Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Rally de México se pone en marcha con el espectáculo en la plaza del Zócalo. Toyota Yaris con  Hänninen, primer líder.

  • El Rally de México, tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2017, tuvo un comienzo espectacular el jueves por la noche, con dos pruebas en un recorrido de 1.57km en Ciudad de México
  • Los tres i20 Coupé WRC de Hyundai se pusieron en marcha en la plaza Zócalo, una de las más históricas del mundo
  • Las multitudes acudieron para ver los coches de rally compitiendo en la famosa plaza por primera vez para iniciar la prueba de 19 tramos este fin de semana

El Rally México de Hyundai Motorsport ha comenzado de forma estimulante con el espectacular escenario de la especial Michelin CDMX en la mundialmente famosa Plaza Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México.

Miles de espectadores se reunieron para ver y oír las máquinas WRC, incluyendo los Hyundai i20 Coupé WRC, cuando la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 FIA (WRC) se puso en marcha el jueves por la noche.

Licencia para emocionar

La ubicación, conocida por su inclusión en la película de James Bond "Spectre", ofreció a los aficionados mexicanos la oportunidad de ver los coches de modernas especificaciones por primera vez, ya que los equipos y tripulaciones abordaron dos pruebas de velocidad en condiciones húmedas en la especial de 1.57km CDMX.

El escenario incluyío la acción tan emocionante como la escena de helicóptero memorable en la última película de Bond, con Hyundai Motorsport en busca de un buen resultado en México, la tercera ronda del campeonato de 2017.

Buen comienzo en el shakedown

El Rally de México es el primer evento de tierra de la temporada para los nuevos coches de rally. El shakedown del miércoles permitió que las tripulaciones mejoraran los reglajes de sus vehículos en la prueba Llano Grande de 5.31km.

Con cuatro fabricantes representados en los cuatro primeros tiempos del shakedown, y los tres representantes de Hyundai Motorsport entre los seis primeros, parece que va a ser otro rally de estrecha lucha.

El equipo Kiwi de Hayden Paddon y John Kennard están ansiosos por volver a la tierra este fin de semana. Un inicio sin problemas frente a los espectadores mexicanos ha sido una manera motivadora de iniciar el tercer rally de 2017.

El equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron el mejor tiempo en shakedown e intentarán superar la decepción de Montecarlo y Suecia con un buen resultado este fin de semana.

 

Los españoles Dani Sordo y Marc Martí buscarán mejorar su cuarto puesto en Suecia en un lugar en el que han sido competitivos anteriormente. El dúo perdió por poco un podio en el Rally de México hace doce meses, por lo que buscará un top-3 este fin de semana.

 

Tras el inicio y apertura ceremonial, los equipos del WRC vuelven a la base en Léon, donde se esperan 18 pruebas más en los próximos tres días, con una distancia de 370,46 km. Para Hyundai Motorsport, la etapa de apertura del jueves dejará recuerdos felices.

Entre los puntos culminantes del viernes se encuentra la agotadora etapa de 54,90km de Chocolate y un viaje a los túneles de la mina en Guanajuato. Un total de 154.85km de especiales esperan a los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team mañana.

LOS CITROëN C3 WRC JUNTO A LA MULTITUD EN MéXICO D.F.

Al final de una larga jornada, los participantes del Rally de México disputaron dos especiales en el centro de México D.F. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre salieron de la famosa plaza del Zócalo en las posiciones segunda y duodécima respectivamente.

No es frecuente que un rally de comienzo en un avión, pero así fue como todos los participantes, muy pronto por la mañana, salieron del aeropuerto de León. Tras una hora de vuelo, aterrizaron en el aeropuerto internacional de México D.F.

Como una bienvenida a los héroes, los participantes tuvieron varias actividades promocionales durante la jornada. Al final de la tarde, pudieron ver cómo era la súper especial de 1,57 km. Cuando lo hacían, cayó una fuerte tormenta en la ciudad dejando el suelo completamente mojado.

Pero la lluvia no duró mucho tiempo. Al anochecer, mientras la plaza del Zócalo se llenaba de curiosos y otros entusiasmados seguidores, los primeros coches salieron para disputar la especial, que tenía varias zonas encharcadas.

Según iban pasando los coches, la pista se fue secando. En la primea pasada, Kris Meeke marcó el segundo mejor tiempo, justo antes de que comenzara a llover de nuevo. En peores condiciones, Stéphane Lefebvre terminó en la duodécima posición.

Unos minutos después, los pilotos dieron una segunda pasada al tramo. En esa ocasión Kris pilotó bajo condiciones menos favorables que sus rivales, aunque pudo estar cerca de los de cabeza y marcó el séptimo mejor tiempo. Stéphane perdió alrededor de diez segundos tras pararse en una horquilla.

Tras esta breve incursión en la ciudad de México con nada menos que 24 millones de habitantes, los participantes volaron de nuevo a León. El viernes continúa el rally con las primeras especiales sobre tierra de la temporada. Comenzará en el tramo de El Chocolate, el más largo de toda la prueba, con 54,9 km.

CLASIFICACIÓN DíA 1

  1.  Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 3:37.2
  2.  Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1.6
  3.  Tanak / (Ford Fiesta RS WRC) +1.6
  4.  Neuville Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2.6
  5.  Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +3.2
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias