Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Rally de la Ruta de la Seda 2016: Podium 100% azul, 100% Peugeot

El rendimiento y la resistencia de las máquinas y de los pilotos del Peugeot Total Team es indiscutible: los tres Peugeot 2008 DKR han realizado una carrera casi perfecta hoy, para acabar agrupados y en cabeza a la llegada. ¡En Hami, el podio fue 100% azul, el 100% Peugeot con Cyril Despres, Sebastián Loeb y Stéphane Peterhansel como triple apuesta ganadora!

A la mitad de la prueba de hoy, los competidores del Rally de la Ruta de la Seda 2016 han atravesado la frontera que marca la mitad de la carrera, habiendo recorrido 1.800 kms de la etapa especial, esperando lo que aún está por venir. Si la meteorología fue caprichosa en Rusia y en Kazajstán, las primeras etapas en China se han realizado bajo un calor asfixiante, lo que hace recordar al equipo Peugeot Sport que lo más duro queda por llegar.

Si habían llegado a Moscú con el objetivo principal de almacenar kilómetros y de encontrar automatismos, Cyril Despres y David Castera han alcanzado ya una meta consiguiendo 4 victorias de etapa sobre 8 ya recorridas. Sin haber hecho ningún error en esta etapa de desierto, afirman su posición de líderes de la clasificación general provisional, con su Peugeot 2008 DKR a la cabeza de la clasificación durante 5 días consecutivos.

Por su parte, Sebastián Loeb y Daniel Elena se han llevado un susto al quedarse atrapados en la cumbre de una duna en el kilómetro 27. Socorridos por el equipo #100, enseguida han imprimido un ritmo vertiginoso para recuperar el tiempo perdido. Sobre la meta, firman el segundo cronómetro del día e imponen un abismo sobre sus perseguidores: tienen quince minutos de ventaja sobre los terceros de la clasificación general provisional.

Por último, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret completan el podio de la etapa (3a posición) después de haber sido ayudados por los San Bernardo del equipo #102.

TIPOLOGíA DE TERRENO: 55% de la pista: tierra - arena; 45% de fuera de pista: dunas y arena. 15%- grava y tierra 45%

CONDICIONES DE PILOTAJE: Peligro sobre las dunas rotas, pasos técnicos DATOS METEOROLóGICOS: Soleado; Temperatura media 41,4 - máximo: 46° VELOCIDAD MEDIA: 99 km/h

Bruno Famin, Team manager del Peugeot Total Team - Director Peugeot Sport

"Lo que hemos carecido un poco ayer, lo hemos tenido hoy. Este triplete Peugeot son sobre todo minutos preciosos ganados a la clasificación general. Es un resultado muy bueno obtenido con un espíritu muy bueno de equipo, muy constructivo"

Cyril Despres - Etapa 1º / General 1º

"Jamás es fácil abordar una etapa especial donde sabemos que un cordón de dunas nos espera desde el principio. ¡Teníamos un poco de presión, muchas preguntas y finalmente todo ha ido bien y hasta ganamos la etapa! Hemos alcanzado a Sebastián parado en la última duna y teníamos que abrir brecha rápido. Las cosas nos están yendo bien por el momento, ganamos una etapa especial sobre dos. Es emocionante, pero tenemos que ser cautos. El coche ha ido perfecto hoy"

Sebastián Loeb - Etapa 2º/General 2º

"Teníamos un pequeño temor sobre la parte de dunas de esta etapa especial, porque la arena justamente no nos había sido favorable durante el Dakar. Hemos visto a Yazeed Al Rahji hundirse violentamente detrás de una duna por lo que he frenado y hemos encallado. Perdimos diez minutos, Daniel hasta creía que estaba doblado... ¡Hemos agradecido a Jean-Paul el haber escarbado para sacarnos de ahí! ¡Después tuvimos que darnos una paliza para remontar el tiempo y acabamos con el segundo mejor cronómetro! Esto no es evidencia de que el ritmo era elevado pero teníamos sensaciones soberbias de pilotaje. A nivel general perdemos tiempo sobre Cyril, el primero, pero si lo cogemos sobre otros que están detrás. Si podemos llegar a Pekín con un doblete de Peugeot, vamos a hacerlo y competir en equipo».

«Hacía ya mucho tiempo que no habíamos hecho una especial 100% en el desierto. Los paisajes eran magníficos. Después de la salida, hemos esperado a Cyril, luego ayudado a Sebastián a saca su coche que se había encallado en la cumbre de una duna. Jean-Paul escarbó como un loco durante una decena de minutos. Acabamos la etapa especial mordiendo el polvo con Al Rahji, al que jamás conseguimos doblar. Aunque estamos lejos en la general, estamos contentos de poder ayudar a nuestros compañeros de equipo y participar en sus éxitos"

CLASIFICACIONES DEL DíA

Clasificación provisional Etapa 9 (Urumqi - Hami)

  1.  Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 3h 38' 42"
  2.  Sebastián Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, +5min19s
  3.  Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, +8min29s
  4.  Yazeed Al Rahji (SAU) / Timo Gottschalk (DEU), Mini, +11min40s
  5.  Harry Hunt (GBR) / Andreas Schulz (DEU), Mini, +15min43s

Clasificación general provisional después de la Etapa 9

  1.  Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, 19h02min44s
  2.  Sebastián Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, +12min17s
  3.  Yazeed Al Rahji (SAU) / Timo Gottschalk (DEU), Mini, +27min22s
  4.  Vladimiro Vasilyev (RUS) / Konstantin Zhiltsov (RUS), Mini, +40min25s
  5.  Harry Hunt (GBR) / Andreas Schulz (DEU), Mini, +1h19min45s

De Hami a Dunhuang: 340km de especial para llegar a la provincia de Gansu, sobre pistas de tierra y de arena, muchas rocas en el suelo y el 95% del terreno tirante. Se esperan calores intensos, con previsiones de temperatura estimada de 43°.

Para reconocer los vehículos de Peugeot Total Team, hay que fijarse en las pegatinas PEUGEOT sobre los parabrisas o los números: color amarillo para el equipo Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret con el número 100, blanco para Sebastián Loeb/Daniel Elena con el número 102, el rojo para Cyril Despres/David Castera con el número 104.

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias