Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Esta mañana, en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, se ha celebrado la presentación oficial de la que será la 56 edición del Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo.

Además de dar a conocer los detalles de la carrera, se han anunciado los galardonados por el Automóvil Club Principado, que son el Cuerpo Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Oviedo y el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.

Durante el acto, todos los intervinientes han hecho especial mención a la seguridad y han elogiado las campañas de concienciación que se están haciendo y que se llevarán a cabo durante el rally. La organización ha explicado que sólo un rally seguro es un buen rally. Otro motivo de orgullo es la apuesta por la movilidad sostenible, algo que será posible gracias al acuerdo de colaboración firmado con Renfe.

El primero en tomar la palabra ha sido Julián Moreno, presidente del Automóvil Club Principado de Asturias y del comité organizador del Rally. Moreno ha mostrado su gratitud a todos aquellos que año tras año han contribuido a que la prueba pueda celebrarse.

Al igual que en ediciones anteriores, el Automóvil Club Principado de Asturias concede tres galardones en reconocimiento de personas o instituciones que potencian este deporte y especialmente los rallyes. Se ha anunciado que este año, en concreto, se entregará al Cuerpo Nacional de Policía, por su dedicación anónima, por su comprensión y por la ayuda que garantiza el desarrollo de una prueba multitudinaria sin incidencias; al Ayuntamiento de Oviedo, que durante 55 años, sin importar el signo político del equipo de Gobierno, siempre ha acogido a su rally con entusiasmo y lo ha convertido en una cita fija del mes de septiembre; y a Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, por crear, desarrollar y mantener mejorando la mejor copa de promoción monomarca que existe y que constituye una base fundamental para la participación en los rallys del campeonato de España y en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. En esta edición los galardones se entregarán en el podio de salida, el jueves día 12, a las 19:30.

Tras Julián Moreno, ha tomado la palabra Ulpiano Nosti, director de Carrera de la prueba. Ha hecho hincapié en la constante evolución a la que está sometida la organización, adaptándose a las nuevas tecnologías, los cambios en las reglamentaciones, etc., pero siempre manteniendo la ilusión del primer día, «porque sin ella nada de esto sería posible».

Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado (FAPA) se ha mostrado orgulloso de tener en Asturias una prueba como el rally Princesa, en la que hace un año presentaba el Volan Fapa, una copa monomarca que era un sueño y que se ha convertido en realidad, con la participación de 13 equipos en el certamen nacional.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha elogiado la que ya es la carrera más antigua del campeonato, puntuable para el FIA ERT Iberian Rally Trophy ( ERT Iberia), el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), el Campeonato de España de Rallys de Asfalto Terra Mundis ( CERA-TerraMundis) y el Campeonato de Asturias de Rallys. Ha mencionado también el retorno económico que la prueba tiene en Asturias, entorno a los siete millones de euros.

Concepción Méndez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, ha mostrado su total respaldo a la prueba y a la organización. La última en intervenir ha sido Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo del Principado. Piñán ha destacado el gran esfuerzo que realiza una organización amateur, que supera con ilusión los obstáculos que se encuentra. También ha destacado los valores que representa.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

10 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.