Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto de Yamaha pulveriza el récord del circuito y consigue su tercera pole de la temporada por delante de Rossi y Viñales.

 

  • El piloto de Yamaha consigue la pole position tras batir el récord del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La segunda sesión clasificatoria del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría MotoGP™ se ha disputado bajo unas condiciones perfectas. Los pilotos de la categoría reina han arrancado a rodar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una temperatura ambiente de 28’8º C y 43’5º C sobre el asfalto.

Lorenzo: «¡No me esperaba este tiempo!»

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha batido el récord del circuito que ostentaba él mismo. En 2015 el español conseguía la pole con un tiempo de 1’32.146 y establecía la vuelta rápida jamás dada al trazado de Misano. Un año después Lorenzo ha parado el cronómetro en 1’31.868 y se ha convertido en el primer piloto en bajar la barrera de 1’32. Es la tercera pole de la temporada para Lorenzo, que no lo conseguía desde el GP de Francia. De esta manera Lorenzo suma 64 poles en su trayectoria, el piloto con más poles de la historia.

Rossi: «Podría haber mejorado con el segundo neumático»

En segunda posición ha terminado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras rodar en 132.216. El italiano ha terminado a 0.348 segundos de su compañero de equipo y consigue estar en primera línea de parrilla por novena vez esta temporada. Rossi no consigue la pole en San Marino desde 2009.

Viñales: «Me siento muy cómodo con la moto»

La primera línea de parrilla la completa Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Por segundo Gran Premio consecutivo el piloto de Suzuki ocupa la tercera posición de la parrilla de salida. El año pasado Viñales terminaba décimo cuarto en la sesión clasificatoria de este Gran Premio, misma posición que ocupó al final de la carrera. Viñales, ganador del GP de Gran Bretaña, aspira a su tercer podio de la temporada.

El primer piloto de Honda ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team). El español ha terminado cuarto con un tiempo de 1’32.443. El actual líder del campeonato se queda fuera de la primera línea de parrilla por segunda vez consecutiva y quinta esta temporada.

Junto a Márquez estará Michele Pirro (Ducati Team). El piloto italiano, al manillar de la Desmosedici GP de Andrea Iannone (Ducati Team) ha participado en la Q2 tras pasar por la Q1. La segunda línea de parrilla la completa Andrea Dovizioso (Ducati Team)

Cal Crutchlow (LCR Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ocupan la tercera línea de parrilla mientras que los tres últimos de la sesión y ocuparán la décima, undécima y duodécima posición respectivamente han sido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias