Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL CITROëN RALLY TEAM, A SENTENCIAR EN MADRID SU SEGUNDO TíTULO DE LA TEMPORADA

  • Tras haber conquistado el CERA, Pepe López y Borja Rozada lo tienen todo de cara para proclamarse también campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) este fin de semana, en Madrid, con el Citroën C3 R5 alineado por Sports&You.

Después de una intensa campaña, repleta de éxitos y victorias, el Citroën Rally Team, la estructura deportiva con la que el doble chevrón ha regresado a los tramos nacionales, tras un paréntesis de 13 años, se dispone a culminar ya su primera andadura en competición con la disputa, este fin de semana, del Rally Comunidad de Madrid.

El colofón a una temporada memorable por parte de Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5, que, además de estrenarse como campeones del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), tomarán la salida el próximo viernes desde el Circuito del Jarama con el objetivo de sentenciar también el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Este nuevo certamen mixto, creado por la Real Federación Española de Automovilismo aunando pruebas de asfalto y tierra, es en el que se implementó a principio de temporada el exitoso proyecto deportivo que gestiona el Citroën Rally Team.

Con dos victorias (Islas Canarias y Ourense) y tres podios (Tierras Altas de Lorca, Terra da Auga y Ciudad de Astorga) en su hoja de resultados, Pepe López y Borja Rozada llegan a la última cita del calendario liderando virtualmente la clasificación, con una cómoda renta a nivel de puntos netos que les acredita como claros favoritos al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Gracias a la consistencia y saber hacer que han demostrado desde que comenzó el programa deportivo del Citroën Rally Team, al dueto madrileño le basta con sumar 4 puntos a su casillero en el Rally Comunidad de Madrid para inaugurar oficialmente el palmarés del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Así, dominador indiscutible del certamen a lo largo de la temporada, Citroën va camino de lograr también el título de marcas con el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You. El nuevo vehículo carreras-cliente, desarrollado por Citroën Racing, ha debutado a lo grande este año ante el público de nuestro país. Lxs aficionadxs madrileñxs han podido disfrutar de él antes de su paso a la acción, en la sucursal de Citroën en Doctor Esquerdo, donde ha estado expuesto. Incluso, algunos afortunados tendrán la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive que se efectuarán con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team:
«Llegamos al último rally de la temporada muy contentos por el trabajo realizado durante todo el año, y con el título del CERA ya bajo el brazo, un campeonato que no entraba en nuestros planes a principio de año, pero que, gracias a los buenos resultados obtenidos durante la primera parte de la temporada, al final hemos podido pelear, y ganar. Ahora, nos queda cerrar en Madrid el otro gran objetivo de la temporada, el S-CER, ya con menos presión, pero con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo trabajo de siempre. Una vez más, quiero dar las gracias a Citroën por todo el esfuerzo y el apoyo que nos han dado, primero para que este proyecto saliera adelante, y, segundo, para haber podido completarlo con los diversos éxitos que hemos logrado. Creo que ha sido una relación muy fructífera y bonita, tanto con la marca como con el equipo. Espero que el año que viene sigamos en esta misma línea. Sería muy interesante".

  • Pernía y Ares se juegan el subcampeonato en Madrid

    Surhayen Pernía y Alba Sánchez llegan a la cita final del Campeonato de España en segunda posición de la general.
    Tercero es Iván Ares, quien junto a David Vázquez peleará por la segunda plaza final de la temporada en la prueba con base en el Jarama.
    Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, a un paso de sentenciar el segundo título consecutivo.

El Campeonato de España toca a su fin este fin de semana con el Rally RACE-Comunidad de Madrid. La undécima y última cita del calendario decidirá el subcampeonato entre los dos pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía e Iván Ares, y también el título de marcas. El cántabro junto a su copiloto Alba Sánchez llegan en segunda posición a la capital, pero con el gallego y su compañero David Vázquez a sólo 4 puntos. La prueba con base en el Circuito del Jarama decidirá quién es el subcampeón. Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, por lo que está a un paso de culminar su segundo título consecutivo.

El último capítulo de la temporada tendrá en el Jarama su protagonista principal. El recorrido de la prueba contará con dos especiales de carretera que se repetirán dos veces el viernes, y el resto de los tramos serán en la pista madrileña, con diferentes variantes, en un sentido y otro, unas sólo de asfalto y otras con zonas mixtas de tierra en alguna de sus pasadas.

Pernía ascendió al segundo puesto en La Nucía y ahora "en la última prueba del año llegamos con opciones de luchar por el subcampeonato. Tendremos que luchar de tú a tú con nuestro compañero de marca Iván Ares, y vamos a intentarlo. Hemos corrido el pasado fin de semana en Tenerife, por lo que llegamos con unos kilómetros extra a nuestras espaldas. Nunca se sabe lo que puede pasar. El viernes podría haber hielo en los tramos de carretera como en años anteriores, y en el Jarama te puede perjudicar encontrarte con otros participantes, algo que no es muy agradable cuando te estás jugando el subcampeonato. Pero tendremos que lidiar con ello. También queremos sentenciar el título de marcas porque Hyundai se lo merece por el apoyo que nos está dando en las últimas temporadas", explica el cántabro.

El otro contendiente al subcampeonato es Ares. "El objetivo para esta última prueba del año es lograr el subcampeonato y ser el primer Hyundai en la clasificación final. Vamos a intentar despedir el año con una victoria, y ayudar a la marca a conseguir el título, que también es muy importante. Ganar en Madrid es siempre importante, y un buen escaparate. Parece que la lista de inscritos está muy animada, y vamos a tener que correr para conseguir los objetivos. Va a ser una prueba un poco especial, con más Jarama y sin los tramos de Ávila, así que espero adaptarme bien y cerrar la temporada de la mejor manera posible", afirma el gallego.

En la prueba madrileña habrá un tercer i20 pilotado por Álvaro Lobera. El madrileño, que este año ha defendido los colores de Hyundai en el Campeonato de España de Turismos en circuitos, ha firmado grandes actuaciones en esta cita en años anteriores, y por primera vez competirá con un vehículo de la categoría R5.

El Rally RACE-Comunidad de Madrid, undécima cita del Campeonato de España, se disputa en dos etapas el viernes y el sábado, con un kilometraje total de 440,3 kilómetros y 8 tramos que totalizan 128,6 kilómetros cronometrados.

CLASIFICACIóN S-CER (PILOTOS)
Xevi Pons – 96 puntos
Pepe López – 92 puntos
Javier Pardo – 84 puntos Surhayen Pernía – 80 puntos Juan Carlos Quintana – 65 puntos

CLASIFICACIóN S-CER (MARCAS)
Citroën – 195 puntos Hyundai – 140 puntos Renault – 138 puntos Ford – 118 puntos Peugeot – 88 puntos

ITINERARIO-HORARIO RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Viernes, 22 de noviembre

  • 10h41 – Salida (Circuito del Jarama)
  • 12h00 – TC1 Puerto de La Puebla (15,88 km)
  • 13h00 – TC2 El Berrueco (10,56 km)
  • 14h02 – Reagrupamiento 10' (Circuito del Jarama)
  • 14h12 – Asistencia A 30' (Circuito del Jarama)
  • 16h01 – TC3 Puerto de La Puebla (15,88 km)
  • 17h01 – TC4 El Berrueco (10,56 km)
  • 18h05 – TC5 Circuito del Jarama 1 (18,52 km)
  • 18h25 – Asistencia B 30' (Circuito del Jarama)
  • 19h01 – Parque cerrado (Circuito del Jarama)

Sábado, 23 de noviembre

  • 08h35 – Asistencia C 10' (Circuito del Jarama)
  • 09h00 – TC6 Circuito del Jarama 2 (19,16 km)
  • 09h20 – Reagrupamiento 15' (Circuito del Jarama)
  • 09h35 – Asistencia D 1h10' (Circuito del Jarama)
  • 11h00 – TC7 Circuito del Jarama 3 (19,22 km)
  • 11h20 – Reagrupamiento 30' (Circuito del Jarama)
  • 11h50 – Asistencia E 1h10' (Circuito del Jarama)
  • 13h15 – TC8 Circuito del Jarama 4 (18,90 km)
  • 13h35 – Fin de rally (Circuito del Jarama)
  • 15h00 – Entrega de premios (Circuito del Jarama)

DEBIDO A LA SALIDA ANTICIPADA DE SéBASTIEN OGIER, CITROëN PONE FIN A SU PRESENCIA EN WRC

Tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing al finalizar la temporada 2019 en WRC, la marca Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa deportivo WRC en 2020 por la falta de un piloto ganador disponible para la próxima temporada.

La inscripción de Citroën Racing con sus dos C3 WRC y sus equipos: Ogier/Ingrassia y Lappi/Ferm, estaba programada para dos años (2019 - 2020). Sin Sébastien Ogier y sin contar con un piloto de primera línea disponible para luchar por el título, Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa en WRC con antelación.

Apoyándose en la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad del personal de PSA Motorsport, la actividad de «competición cliente» de Citroën se verá reforzada en 2020 con un apoyo y dedicación ampliados hacia los clientes C3 R5 en todo del mundo.
Esta decisión permitirá a Citroën reforzar sus campañas de marketing apoyándose en la estrategia de la marca y respondiendo así a las exigencias de la transición energética con el lanzamiento de una nueva generación de modelos electrificados desde 2020.

Linda Jackson, directora de la marca Citroën, explica:"Nuestra decisión de abandonar el programa WRC desde el final de 2019 está motivada por la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Evidentemente, es una situación que nosotros no queríamos y no vemos cómo afrontar la temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer al personal de Citroën Racing su pasión y dedicación. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligado a los rallyes, y estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más laureadas en la historia de WRC con 102 victorias y 8 títulos de constructores".

Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport:"Nuestra organización matriz ayudará a nuestros apasionados por el deporte del automóvil a demostrar su talento en las disciplinas deportivas de los campeonatos en los que las marcas de nuestro Grupo estén involucradas».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias