Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DOBLE HORIZONTE PARA PEPE LóPEZ EN EL RALLY PRINCESA DE ASTURIAS, CON CHUS PURAS COMO COMPAñERO DE EQUIPO

  • Pepe López retoma la temporada al frente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Una posición que defenderá desde el viernes junto a su copiloto, Borja Rozada, en el Rally Princesa de Asturias.

El joven piloto madrileño forma equipo, por primera vez, con el ocho veces campeón nacional, Chus Puras, reincorporado oficialmente a la competición para celebrar el centenario de Citroën.

El Citroën Rally Team regresa a la acción este fin de semana para disputar una de las pruebas más emblemáticas de nuestro país: el Rally Princesa de Asturias. Por primera vez, éste va a computar al mismo tiempo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), los dos certámenes dedicados a esta especialidad de mayor trascendencia a nivel nacional, en los que Pepe López y Borja Rozada están marcando la pauta a bordo del Citroën C3 R5.

La estructura técnica con la que el doble chevrón vuelve a brillar esta temporada por los tramos de nuestro país comienza estos días, en Asturias, la segunda fase de su programa deportivo, vislumbrando ante sí un doble horizonte para la insigne prueba del Principado: por un lado, consolidar la ventaja que posee actualmente Pepe López en la clasificación del S-CER, y, por otro, seguir exhibiendo, frente a los rivales del CERA, el potencial dinámico que atesora el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing.
Un objetivo primordial al que va a contribuir también el mítico Chus Puras, una leyenda de este deporte que regresa oficialmente a la competición con motivo del Rally Princesa de Asturias, para conmemorar el centenario de la marca a la que mayores éxitos reportó durante su carrera.

El piloto santanderino, ocho veces campeón del CERA, y su navegante, Carlos Dorado, van a formar equipo por primera vez con Pepe López y Borja Rozada, a lomos de otra unidad del Citroën C3 R5, implementada también por la formación técnica de Sports&You y con el apoyo de Auto Gomas (concesionario oficial Citroën en Santander) y Blendio Moviedo (concesionario oficial Citroën en Asturias). Así pues, experiencia y juventud se darán la mano este fin de semana en la asistencia del Citroën Rally Team, articulando una alianza histórica para encarar con las máximas garantías el siempre exigente y selectivo Rally Princesa de Asturias.

Una prueba de gran trascendencia en la que Citroën ha vencido en seis ediciones y a la que Pepe López y Chus Puras harán frente desde el próximo viernes, con el compromiso y la determinación de volver a engrandecer la reputación del doble chevrón en uno de los escenarios por antonomasia del calendario nacional.
Antes de su paso a la acción, lxs aficionadxs pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Blendio Moviedo, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunxs afortunadxs tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Por otra parte, durante el rally Princesa de Asturias, los días 13 y 14 de septiembre, tendrá lugar en Oviedo, en el stand Citroën situado en la Fan Zone, la primera prueba presencial de la Copa Citroën Total WRC de Sim Racing. De ella saldrán dos de los ocho finalistas que se verán las caras en la final los días 4, 5 y 6 de octubre, en Madrid Games Week. El reto: convertirse en el/la mejor piloto de Sim Racing de España de WRC.

El stand Citroën en la Fan Zone, situado en Oviedo, en la avenida Fundación Príncipe de Asturias, se puede visitar el viernes 13,de 11am a 21pm y el sábado 14,de 11am a 18pm.
Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team
«Nuevo rally del S-CER y del CERA, y, por tanto, doblemente importante para nosotros. Creo que va a ser de los más complicados de todo el año, en el que nos jugamos mucho. Es muy importante que cojamos buenos puntos para lo que queda de temporada. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, y meterle un punto más de innovación a todo para intentar seguir estando delante. No tenemos mucha experiencia en los tramos de Asturias, por lo que deberemos llevar a cabo la misma labor de adaptación que hemos realizado en los rallies disputados hasta ahora. Hay que seguir igual de concentrados. Además, creo que va a ser muy bonito, y muy positivo para nosotros, poder tener al lado la experiencia de todo un Chus Puras. Tanto Borja, mi copiloto, como yo tenemos muchas ganas de volver a dar un buen resultado al equipo, a la marca, y a toda la afición asturiana".

Chus Puras, piloto del Citroën Rally Team
"Me estoy encontrando muy cómodo en este regreso a la competición que he emprendido con Citroën. Desde que me he puesto al volante del Citroën C3 R5, las sensaciones a la hora de conducir, de frenar, de cambiar de marcha, han vuelto a fluir dentro de mí como si llevara sólo unos meses sin correr. Las sensaciones con el coche durante los tests han sido fantásticas. He entablado también muy buena relación desde el principio con el equipo y con Pepe, en el que tengo depositadas muchas expectativas de cara a futuro. Sinceramente, no sé dónde podré estar cuando empiece la carrera. Pero, evidentemente, voy a luchar al máximo por estar lo más arriba posible. Que a nadie le quepa duda".

CLASIFICACIóN S-CER (PILOTOS)
Pepe López – 92 puntos
Xevi Pons – 76 puntos
Javier Pardo – 66 puntos Surhayen Pernía – 48 puntos Juan Carlos Quintana – 40 puntos

CLASIFICACIóN S-CER (MARCAS)
Citroën – 165 puntos Hyundai – 102 puntos Renault – 99 puntos Ford – 82 puntos Peugeot – 52 puntos

El Abarth Rally Team regresa al CERA en Oviedo como líder de 2RM y GT

•Alberto Monarri y Alberto Chamorro comienzan la segunda mitad de la temporada como claros dominadores de los Trofeos de España correspondientes a dichas categorías.
•El Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, autor hasta la fecha de cuatro victorias en ambos apartados, figura además como octavo clasificado absoluto del certamen nacional.
El Abarth Rally Team retoma este fin de semana su andadura en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con Alberto Monarri, Alberto Chamorro, y el Abarth 124 Rally gestionado a nivel técnico por SMC Junior Motorsport. Componentes todos ellos, en conjunto, de una alianza realmente sólida y efectiva, que, por tercer año consecutivo, está afianzando a Abarth España como dominadora indiscutible de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT.

Después de haber encadenado un total de cuatro victorias durante la primera mitad de la temporada (dos en cada una de ambas categorías), la escuadra del escorpión comienza con una sólida ventaja la segunda fase del certamen nacional, que se inicia este fin de semana, en el Rally Princesa de Asturias. Una de las citas más ilustres cada año, valedera a su vez, actualmente, para dos campeonatos con proyección internacional: el European Rally Trophy y el ERT Iberian Rally Trophy.

Se trata, por tanto, de una prueba de gran trascendencia, compuesta por dos etapas (viernes y sábado) y 11 tramos cronometrados, que Alberto Monarri y su copiloto, Alberto Chamorro, se disponen a comenzar esta misma tarde, ante multitud de espectadores, desde la zona más céntrica de Oviedo, con la ambición de rematar la victoria entre los vehículos de su categoría que el madrileño se vio obligado a ceder el pasado año, a consecuencia de un percance en la última súperespecial.

Es por ello que esta 56ª edición del Rally Princesa de Asturias se plantea casi como un desafío personal para el piloto de Majadahonda, comprometido consigo mismo, y, por supuesto, con todo el equipo, en intentar situar el próximo sábado al Abarth 124 Rally en el peldaño más alto del podio de la clásica cita asturiana. Lo que supondría, sin duda, el modo ideal de olvidar el infortunio ocurrido hace doce meses, y, al mismo tiempo, el mejor estímulo posible a la hora de comenzar la segunda mitad de un campeonato en el que Abarth España va camino de volver a hacer historia esta temporada.

Con el recuerdo muy presente en la memoria del quinto puesto absoluto, sumamente espectacular, que festejaron el pasado mes de junio, al acabar el Rally de Ourense, los integrantes del Abarth Rally Team regresan este fin de semana a los tramos del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) marcándose, ante todo, le premisa de retomar lo antes posible, una vez cumplido el parón estival, el ritmo de competición que han exhibido hasta ahora Alberto Monarri y Alberto Chamorro a lomos del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa. El bólido turinés que está marcando la pauta de nuevo este año en los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT por los que sigue pujando con ahínco el equipo de competición que lidera Abarth España.

Alberto Monarri: «Me siento con muchas ganas después de haber estado tres meses parado, sin competir. Los primeros tramos van a ser casi como una pretemporada, intentando recuperar el ritmo lo antes posible. El Rally Princesa de Asturias es uno de los más importantes del campeonato, tanto para mi copiloto, Alberto Chamorro, como para mí, el Abarth Rally Team, y, en general, para Abarth España. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y quitarme el mal sabor de boca de la pasada edición, en la que sufrí el susto más importante de mi carrera deportiva. No va a ser fácil, pero espero que podamos encontrar el 'feeling' rápidamente y ser competitivos desde el principio».

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 127 puntos
2º- Pablo Medina (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 95 puntos
3º- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 79 puntos
4º- Pablo Pazó (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 76 puntos
5º- Óscar Sarabia (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3), 65 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE VEHÍCULOS GT:
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT), 97 puntos
2º- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 70 puntos
3º- Juan José Abia (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), 30 puntos
4º- Miguel Iván Armas (Porsche 997 GT3 Cup R 2007), 30 puntos
5º- Sebastián Nauzet (Porsche 997 GT3 Cup R), 30 puntos

ITINERARIO-HORARIO RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Jueves, 12 de septiembre

20h00 – Ceremonia de salida (Calle Uría)

Viernes, 13 de septiembre
08h00 a 10h00 – Shakedown (Ribera de Arriba)
10h15 a 10h45 – Tramo de calificación (Ribera de Arriba)
11h30 – Elección del orden de salida (Hotel Castillo Bosque La Zoreda) 13h30 – Salida 1a Etapa (La Manjoya)
13h56 – TC1 Morcín 1 (14,16 km)
15h01 – TC2 Llanera 1 (15,89 km)
15h26 – Reagrupamiento 25' (Posada de Llanera)
16h18 – Asistencia A 30' (La Manjoya)
17h20 – Morcín 2 (14,16 km)
18h22 – Llanera 2 (15,89 km)
19h24 – Oviedo (2,13 km)
19h44 – Reagrupamiento 20' (Fan Zone Oviedo)
20h24 – Asistencia B 45' (La Manjoya)
21h22 – Parque cerrado (La Manjoya)

Sábado, 14 de septiembre
08h30 – Asistencia C 15' (La Manjoya) 09h33 – Siero 1 (10,41 km)
10h17 – Nava 1 TC Plus (15,45 km) 10h54 – Colunga 1 (23,81 km)
12h29 – Reagrupamiento 40' (Colunga) 13h31 – Asistencia D 30' (La Manjoya) 14h49 – Siero 2 (10,41 km)
15h33 – Nava 2 (15,45 km)
16h10 – Colunga 2 (23,81 km)
19h00 – Entrega de trofeos (Calle Uría)

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dieciocho + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.