Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
 
Tercera victoria de etapa para un Carlos Sainz más líder del Dakar
 
  •   Golpe de autoridad de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la séptima etapa del Rallye Dakar. Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team, se han impuesto en la etapa más larga de la prueba superando en más de dos minutos al segundo clasificado en la jornada de hoy, Nasser Al-Attiyah (Toyota), y en cerca de tres minutos a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.
 
Una etapa con nada menos que 546 kilómetros cronometrados en los que el piloto madrileño ha ido atacando hasta lograr la que es su trigésimo quinta victoria de etapa en el Rallye Dakar. Este triunfo sitúa a Carlos y Lucas al frente de la clasificación con diez minutos de ventaja sobre Nasser y más de 19 con respecto al tercer clasificado, el también piloto de MINI Stéphane Peterhansel.
 
Día triste hoy en el Dakar. El fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves ha conmocionado la caravana de la carrera y ha dejado en segundo plano la parte competitiva de la prueba.
 
Carlos Sainz: "Hoy hemos sufrido una pérdida muy triste para todo el Dakar. Descansa en Paz Paulo. En la parte deportiva, hoy hemos ganado la etapa y somos más líderes de la prueba". 
 
La octava etapa tendrá un recorrido cronometrado de 477 kilómetros y 239 de enlaces y será un bucle en Wadi Al Dawasir. Montañas, cañones y arena blanca con cordones de dunas y un tramo de 40 kilómetros en línea recta son los puntos más destacados de esta octava jornada del Rallye Dakar.
 

Todos los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing completan la etapa más larga del Rally Dakar 2020

  • Los cuatro pilotos de Toyota están ya en el top 15 después de que Fernando Alonso y Marc Coma volvieran a ser sextos, escalando dos posiciones en la general.
  • Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel vuelven a ser segundos en la etapa y mantienen su segunda plaza de la general, con todas las opciones intactas de cara a revalidar su título del Dakar.

Las cuatro parejas de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing completaron la séptima etapa del Rally Dakar 2020, con una extenuante etapa especial de 546 kilómetros y muchas dunas, desde Riad a Wadi Al Dawasir. Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel rubricaron el tiempo más rápido de los cuatro Toyota Hilux, finalizando a solo 2 minutos y 12 segundos de los ganadores de la etapa y manteniendo su segundo lugar en la general, con una desventaja de diez minutos.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Si bien la etapa comenzó con pequeñas dunas, las pistas rápidas por las que se transitó durante parte de la etapa favorecieron a los rivales de los cuatro pilotos de Toyota con coches 4x2. El día estuvo marcado por el triste fallecimiento del motorista portugués y Campeón Mundial de Cross Country en 2013, Paulo Gonçalves. TOYOTA GAZOO Racing se une a la familia del Rally Dakar en el luto por el fallecimiento del piloto portugués y ha enviado sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros del Hero Motosports Team Rally.

La etapa 7 del Dakar 2020 resultó todo un desafío para Giniel de Villiers y su copiloto, el español Alex Haro. La lesión en el cuello que Giniel sufrió durante la quinta etapa todavía le causa dolor, acrecentado por las características de la etapa de larga distancia y que requería mucha resistencia por parte de todos los contendientes. De Villiers y Haro empujaron siempre que fue posible, aunque también se vieron penalizados por la falta de velocidad punta en comparación con sus rivales que compiten en buggies. El piloto sudafricano cruzó la meta con su Hilux con el décimo tiempo más rápido, lo que les permitió subir un puesto en la general; ahora son sextos a 1 hora, 5 minutos y 58 segundos del liderato.

Pequeñas modificaciones aerodinámicas en el Toyota Hilux de Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul durante la jornada de descanso les permitió mejorar notablemente sus tiempos y estar entre los primeros de la etapa. Firmaron el cuarto mejor tiempo del día, a solo 46 segundos del primer Hilux, el de Al-Attiyah y Baumel. Igual que sus compañeros De Villiers y Haro, Ten Brinke y Colsoul mejoran un lugar en la clasificación general, siendo ahora séptimos a 1 hora, 15 minutos y 56 segundos del primer clasificado.

Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma volvieron a demostrar su consistencia y fortaleza para terminar siendo los sextos más rápido de la etapa. Y ello a pesar de perder tiempo por un inoportuno pinchazo, que además terminó en reventón y daños en la carrocería. Esta circunstancia les retrasó 1 minuto y 30 segundos. Finalmente, Alonso y Coma cruzaron la línea de meta a solo 7 minutos y 49 segundos de los ganadores de la etapa, con los que lograron escalar dos posiciones en la clasificación general, lo que significa que las cuatro parejas de pilotos-copilotos de TOYOTA GAZOO Racing están ya en el top 15.

La octava etapa del Dakar 2020 es la segunda de las dos en bucle en esta edición del rally más duro del mundo, que comenzará y terminará cerca de Wadi Al Dawasir, donde se encuentra el campamento base. La ruta de 716 kilómetros incluye una especial de 477 kilómetros a través de paisajes montañosos y cañones. Un tramo recto de 40 kilómetros volverá a suponer una desventaja para los Toyota Hilux, pero TOYOTA GAZOO Racing ha adaptado la aerodinámica de los cuatro coches para tratar de compensarlo en el resto de la carrera.

 
  • El español escala posiciones en la categoría de SSV
 CHUS PURAS SUBE AL OCTAVO PUESTO EN LA GENERAL EN UNA ETAPA MUY TRISTE PARA LA FAMILIA DEL DAKAR
 
Triste jornada la vivida en el Rally Dakar por el fallecimiento del piloto de motos Paulo Gonçalves en accidente. Chus Puras ha querido mostrar su “gran tristeza y pésame por esta tragedia. Así como mandar un fuerte abrazo y cariño a sus familiares y amigos. Esta carrera tiene grandes medidas de seguridad, pero, por desgracia, a veces sufre este tipo de golpes que te sobrecogen”.
 
Respecto a lo deportivo, que pasa a un segundo plano, el piloto santanderino ha seguido en la misma línea positiva de la primera semana y ha comenzado la segunda parte del raid con una novena posición en carrera -contando que por delante están Despres y Hildebrand, que no computan para la general-, por lo que Puras ha sido el séptimo mejor entre los que siguen en carrera, a 21 minutos y 18 segundos y 18 segundos del primer puesto.
 
Tras esta primera etapa de la segunda semana de competición, que contó con 741 kilómetros (546 de especial), entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir, el deportista español del equipo Xraids-Buggymaster Team, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido subir al octavo puesto de la clasificación general, a 2 horas, 13 minutos y 18 segundos del líder, el estadounidense Currie, además de recortar tiempo a alguno de los rivales que tiene por delante.
 
Puras ha declarado que “ha sido una jornada difícil, con problemas desde el principio de la mañana. Ha habido dificultades con las presiones de los neumáticos y nos ha costado coger el ritmo. A la tarde se rompió una correa y algo ha fallado en la suspensión, lo que nos ha hecho perder unos 8 o 10 minutos en los últimos 40 kilómetros. Aun así, de todo se aprende y este resultado nos permite seguir escalando posiciones en la tabla”
“Quedan varias jornadas tan duras como bonitas por delante y miramos a ellas con optimismo y con ganas de mejorar y continuar haciendo las cosas bien”, ha afirmado el cántabro.
 
 
 
El equipo SsangYong, consternado por la pérdida de Paulo Gonçalves, completa la séptima etapa del Dakar
 
  • El piloto portugués de motos tuvo un accidente durante la especial, disputada entre Riad y Wadi Al Dawasir.
  • Óscar Fuertes y Diego Vallejo se solidarizan con los familiares y amigos de Gonçalves.
“Hoy es un día muy triste para el equipo SsangYong y para toda la caravana del Dakar. Paulo era un piloto muy querido y una verdadera leyenda de la carrera”.
 
La reanudación del Dakar después de la jornada de descanso en Riad se ha visto marcada por la pérdida del piloto de motos Paulo Gonçalves, que ha tenido un accidente durante la séptima etapa, camino de Wadi Al Dawasir. Todo el equipo SsangYong Motorsport ha transmitido sus condolencias por lo acaecido, y Óscar Fuertes y Diego Vallejo se han solidarizado con los familiares y amigos del piloto portugués.
 
“Hoy es un día muy triste para el equipo SsangYong y para toda la caravana del Dakar tras la pérdida de Paulo Gonçalves, un piloto muy querido y una verdadera leyenda de la carrera”, han declarado Óscar y Diego.
 
El suceso ha eclipsado por completo el desarrollo deportivo de la etapa del día. Fuertes y Vallejo han completado la especial de 546 kilómetros en la 33ª posición, y en la general ocupan la 26ª.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.