Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sébastien Ogier tomó la delantera en el Rallye Guanajuato de México cuando Andreas Mikkelsen se retiró en la primera especial del viernes por la tarde.

Mikkelsen, líder durante todo el día, aparcó su Hyundai i20 con 6 km por delante en la segunda pasada por El Chocolate. La causa aún no se conoce, pero el noruego había cedido casi 90 segundos antes cuando se paró poco antes de los 14 kilómetros.

Ogier fue el más rápido, pero sólo por 0,8 segundos dsobree Dani Sordo, que estaba a 1,9 segundos en la clasificación general con su i20.

"Creo que el agarre es un poco mejor que esta mañana y la sensación es mejor con el coche", dijo Ogier.

Elfyn Evans subió al tercer lugar, tercer mejor tiempo para el piloto del Ford Fiesta, aumentando su ventaja sobre el Toyota Yaris de Kris Meeke a 7.1seg.

Detrás de Meeke, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala intercambiaron posiciones. El cuarto mejor tiempo para Lappi fue suficiente para que el finlandés relegara a su compatriota por 1,2 segundos.

El líder del campeonato, Ott Tänak, no tuvo respiro y siguió perdiendo tiempo limpiando las pistas con su primer puesto en el orden de salida. El estonio fue el octavo más rápido con su Yaris.

"Es difícil decir cuánto más se limpia está pista. En algunos lugares hay buenas líneas, pero en algunos tramos lentos es como si nunca antes se hubiera pilotado nadie. Hice todo lo que pude", dijo.

El Chocolate 1 - 31.57km

El tramo de El Chocolate es inicialmente ancho antes de estrecharse a medida que la especial sube abruptamente por una secuencia de horquillas en superficie desigual. Se hace más exagerado todavía cuando abraza la ladera de la montaña antes de otra serie de horquillas cuesta arriba después de 16 km. Se zambulle de nuevo cuesta abajo y luego sube de nuevo a 2.660 metros. Para los más valientes hay grandes zonas para recortar en las largas y tentadoras curvas y también pequeños puentes difíciles de superar.

CLASIFICACIONES (DíA 1)

  1. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) 1:18:33.8
  2.  Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +14.8
  3.  Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +21.1
  4.  Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +37.1
  5.  Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +39.1
  6.  Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:00.7
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

quince + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.