Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Carlos Sainz sigue líder tras una complicada cuarta etapa

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han defendido su liderato en la cuarta etapa del Rallye Dakar que ha finalizado hoy en la localidad de Al-Ula tras una larga especial de 453 kilómetros cronometrados.

Tras la victoria en la etapa de ayer Carlos y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) tenían que abrir pista en una jornada complicada por la navegación. A pesar de esto los pilotos españoles se han defendido bien de los ataques de sus rivales, finalizando la jornada en la tercera posición a 7 minutos 18 segundos del ganador, Stéphane Peterhansel (MINI). Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha sido segundo a 2 minutos 26 segundos del francés. Carlos y Lucas siguen al frente de la prueba con 3 minutos de ventaja sobre Nasser y cerca de 12 minutos por delante de Peterhansel.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día muy muy difícil de navegación, en especial en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlos sin grandes problemas. El de hoy, ha sido uno de los tramos más complicados de los que hemos pilotado nunca, con unas rocas enormes. Seguimos líderes. Mañana más".

El Rallye Dakar llega a su quinta etapa que unirá las localidades de Al-`Ula y Ha'il. Contará con una especial de 253 en que de nuevo la navegación volverá a ser la protagonista. Grandes dunas acabaran de poner las cosas difíciles a los participantes del rallye raid más duro del mundo.

Nasser Al-Attiyah y TOYOTA GAZOO Racing reducen la desventaja frente al líder en la cuarta etapa del Rally Dakar 2020

  • El piloto qatarí está ya a poco más de tres minutos del liderato tras firmar el segundo puesto en la etapa.
  • Fernando Alonso vuelve a sufrir varios pinchazos pero mejora de nuevo su posición en la general, donde accede al top 20.

El actual campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, y su copiloto, Mathieu Baumel, completaron la agotadora cuarta etapa del Rally Dakar, de 453 kilómetros entre Neom y Al Ula, en segunda posición, a solo 2 minutos y 26 segundos del vencedor, y a pesar de la penalización del día anterior, de tres minutos, lograron reducir a la mitad su desventaja en la general. El piloto qatarí y su copiloto se mantienen segundos, ya a solo 3 minutos y 3 segundos de los líderes.

Los otros tres dúos de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing sufrieron múltiples pinchazos, llegando incluso a quedarse sin ruedas de repuesto alguno de ellos. Bernhard ten Brinke y su copiloto Tom Colsoul llevaron a su Hilux al séptimo lugar de la general de la etapa, con solo 19 segundos de ventaja sobre sus compañeros Giniel de Villiers y Alex Haro, para mantener su octava posición en la clasificaicón general. Un fuerte resfriado ha estado afectando a Ten Brinke, lo que sumado a un problema en la caja de cambios de su Hilux hizo que la cuarta etapa fuese ciertamente complicada para el piloto holandés, que junto a Colsoul llegó a 18 minutos y 35 segundos de los vencedores.

Salvo los tres pinchazos que sufrieron, De Villiers y Haro tuvieron una etapa maratón relativamente tranquila. Finalizaron a 18 minutos y 16 segundos en el sexto lugar de la cuarta etapa y mantienen su séptima posición en la general, a 34 minutos y 40 segundos del primer clasificado.

Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma también sufrieron varios pinchazos y tuvieron que cambiar su estrategia y forma de conducir tras utilizar su último neumático de repuesto. Ello no les impidió terminar entre los 15 primeros. Así, Alonso y Coma finalizaron la etapa en la 13ª posición, a 26 minutos y 21 segundos de los ganadores, mejorando ostensiblemente su clasificación: ya son vigésimos, a apenas a tres horas de los líderes.

El Rally Dakar 2020 se traslada desde Al Ula a la ciudad noroccidental de Ha’il para afrontar la quinta etapa, de 564 kilómetros, con una especial de 353 kilómetros. Los equipos atravesarán enormes formaciones rocosas y colinas arenosas que deberían reducir el gran desgaste que están sufriendo los neumáticos en los primeros días del Dakar 2020.

Continúa la progresión de SsangYong en un Dakar durísimo

  • Óscar Fuertes y Diego Vallejo remontan tres posiciones en la general, hasta el 24º lugar, y se acercan a poco más de media hora del top 20.
  • Los pilotos del SsangYong Korando DKR aciertan con el planteamiento de la cuarta etapa y completan «prácticamente sin ningún problema» una especial muy complicada.
  • «Creo que, por su dureza, va a ser una de las etapas que va a decidir la carrera».

El cansancio acumulado después de cuatro etapas del Rally Dakar 2020 empieza a hacer mella en los pilotos y las mecánicas, pero la progresión de SsangYong Motorsport no se detiene. Óscar Fuertes y Diego Vallejo han completado la especial de este miércoles, entre Neom y Al Ula (de 453 kilómetros), en la 29ª posición –su mejor registro parcial hasta el momento–. En la general han remontado tres puestos más y ya ocupan el 24º lugar. Todavía es pronto para pensar en resultados, pero la marca coreana se encuentra a tan solo media hora del top 20.

El Dakar en Arabia Saudí se está revelando como una carrera durísima en la que cada nuevo día plantea un reto tan o más arduo que el anterior. Esta cuarta etapa –con la especial más larga hasta ahora– no ha sido una excepción. «Hemos llegado cuando ya estaba anocheciendo (a las seis de la tarde ya es de noche en Arabia Saudí). Creo que, por su dureza, ésta va a ser una de las etapas que va a decidir la carrera, porque aquí se le va a hacer de noche a mucha gente», explica Óscar Fuertes.

El Korando DKR ha empleado 5 horas, 14 minutos y 33 segundos en completar la especial, que incluía una durísima parte final. «El principio de la especial era muy rápido, con mucho polvo y piedras, pero los últimos 60 kilómetros han sido una locura. El terreno estaba muy roto y hemos pilotado todo este tramo en primera velocidad para cuidar el coche y también nuestros neumáticos Yokohama, que se han portado muy bien. Al final hemos salvado la etapa prácticamente sin ningún problema, tan solo un pinchazo», relata el ex campeón de España de rallys.

El planteamiento de la pareja de SsangYong ha sido el acertado. «Mucha gente se ha quedado allí con las cuatro ruedas pinchadas, sin poder seguir», apunta el piloto madrileño. El copiloto Diego Vallejo, que de nuevo ha resuelto de forma impecable otra etapa complicada de navegación, concuerda con su compañero: «El balance es muy positivo. El resultado era lo de menos, la cuestión era llegar al final», valora.

Con todo, la prestación de los de SsangYong ha sido de lo más efectiva. Además de colarse entre los 25 primeros y acariciar ya el top 20 de la general, en un grupo de media docena de coches separados por apenas 20 minutos, los pilotos del Dragón han ganado también una posición en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices), en la que ya son quintos. Entre los españoles, Fuertes y Vallejo son ahora mismo el cuarto mejor equipo clasificado.

Ya con 18 horas y 45 minutos acumulados de carrera, los de SsangYong Motorsport afrontan este jueves la quinta etapa del Dakar, un recorrido de 564 kilómetros entre Al Ula y Ha’il. El 40% de la especial, de 353 kilómetros, estará formado por los primeros cordones largos de dunas, un nuevo desafío de pilotaje y orientación en la escalada del Korando DKR en la carrera más dura del mundo.

Clasificación Etapa 4 - Rallye Dakar

1. Stéphane PeterhanselMINI04:04:34
2. Nasser Al-AttiyahToyota+02:26
3. Carlos Sainz - Lucas CruzMINI+07:18
4. Yazeed Al RajhiToyota+11:30
5.Mathieu SerradoriCentury+13:17

Clasificación General - Rallye Dakar

1. Carlos Sainz - Lucas CruzMINI15:12:12
2. Nasser Al-AttiyahToyota+03:03
3. Stéphane PeterhanselMINI+11:42
4. Yazeed Al RajhiToyota+23:10
5. Orlando TerranovaMINI+23:13

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

siete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.