Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Racing Engineering vuelve a la acción después de la pausa de mitad de temporada.

Este fin de semana, los equipos de GP2 se dirijen a Bélgica para competir en uno de los escenarios más populares entre los pilotos y los aficionados, el magnífico circuito de Spa-Francorchamps, sede de la octava prueba de las GP2 Series del 2016. Incluyendo la de este fin de semana todavía quedan cuatro pruebas para completar el calendario, y tanto el campeonato de pilotos como el de equipos están aun muy abiertos.

El trazado belga contiene algunas de las curvas más famosas del automovilismo en sus 7.004 km de longitud, con nombres tan históricos como Eau Rouge, Radillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y La Source. Su mezcla de curvas muy rápidas y muy lentas, cambios de altitud y rectas de altas velocidad exigen la máxima concentración de los pilotos y una muy buena puesta a punto de los chasis, ya que es una pista muy exigente con los neumáticos y no es raro, además, que se vea afectado por la lluvia y las cambiantes condiciones climatológicas. Pirelli suministrará a los equipos los P Zero 'naranjas' de goma dura junto a los 'amarillos', de compuesto blando, para las dos carreras a disputar durante el fin de semana.

Racing Engineering ha logrado éxitos anteriormente en Spa, y en el 2015 sus pilotos fueron primero y segundo en la carrera del domingo mientras que la formación andaluza logró la victoria en la carrera del sábado en el 2014. Las últimas pruebas de las GP2 Series del 2016 han visto a los pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, habitualmente entre los más rápidos por lo que, aunque la de Hockenheimring acabó siendo decepcionante al ver ambos arruinadas sus actuaciones por otros competidores, todo el equipo ha estado trabajando duro en la pausa veraniega para asegurarse de que sus dos pilotos vuelvan a estar en las posiciones de cabeza.

Horarios:

  • Entrenamientos libres: Viernes 26 Agosto 2016, 12:00 (GMT+2)
  • Sesión de clasificación: Viernes 26 Agosto 2016, 15:55 (GMT+2)
  • Carrera 1: Sábado 27 Agosto 2016, 15:40 (GMT+2)
  • Carrera 2: Domingo 28 Agosto 2016, 10:25 (GMT+2)

Datos Competición

  • Longitud por vuelta: 7.004 km (Mejor resultado Racing Engineering 2014:P4 en clasificación – P6 en R1 – P1 en R2)
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Desgaste de frenos: Bajo
  • Carga aerodinámica: Media
  • Uso medio del acelerador: 76%
  • Curva más rápida: Blanchimont
  • Frenada más fuerte: Chicane parada del autobús
  • Cambios de marcha por vuelta: 34
  • Máxima velocidad: 314 km/h
  • Velocidad media (Clasificación) 2014:216.845 km/h
  • Velocidad media (Carrera) 2014:196.550 km/h
  • Tiempo de la pole 2014:1:56.278

Datos Circuito

  1. El Circuito de Spa-Francorchamps está situado cerca de los poblados de Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja, Bélgica.

  2. La primera carrera se llevó a cabo en 1922, y dos años más tarde se produjo la famosa carrera de resistencia 24 horas de Spa.

  3. El trazado sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas, combinando largas rectas con difíciles curvas rápidas en un bonito entorno forestal.

  4. La primera curva, la Source, es una horquilla a derechas en subida que exige una fuerte frenada, este giro de casi 180° es complicado en la primera vuelta de la carrera.

  5. El pasado año, los pilotos de Racing Engineering Alexander Rossi y Jordan King finalizaron la segunda carrera en el primer y segundo puesto respectivamente, tras una magnífica carrera.

  6. Blanchimont es la curva a izquierdas de alta velocidad, la última curva rápida antes de la chicane, que conduce a la recta de boxes.

  7. La combinación de curvas Radillion, encabezada por Eau Rouge, es una ardua curva de alta velocidad en la forma izquierda-derecha-izquierda y es ampliamente reconocida como una de las mejores curvas de cualquier circuito en el mundo.

  8. Los pilotos deben tomar las curvas Eau Rouge y Blanchimont a toda velocidad, ya que las rectas que les sigue les pueden ayudar a obtener una vuelta rápida y a adelantar.

  9. En los tres últimos años, pilotos de Racing Engineering han estado en el podio de Spa. Para Raffael Marciello supuso su primera victoria en GP2 y para Jordan King su primer podio en dicha categoría.

  10. Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. Su mezcla de rectas largas y curvas rápidas desafiantes, hace que para muchos pilotos sea su circuito favorito.

GP2 VS Fórmula 1

  1. La velocidad media de un F1 en Spa es 230 km/h frente a los 215 km/h de un GP2.

  2. El uso del acelerador es muy similar, 70% frente al 76% de la vuelta que el motor de un GP2 da a fondo.

  3. La velocidad máxima de un F1 es 335 km/h. La de un GP2 es de 315 km/h.

  4. Los pilotos de F1 cambian 48 veces de marcha por vuelta, los de GP2 lo hacen 34 veces.

  5. La distancia recorrida es bastante similar. Los F1 realizan 44 vueltas y los GP2 dan un total de 43 en los dos días, 25 vueltas en la carrera larga y 18 en la carrera corta.

  6. La pole en 2015 en F1 se marcó en 1:47.197 y la pole de GP2 en 2015 se hizo en 1:56.278.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias