Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

En Navia a por el segundo objetivo de la temporada

Tras la consecución este pasado fin de semana del título regional de Rallysprint, óscar Palacio se centrará ahora en el gran objetivo de la temporada, que no es otro, que la revalidación del Campeonato de Asturias de Rallyes. Para ello, el langreano, junto a René Rúa, tomarán parte este sábado en el Rally Parque Histórico del Navia.

La pareja del AMP Classic Team se pondrá nuevamente en la cita naviega, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4, con el cual buscarán sumar la mayor cantidad de puntos, los cuales les acerquen al segundo título de la temporada.

A falta de tres pruebas para la conclusión del regional de rallyes, Palacio ocupa la primera posición del certamen, tras obtener el triunfo en las tres últimas citas del campeonato: Princesa de Asturias, Llanes y Montaña Central.

El langreano querrá además quitarse el sabor agridulce de la edición pasada, en donde finalizó segundo, a pesar de lograr el mejor tiempo en siete de las nueve especiales disputadas. Una edición 2015, que ya contaba con la misma estructura que se dará este sábado, a excepción del tramo final de Prelo, el cual ha tenido que suprimir la Escudería Boal Competición por exigencias de la DGT.

Por este motivo, la prueba naviega contará con diez especiales, El Cortín (11,64 Km), área Recreativa Castrillón (11,38 Km) y Cascadas de Oneta (7,80 Km) en la sección matinal, con los primeros pasos a las 7.28, 7.51 y 8.32 horas, mientras que sus repeticiones tendrán lugar a las 10.54, 11.17 y 11.58 horas. A la finalización de cada uno de los bucles de tramos, se realizará un reagrupamiento en La Plaza de Villayón.

Por la tarde será el turno de las dos pasadas a Covas da Andía (12,44 Km) y Os Mártires (11,15 Km), a las 14.35 y 15.13 horas, en sus primeros pasos. Tras un reagrupamiento en la Plaza Campo Grande de Tapia de Casariego, y el paso por el Parque de Asistencia, que se ubicará a lo largo de la prueba en el Centro Comercial Familia de Navia, se realizarán las dos últimas especiales, para las cuales, se variará el orden del paso anterior, con Os Mártires a las 17.31, y Covas da Andía a las 18.04 horas.

La entrega de premios a los diferentes ganadores, tendrá lugar a las 22 horas en el Plaza del Ayuntamiento de Boal, mismo lugar, en el cual el viernes, y a la misma hora, tendrá lugar la ceremonia de salida. Previamente a ella, el Polideportivo de la localidad boalesa acogerá las verificaciones técnicas y administrativas, entre las 17.30 y 20.30 horas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias