir que el segundo meeting con la goma usada, según el nuevo reglamento, hizo que sufriéramos un poco más de lo esperado pero así con las cosas, hay que defenderlo y en seguida pensando en el siguiente fin de semana de carrera en Portugal"

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias