Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Carlos Sainz más líder a la llegada de la etapa de descanso

Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team, Carlos Sainz y Lucas Cruz, refuerzan su liderato al frente del Rallye Dakar tras la etapa disputada hoy y que ha finalizado en Riyadh. Con este segundo puesto llegan a mitad de carrera y a la jornada de descanso encabezando la prueba y con unos consistentes resultados que le han colocado en todas las etapas entre los primeros.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La jornada de hoy ha sido sobre dunas. Carlos y Lucas habrían pista con lo que no era fácil para ellos. Han llevado un buen ritmo durante los 477 kilometrados sin el menor problema y atacando para defender el liderato. A pesar de salir primeros tan solo han cedido un minuto y medio con Peterhansel que salía tercero. Nasser ha perdido tiempo con el piloto español de MINI y en la general el qatarí es segundo a 7 minutos 48 segundos de Carlos y Lucas.

Carlos Sainz: "Una etapa con muchas dunas en la que hemos disfrutado. Hemos sufrido un pinchazo al principio pero hemos atacado fuerte a Nasser. Estoy muy orgulloso del equipo, conseguimos llegar al descanso siendo líderes. Lucas está haciendo un gran trabajo, mañana día para recuperar, necesitamos el descanso".

Mañana el Rallye Dakar llega a su esperada etapa de descanso, un día para reponer fuerzas y dejar los coches como nuevos para afrontar la decisiva segunda semana de la prueba. El domingo se reemprenderán las hostilidades con la especial más larga del rallye, nada menos que 546 kilómetros. Una etapa además que se espera la más complicada, con muchas dunas y fuera pistas llenas de trampas en la navegación.

Top 8 para todos los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en la sexta etapa del Rally Dakar 2020

  • Fernando Alonso y Marc Coma firman el segundo mejor tiempo entre los 4x4, terminando la etapa en la sexta posición, a menos de ocho minutos de los ganadores del día.
  • Nasser Al-Attiyah se mantiene segundo de la general y encarará la segunda semana del rally, tras el día de descanso de mañana sábado, con todas las opciones intactas para revalidar su triunfo.

Las cuatro parejas de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing terminaron entre los ocho primeros en la sexta etapa del Rally Dakar 2020. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel volvieron a marcar el mejor tiempo entre los Toyota Hilux, siendo terceros en meta a 3 minutos y 22 segundos de los ganadores de la etapa. Al-Attiyah y Baumel perdieron 1 minuto y 30 segundos a consecuencia de un pinchazo a mitad de la etapa de 477 kilómetros que se disputó entre Ha’il y la capital de Arabia Saudí, Riad.

Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en el debutante Fernando Alonso y su más experimentado copiloto Marc Coma, que lograron de nuevo situarse en las primeras posiciones. Alonso y Coma llegaron a meta a solo 7 minutos y 56 segundos de los ganadores, en la sexta plaza. Así, una etapa sin problemas les permitió terminar como el segundo coche más rápido con tracción a las cuatro ruedas, lo que aumenta su confianza justo antes del día de descanso y antes de abordar la segunda mitad del Dakar.

Aprovechando una serie de ajustes de configuración en su Hilux, Bernhard ten Brinke y su copiloto Tom Colsoul mantuvieron su octavo lugar en la general al limitar su pérdida de tiempo a menos de 10 minutos, terminando la etapa en la séptima plaza. Ten Brinke y Colsoul están ahora a 1 hora, 12 minutos y 58 segundos del liderato.

Por su parte, Giniel de Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, se dejaron 10 minutos y 48 segundos en la sexta etapa del Dakar, después de finalizar la especial cronometrada con el octavo teimpo más rápido. De Villiers y Haro llegan a la jornada de descanso, en el ecuador del Dakar, en la sexta plaza de la clasifiación general, con una desventaja de 55 minutos y 41 segundos.

Con seis exigentes etapas completadas, los cuatro pilotos de Toyota en el Dakar 2020 y sus copilotos encaran la jornada de descanso de forma positiva después de estar todos ellos entre los 16 primeros de la clasificación y con grandes expectativas de cara a la segunda semana del rally más duro del mundo. El tradicional día de descanso servirá para que los mecánicos realicen los ajustes necesarios en los cuatro Toyota Hilux para encarar la última semana de la 42ª edición del Dakar con todas las garantías.

Glyn Hall, Director de TOYOTA GAZOO Racing South Africa: «Estamos ya en el día de descanso con los cuatro Hilux en buenas condiciones, sin haber sufrido problemas técnicos en ninguno de ellos. Estamos en el segundo lugar de la general con Nasser y hoy hemos tenido los cuatro coches entre los 10 mejores. Fernando tuvo un rendimiento increíble para terminar como el segundo más rápido entre los Toyota Hilux. Desafortunadamente para nosotros, hoy fue una etapa muy rápida a pesar de las pequeñas dunas a mitad del día. Esperábamos más dunas, que nos van muy bien, pero al final fue una etapa bastante llana y no fue la mejor para nosotros».

Fernando Alonso (Hilux Dakar nº 310): «Hoy fue otra buena etapa para nosotros. No tuvimos problemas, no sufrimos pinchazos y pudimos rodar con buena visibilidad. Volvimos a tener un buen ritmo, especialmente en las dunas. Marc fue especialmente bueno en las dunas, porque es muy bueno leyendo el libro de ruta. Gracias a todo eso, firmamos una buena etapa y llegamos al día de descanso con confianza».

Nasser Al-Attiyah (Hilux Dakar nº 300): «Fue un muy buen día. La etapa fue larga y no fue fácil. Intentamos empujar tan fuerte como pudimos, pero un pinchazo nos retrasó aproximadamente minuto y medio. Ha sido una etapa rápida, con algunas dunas. Estamos felices de llegar al día de descanso. Creo que la próxima semana habrá mucha más arena, lo que nos irá bien».

Giniel de Villiers (Hilux Dakar nº 304): «Hoy ha sido una etapa bastante llana desde el principio; muy rápida y con algunas dunas a mitad del día. Perdimos algo de tiempo nuevamente porque simplemente no estábamos preparados para correr los riesgos que los primeros sí estaban corriendo. Incluso hoy, tuvimos un par de grandes momentos y es un poco frustrante estar tan lejos de los líderes. Tendremos que ver qué podemos hacer, pero al menos todavía estamos aquí, y todavía nos queda una semana. Así que mantendremos la cabeza alta y seguiremos luchando».

Bernhard ten Brinke (Hilux Dakar nº 307): «Hoy fue un muy buen día para nosotros. Comenzamos con una pista muy rápida; pero luego entramos en las dunas e inmediatamente quedó claro que el coche estaba más cómodo que durante las cinco etapas anteriores. Hicimos algunos cambios importantes en la configuración hoy. El equipo hizo un gran trabajo para darme un mejor coche para la etapa de hoy, lo que nos permitió atacar más. Creo que pasamos más tiempo en el aire que en tierra y tuvimos un ritmo realmente bueno».

Óscar Fuertes se sobrepone al dolor en la rodilla y lleva a SsangYong hasta la 25ª posición en el Dakar

  • El piloto madrileño y Diego Vallejo llegan magníficamente colocados, como tercer equipo español, a la jornada de descanso en Riad, con mucho esfuerzo, pero muy satisfechos con el rendimiento del Korando DKR.
  • SsangYong Motorsport acumula 30 etapas consecutivas terminadas en las tres ediciones de la carrera más dura del mundo que ha disputado con el ex campeón de España de rallys y su copiloto gallego.

«Hemos sufrido mucho, pero estamos contentos porque hubiésemos firmado a ciegas llegar a Riad en esta posición».

Los resultados de campanillas en el Dakar se venden caros; hay que ganarlos en condiciones extremas con sudor, lágrimas… y un vehículo que responda a las exigencias. Es así como Óscar Fuertes y Diego Vallejo han llegado este viernes a la jornada de descanso de la edición 2020, en Riad, la capital de Arabia Saudí: sufriendo, pero satisfechos por el rendimiento sobre la arena saudí del SsangYong Korando DKR.

Ha sido toda una odisea, porque el piloto madrileño ha empezado la jornada con problemas estomacales y, para colmo, el dolor en la pierna izquierda –operada apenas un par de semanas antes del comienzo de la prueba– se ha ido haciendo más intenso a medida que avanzaba la dura sexta etapa. No en vano, era la más larga del rally hasta ahora, con un total de 830 kilómetros, entre Ha’il y Riad, de los cuales 477 de especial cronometrada, íntegramente sobre arena y fuera de pista.

«En el kilómetro 302 de la especial, he llegado a pensar que nos tendríamos que parar, porque veía a Óscar fundido. Pero se ha ido recuperando y hemos acabado, aunque con mucho esfuerzo», reconoce el copiloto Diego Vallejo. Fuertes ha adoptado un ritmo conservador en las zonas más rápidas y el entendimiento en la cabina del Korando DKR ha vuelto a deparar una jornada de navegación impecable, sin un solo fallo, a pesar de que el roadbook no se ha entregado hasta los minutos previos a la salida.

Después de 5 horas, 50 minutos y 40 segundos en competición, la pareja de SsangYong Motorsport ha finalizado la especial en la 40ª posición, un resultado parcial que se ha traducido en ese sensacional 25º puesto en la general. «Hemos sufrido mucho, pero estamos contentos porque hubiésemos firmado a ciegas llegar a Riad en esta posición», valora el persevante ex campeón de España de rallys tras sacar lo mejor de sí para llevar el Korando DKR al ecuador del Dakar saudí.

Además, después de cruzar la meta de esta sexta especial, la marca coreana ya acumula 30 etapas consecutivas terminadas desde su primera participación con el piloto madrileño y su copiloto gallego, en 2018: 14 ese primer año; 10 en 2019, y las 6 celebradas hasta ahora en Arabia Saudí, desde el inicio de la edición 2020 el pasado domingo. Un cien por cien de fiabilidad de SsangYong Motorsport en las tres ediciones de la carrera más dura del mundo junto a Fuertes y Vallejo.

Otro dato que ilustra el consistente rally que están disputando Fuertes y Vallejo con el Dragón es que, por quinto día consecutivo, son el tercer mejor equipo español clasificado, sólo por detrás de Carlos Sainz, líder de la prueba, y Fernando Alonso. «Llevamos dos días completando etapas bastante ‘limpias’, dejando a un lado los problemas físicos de Óscar en esta última. Estamos haciendo un gran rally, y creo que el resultado lo refleja», explica Diego Vallejo.

Así pues, después de casi 30 horas en carrera, la jornada de descanso en Riad supondrá este sábado una merecida pausa para SsangYong Motorsport, en la que piloto y copiloto podrán recuperar fuerzas y los mecánicos comprobarán el perfecto estado del Korando DKR, dejándolo a punto para afrontar la segunda semana de la competición. El top 20 asoma en el horizonte como un objetivo al alcance de SsangYong Motorsport, pero tocará pelear y sufrir para alcanzarlo.

Chus puraS finaliza la primera parte del dakar 2020 con otra gran etapa

Nueva etapa en la que Chus Puras completa una fiable y regular actuación. En este caso, en la sexta jornada del Rally Dakar 2020, el piloto santanderino ha firmado un 10º puesto dentro de los participantes que siguen en competición (Despres y Hildebrand han hecho uso del «Dakar Experience», gracias al cual puedes reanudar la carrera tras haber abandonado, aunque no computes para la clasificación general).

El deportista español, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha terminado a 21 minutos y 55 segundos de la primera posición, lo que le mantiene en la novena plaza de la clasificación general de SSV -a 2 horas, 13 minutos y 3 segundos del liderato-, completando una primera parte de raid muy positiva y entre los mejores competidores de la prueba automovilista más dura del mundo.

Chus Puras ha declarado que «ha sido una etapa muy bonita, en la que hemos disfrutado al enfrentarnos a una gran cantidad de arena y dunas. Hemos tenidos unos platós, que son unas zonas muy anchas y limpias, en donde nos costó coger velocidad, por lo que hemos recuperado tiempo en la zona de dunas. Allí se ha compensado, al estar muy cómodos en la conducción. En la segunda parte del Dakar, con más etapas de este tipo, estoy seguro de que podremos disfrutar mucho y seguir mejorando».

Respecto a la general, el piloto del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado la «gran satisfacción que supone seguir en el TOP-10 tras la exigente primera semana. Tenemos margen de mejora y estamos confiados en poder llegar lo más lejos posible». El cántabro, además, ha felicitado a Xavi Blanco y al resto de la expedición, que, según ha añadido, «están bordando el trabajo».

La competición, una vez alcanzado su ecuador, vivirá mañana una merecida jornada de descanso en Riyadh, en donde tanto pilotos como mecánicos recargarán pilas para afrontar la segunda semana de raid.

Clasificación provisional de la etapa 6 del Dakar 2020 - Coches

1302PETERHANSEL STÉPHANEMINI04:27:1700:00:00
2305SAINZ CARLOSMINI04:28:5200:01:35
3300AL-ATTIYAH NASSERTOYOTA04:30:3900:03:22
4309AL RAJHI YAZEEDTOYOTA04:33:5900:06:42
5315SERRADORI MATHIEUCENTURY04:34:2700:07:10
6310ALONSO FERNANDOTOYOTA04:35:1300:07:56
7307TEN BRINKE BERNHARDTOYOTA04:36:5400:09:37
8304DE VILLIERS GINIELTOYOTA04:38:0500:10:48
9311TERRANOVA ORLANDOMINI04:40:3900:13:22
10324SEAIDAN YASIRMINI04:45:5700:18:40
11314VAN LOON ERIKTOYOTA04:52:4200:25:25
12301ROMA NANIBORGWARD04:53:0200:25:45
13322HAN WEI2WD04:53:0400:25:47
14330LACHAUME PIERREPEUGEOT04:54:5300:27:36
15306PROKOP MARTINFORD04:57:4000:30:23

Clasificación general provisional del Dakar 2020 - Coches

1305SAINZ CARLOSMINI23:33:0500:00:0000:00:00
2300AL-ATTIYAH NASSERTOYOTA23:40:5100:07:4600:03:00
3302PETERHANSEL STÉPHANEMINI23:49:2300:16:1800:00:00
4309AL RAJHI YAZEEDTOYOTA24:09:5100:36:4600:02:00
5311TERRANOVA ORLANDOMINI24:16:5700:43:5200:00:00
6315SERRADORI MATHIEUCENTURY24:23:2400:50:1900:02:00
7304DE VILLIERS GINIELTOYOTA24:28:4400:55:3900:00:00
8307TEN BRINKE BERNHARDTOYOTA24:46:0101:12:5600:00:00
9324SEAIDAN YASIRMINI25:33:1402:00:0900:00:00
10312VANAGAS BENEDIKTASTOYOTA26:11:2902:38:2400:20:00
11330LACHAUME PIERREPEUGEOT26:17:1902:44:1400:20:00
12320CHABOT RONANTOYOTA26:20:3102:47:2600:00:30
13335PÉLICHET JÉRÔMEOPTIMUS26:22:0702:49:0200:00:00
14306PROKOP MARTINFORD26:23:0402:49:5900:00:00
15322HAN WEI2WD26:26:2502:53:2000:00:00
16310ALONSO FERNANDOTOYOTA26:51:1603:18:1100:00:00

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.