Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

En la mañana de ayer jueves fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llanes el 1er ECO RALLYE VILLA DE LLANES. A la presentación asistieron Marián García de la Llana, Teniente de Alcalde, Marisa Elviro, concejal de Cultura y Deportes, Teresa Sobrino, presidenta de la Escudería Villa de Llanes y Alex Darrosa, como director de la prueba.

En la presentación, tras las pertinentes presentaciones, tomó la palabra Alex Darrosa, quien hizo hincapié en la dificultad que engloba una prueba de estas características, el nuevo escenario de energías alternativas, que es excesivamente nuevo así como su propio reglamento, que aún no está definitivamente cerrado.

De la misma manera Alex Darrosa ha reconocido que se desconocía la aceptación que este tipo de prueba tendrá entre los aficionados, ya que difiere de lo que es un rallye convencional. Así mismo, comentó que Llanes pasa a formar parte del calendario nacional de este tipo de pruebas, donde ya militan Valencia, Madrid, Santander o La Coruña, entre otros

La carrera estará formada por cuatro categorías en las que se incluyen vehículos de accionamiento eléctrico; vehículos híbridos eléctricos; vehículos que se abastezcan de biodiésel o GLP (gas licuado del petróleo, una mezcla de propano y butano comprimido hasta volverlo líquido); y vehículos de energía fósil con un límite de emisiones de 120 gramos de CO2 por Kilómetros. Participarán 18 equipos, varios de ellos llaniscos.

También se señaló que la Plaza de Abastos de Llanes acogerá hoy las verificaciones de los vehículos y el parque cerrado estará en la plaza de Marqués de Canillejas. La primera jornada del Rallye comenzará a las 18:00 horas y continuará durante toda la jornada del Sábado, teniendo un total de 371 kilómetros siendo un itinerario desconocido dadas las características de puntuación de la prueba.

Durante la jornada del sábado los vehículos pararán y se reagruparán en Cangas de Onís por mañana, para venir a comer a Llanes y reagruparse de nuevo durante algo más de dos horas.

La Escudería Villa de Llanes afronta el desarrollo de esta prueba con el mismo entusiasmo que el rally habitual que organiza cada año desde hace cuarenta. Por eso, según la teniente de Alcalde, “es todo un honor contar con gente como la de la Escudería” que son capaces de “fomentar las energías alternativas de un modo divertido” y, además, “hacer que Llanes sea puntero en la acogida del primer Eco-Rallye de Asturias”. “Combinar el deporte, el respeto a la naturaleza y la economía” ha sido el reto que han conseguido superar desde la organización, ha subrayado la edil de Cultura quien ha felicitado a la Escudería Villa de Llanes por “el éxito”.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias