Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Trofeo Clio R3T Iberia, en el marco de la 40ª edición del Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés», prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Europeo de la especialidad.

Surhayen Pernía se alzó con el triunfo en su estreno en el Trofeo Iberia, mientras que el húngaro Zoltan Bessenyey, por su parte, situó su Renault Clio R3T en el pódium del Europeo, en categoría tracción delantera.

Debut con victoria de Surhayen Pernía en el Trofeo Clio R3T Iberia (Pendiente de Verificación Final)

El cántabro no ha podido iniciar de mejor manera su andadura dentro del Trofeo Clio R3T Iberia. Ha obtenido la victoria en el Trofeo Iberia Clio R3T en el marco del Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés», además, catalogada con coeficiente 1.5. A pesar de no haber podido probar su nueva montura antes de la carrera, Pernía se aclimató enseguida a los mandos del Clio R3T, y comenzó a marcar los mejores cronos desde el inicio del rallye.

Después de cerrar la primera jornada como líder del Trofeo, el piloto de Cóbreces se dedicó a administrar su ventaja en el transcurso de la segunda etapa. Pernía y su copiloto, Juan Luis García, sentenciaron así la victoria en Las Palmas por una diferencia final de 11.5 segundos sobre el asturiano Francisco Cima y su copiloto Daniel Sosa, segundos clasificados en la prueba inaugural de la temporada.

Surhayen ha declarado: "Ha sido un rallye difícil, ya que el coche era totalmente nuevo para mí, y tampoco había corrido antes con unos neumáticos como estos. Pero, a pesar de ello, al final ha salido todo genial. El Renault Clio R3T ha funcionado a la perfección, me he adaptado muy rápido a él y, ya desde el principio, he podido estar delante. A partir de ahí, he intentado gestionar lo mejor posible las ruedas y la carrera para asegurar la victoria".

Por su parte, los húngaros Zoltan Bessenyey y David Berendi han sido terceros en su primera actuación dentro del Trofeo Clio R3T Iberia. Ambos se auparon además al segundo peldaño del pódium del Europeo, en la categoría reservada a los vehículos de tracción delantera.

Los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia llegaron a meta en cuarta posición del Trofeo Iberia, por delante de sus compatriotas Joao Correia y Ricardo Barreto. Los dos equipos lusos completaron la clasificación del Trofeo Clio R3T Iberia al término del Rallye Islas Canarias, donde se constató, una vez más, la excelente fiabilidad del Clio, que rindió a su mejor nivel durante las dos intensas jornadas de competición que completaron los pilotos en las carreteras de Gran Canaria.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE ISLAS CANARIAS:

  1.  Surhayen Pernía/Juan Luis García, 2:22:18.6 (Pendiente Verificación Final)
  2.  Francisco Cima/Daniel Sosa, a 11.5
  3.  Zoltan Bessenyey/David Berendi, a 3:54.5
  4.  Gil Antunes/Diogo Correia, a 7:24.4
  5.  Joao Correia/Ricardo Barreto, a 11:25.6

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA:

  1.  Surhayen Pernía, 37.5 puntos
  2.  Francisco Cima, 27 puntos
  3.  Zoltan Bessenyey, 22.5 puntos
  4.  Gil Antunes, 18 puntos
  5.  Joao Correia, 15 puntos

FRAN CIMA, PRIMER LÍDER DEL TROFEO CLIO R3T CANARIAS DE RALLYES 2016

El piloto asturiano Fran Cima y su copiloto, Daniel Sosa, se han impuesto con claridad en el estreno del Trofeo Clio R3T Canarias, el nuevo certamen territorial impulsado por Renault, que arrancó el pasado fin de semana en el marco de la primera cita del Campeonato de España de Rallyes, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Dominio de Cima en el trofeo canario

El asturiano dominó el certamen seguido de la pareja húngara compuesta por Zoltan Bessenyey y su copiloto David Berendi, quienes ocuparon el segundo peldaño del pódium, por delante de los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia.

Fran Cima comentó al final de la prueba que: «Llevamos un ritmo muy rápido durante todo el fin de semana. El viernes nos faltó ser un poco más rápidos, pero acusamos la falta de conocimiento del terreno. Sin embargo, en las segundas pasadas mejoramos bastante nuestros cronos. El sábado rodamos ya al cien por cien, y conseguimos ganar finalmente por una amplia ventaja«.

Dos estudiantes de Electromecánica vivieron con Renault el Rallye Islas Canarias

Renault involucró en la prueba canaria a dos alumnos en periodo de formación: Samuel Rodríguez y Alejandro Mendoza, estudiantes del Grado Medio de Electromecánica en el IES Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos participaron en la prueba insular como integrantes de la estructura deportiva de Fran Cima, que permitió a los estudiantes conocer en primera persona los procedimientos y metodologías propias de un equipo profesional.

Gran éxito de participación en la Renault Sport Experience

Con motivo del Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés», la marca organizó la primera Renault Sport Experience de la temporada, en la que numerosos invitados pudieron exprimir las prestaciones del potente Clio R.S., dentro de un entorno completamente seguro, bajo el asesoramiento de reconocidas figuras del Campeonato de España de Rallyes, como Francisco Cima, Alberto Monarri, Surhayen Pernía o Rogelio Peñate.

Un total de 120 personas se dieron cita el pasado domingo, 13 de marzo, en el Circuito de Maspalomas, para disfrutar de forma gratuita de una completa jornada de pilotaje a los mandos del Clio RS.

Los participantes asistieron, además, a una charla sobre técnicas de conducción, impartida por el piloto y coach profesional, Máximo Cortes, y, al término del evento, recibieron un vídeo como recuerdo de su experiencia al volante del Clio RS.

El próximo domingo, 20 de marzo, una vez disputado el Rallye Villa de Adeje, segunda cita del Trofeo Clio R3T Canarias, se celebrará otra Renault Sport Experiencia en el Karting Club de Tenerife. Las personas interesadas podrán tramitar su inscripción hasta el día 18 de marzo, en el teléfono 912 913 013. (Plazas limitadas).

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias