Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Extraordinaria victoria de Petrucci en el Gran Premio de Italia, la tercera consecutiva de Ducati en Mugello. Tercera posición para Dovizioso y séptima para Pirro

El Mission Winnow Ducati ha vivido un domingo para enmarcar en el Autodromo Internazionale del Mugello, con Danilo Petrucci, ganando el Gran Premio de Italia – su primera victoria en MotoGP – y con Andrea Dovizioso en tercera posición a solo tres décimas. Para Ducati esta es la tercera victoria consecutiva en el GP de casa tras la de Dovizioso en 2017 y la de Jorge Lorenzo en 2018, un resultado extraordinario y celebrado por los numerosos aficionados que han llenado la tribuna Ducati.

Saliendo desde la primera fila en tercera posición, Petrucci se ha colocado en el grupo de cabeza en las primeras vueltas junto a su compañero de equipo Dovizioso, autor de una gran salida desde la tercera fila y que se ha colocado tercero en la primera curva. Ambos han protagonizado varios adelantamientos en las primeras posiciones y al final han quedado solo cuatro pilotos jugándose la victoria. Petrucci ha defendido el liderato en la última vuelta, Márquez ha cruzado la línea de meta a solo 43 milésimas y Dovizioso ha pasado tercero. Séptima posición tras una gran remontada para Michele Pirro, que a pesar de sufrir problemas en el antebrazo, ha recuperado muchas posiciones en la segunda parte de la carrera.

Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati): «Quería ganar sí o sí y cuando he visto que el ritmo no era demasiado elevado y que podía mantenerme en el grupo de cabeza he pensado que era el día perfecto. He intentado controlar la carrera manteniéndome primero para no arriesgar demasiado y a la vez conservando los neumáticos y energía para el final. Temía la última vuelta, pero he podido frenar muy fuerte y profundo, he encontrado un pequeño espacio entre Andrea y Marc y he vuelto a la cabeza. Después ha sido simplemente apretar al máximo hasta la bandera de cuadros. Gran parte de esta victoria también es de Andrea, que este invierno me ha ayudado mucho y me ha dado muchos consejos útiles. Ahora continuaremos luchando juntos por el campeonato».

Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati): «Ha sido una carrera preciosa, como casi siempre en Mugello. Hasta la última vuelta ha ido todo a la perfección, he podido salir bien y meterme en una buena posición para gestionar los neumáticos y mantenerme siempre entre los primeros a pesar de los numerosos adelantamientos. Mi plan era volver a la primera posición en la última vuelta, pero he tenido que levantar la moto en la salida de la primera curva para evitar un contacto y he perdido la posición. Me sabe mal, pero por otro lado estoy muy contento por Danilo, que se merece realmente esta victoria. Hubiera sido más bonito hacer primero y segundo, pero Márquez ha estado muy competitivo también aquí. Por nuestra parte, nos costó un poco en las primeras sesiones este fin de semana pero al final le hemos dado la vuelta a la situación para jugárnosla hasta el final de la carrera. Queremos más y continuaremos trabajando para mejorar».

Michele Pirro (#51 Mission Winnow Ducati): «Lo más importante es que hemos vuelto a ganar en Mugello porque hacerlo por tercera vez consecutiva no era fácil. Por mi parte estoy un poco decepcionado porque hoy mi Desmosedici GP era muy competitiva pero desafortunadamente he acusado un problema en el antebrazo en las primeras vueltas que me ha hecho ir más lento. En ese momento he intentado mantener la calma y he podido recuperar alguna posición hasta terminar séptimo. Quiero dar las gracias a Ducati, porque tras el accidente del año pasado aquí, hemos hecho un gran trabajo para volver a ser competitivos y estoy convencido que volveré pronto al máximo nivel».

Claudio Domenicali«Una victoria es siempre bonita, pero ganar en Mugello tiene un significado especial. Es nuestra carrera de casa y en esta pista maravillosa vienen a apoyarnos tantos trabajadores de Ducati y también seguidores ducatistas. Hasta pocas vueltas del final teníamos cuatro motos luchando por las primeras posiciones. Hoy Danilo estaba ligeramente más inspirado pero nuestros dos pilotos oficiales se han jugado la victoria hasta la última curva y creo que parte de este éxito también es de Andrea, que ha sido el primero en remarcar el potencial de Danilo y lo ha protegido y ayudado, haciendo un trabajo perfecto».

Luigi Dall’Igna: «Tenemos que estar todos orgullosos del trabajo hecho porque ganar tres años seguidos en Mugello, delante de tantos seguidores de Ducati, es un sueño. Danilo ha estado grandioso, ha hecho una última vuelta estrepitosa, con un adelantamiento increíble y estoy realmente contento de que haya conquistado su primera victoria en MotoGP en la carrera de casa. Me sabe mal por Andrea que no ha podido pasar a Márquez, pero también él ha hecho una carrera fenomenal y el podio es un gran resultado. Felicito a los tres pilotos, que han hecho una carrera maravillosa».

Tras las primeras seis carreras del campeonato, Dovizioso es segundo en la clasificación de pilotos con 103 puntos – a 12 de Márquez – mientras que Petrucci sube hasta la cuarta plaza con 82 puntos. Ducati es segundo en la clasificación de constructores con 115 puntos, mientras que el Mission Winnow Ducati lidera la clasificación por equipos con 185 puntos.

El Mission Winnow Ducati volverá a la pista tras dos semanas en Montmeló para el Gran Premio de Catalunya, del 14 al 16 de junio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias