Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Carlos Sainz segundo de la general tras la segunda etapa

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han finalizado sextos en la segunda etapa del Rallye Dakar que ha finalizado esta mañana con una especial de 367 kilómetros. Una etapa complicada por la difícil navegación que se han encontrado los participantes, y en la que Carlos y Lucas han perdido tiempo en una de estas zonas complicadas al no encontrar uno de los puntos de paso. A pesar de esto el piloto español es segundo de la general a 4 minutos 43 segundos del líder Orlando Terranova (MINI). La etapa la ha ganado Giniel De Villiers con Toyota.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado en cuanto a la navegación, durante una buena parte hemos tenido que abrir pista nosotros y a pesar de esto no ha ido mal, pero a falta de diez kilómetros para la meta, en un cañón, nos ha costado más de lo que queríamos encontrar un Way Point y nos ha hecho perder bastante tiempo. Lucas ha hecho un buen trabajo, el coche ha ido bien y no ha habido ningún otro problema".

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Mañana los participantes del Rallye Dakar disputaran la tercera etapa. Una larga especial de 427 kilómetros y tan solo 77 de enlaces. Será un bucle por la frontera de Jordania con cañones y montañas. La arena coge protagonismo llegando además al punto más alto de la carrera, 1.400 metros de altitud.

Giniel de Villiers y TOYOTA GAZOO Racing ganan la segunda etapa del Rally Dakar 2020

  • De Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, se resarcen de la difícil primera etapa y se llevan la segunda, situándose sextos en la general, mientras que Nasser Al-Attiyah avanza un puesto y se coloca entre los tres primeros.
  • Fernando Alonso, tras un gran inicio de etapa, se deja algo más de dos horas y media tras un incidente que dañó la suspensión de su Toyota Hilux, pero continúa en carrera.

El dúo de TOYOTA GAZOO RACING Giniel de Villiers / Alex Haro se llevaron la segunda etapa del Rally Dakar 2020, recuperándose así de una difícil etapa inaugural para ganar la especial de Al Wajh-Neom por 3 minutos y 57 segundos. De Villiers y Haro llevaron a su Toyota Hilux hasta la victoria sin un solo pinchazo en un escenario complicado, con una pista dura que siempre supuso un riesgo para los equipos.

El piloto sudafricano y su copiloto español partieron desde la decimocuarta plaza tras su complicado inicio de Dakar ayer. A lo largo de la etapa no cometieron ningún error y terminaron el día, tras su victoria, ascendiendo en la clasificación hasta el sexto puesto de la general, a 12 minutos y 4 segundos de los líderes.

A pesar de un día difícil, con tres pinchazos incluidos, los actuales campeones del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, avanzaron hasta el tercer lugar de la general tras firmar el quinto mejor tiempo del día. Ahora están a solo 6 minutos y 7 segundos del liderato.

Por su parte, Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul tampoco escaparon de los pinchazos, con cuatro a lo largo de toda la jornada. Al quedarse sin neumáticos de repuesto a solo 20 kilómetros de la línea de meta, De Villiers y Haro se detuvieron brevemente para proporcionar uno de sus repuestos a la dupla Ten Brinke / Colsoul, permitiéndoles terminar la etapa. Los cuatro pinchazos les costaron finalmente una pérdida de 26 minutos y 5 segundos, llevándoles al décimo lugar de la general, a 21 minutos y 23 segundos de los primeros.

Mientras, Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma comenzaron la segunda etapa del Dakar de su debut con el tercer tiempo más rápido en el primer control de paso y se mantuvieron entre los diez primeros hasta la mitad de la etapa. Sin embargo, una zanja oculta entre el polvo produjo un daño significativo en la suspensión delantera de su Toyota Hilux, con lo que Alonso y Coma perdieron finalmente 2 horas, 34 minutos y 38 segundos en meta tras tener que reparar su Hilux. A pesar de que ahora están en la posición 48 de la general, el dúo Alonso-Coma sigue siendo optimista sobre su primera aventura en el Dakar.

Resultados Etapa 2 del Rally Dakar 2020:

1º Hilux nº 304 Giniel de Villiers / Alex Haro 3h 37min 20seg

5º Hilux nº 300 Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel + 11min 46seg

15º Hilux nº 307 Bernhard ten Brinke / Tom Colsoul + 26min 5seg

63º Hilux nº310 Fernando Alonso / Marc Coma + 2 horas 34 minutos 38 segundos

Fernando Alonso (Hilux Dakar nº 310): «No fue un buen día para nosotros en cuanto al tiempo. Pero fue un buen día para sentir lo que es el Dakar. Fuimos rápidos y Marc estuvo perfecto en la navegación. Todo iba bastante bien hasta que sufrimos el percance y perdimos horas para reparar la suspensión delantera».

Giniel de Villiers (Hilux Dakar nº 304): «Esto es el Rally Dakar. Puedes tener un muy mal día y al día siguiente uno muy bueno. Así es como limitas la pérdida de tiempo. Fue un día muy agradable para nosotros hoy. El único momento en que tuvimos que parar fue para ayudar a Bernhard, para darle un neumático cuando se quedó sin repuestos. Alex hizo un muy buen trabajo en la navegación; es muy, muy complicado».

El piloto español sigue entre los mejores la categoría SSV

CHUS PURAS SUPERA UNA DURA JORNADA Y SE afianza EN EL NOVENO PUESTO DE LA GENERAL

El piloto cántabro Chus Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha conseguido superar una intensa segunda etapa del Rally Dakar y continúa entre los mejores de la competición al estar clasificado en el 9º puesto de la general (a 1 hora, 8 minutos y 50 segundos del chileno «Chaleco» López, actual líder). El santanderino ha conseguido seguir en la misma línea positiva de la anterior jornada, finalizando en el puesto 21º de la jornada que comprendía un recorrido de 393 kilómetros (367 de especial) entre Al Wajh y Neom.

Puras ha declarado que «ha sido una etapa complicada, con bastantes piedras y sin casi dunas. Hemos tenido algunos problemas, con dos pinchazos y una rotura del diferencial delantero, además de perdernos en el último waypoint, donde nos hemos dejado tiempo muchos pilotos. Los pinchazos, al ser a casi 150 kilómetros de meta, nos ha marcado el rendimiento en la parte final, pero de todos modos ha sido un día positivo».

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC ha señalado también que «esta es la competición más dura del planeta, estos percances son habituales en todos los que hemos venido a Arabia Saudí, por lo que es parte de la magia del Dakar el poder superarlos, solventarlos y seguir adelante como hemos hecho. Mañana será otro día muy duro y selectivo, así que todos los mecánicos del equipo están trabajando incansablemente para que esté todo a punto y podamos seguir rindiendo tan bien como hasta ahora. Es un raid muy largo e intentaremos continuar mejorando jornada tras jornada».

El deportista español, que compite con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha destacado el «gran apoyo y soporte de los patrocinadores que hacen posible este desafío: GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumaticos Hoznayo y Fullslip».

Clasificación General - Rallye Dakar

1. Orlando TerranovaMINI07:07:39

2. Carlos SainzMINI+4:43

3. Nasser Al-AttiyahToyota+06:07

4. Mathieu SerradoriCentury+07:22

5. Vaidotas ZalaMINI+08:11

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias