Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Palacio con ganas de revalida en el Picos de Europa

Tras un parón de dos meses desde la celebración de la primera prueba del certamen, el Campeonato de Asturias de Rallyes vuelve este fin de semana, con motivo de la segunda edición del Rally Picos de Europa, en donde óscar Palacio querrá prolongar su racha triunfal, tras las victorias en La Espina y Muncó.

El patrón de Oscarsan Sport, junto a su copiloto René Rúa, se pondrán a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4, el cual ha sufrido una completa revisión, coincidiendo con el mes y medio de descanso. Ya que de aquí, al final de temporada, habrá competición todos los meses.

La prueba organizada por la Escudería Cangas de Onís Motor Club tendrá una motivación extra para Palacio, tras quedarse en la edición pasada, a menos de seis segundos, de inscribir su nombre en el libro de honor de la prueba, como primer triunfador de la misma.

En la jornada del viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la Calle Constantino González de Cangas de Onís, así como la ceremonia de salida en la Calle Calzada de Ponga a partir de las 21 horas.

El sábado será el turno de la competición, con la disputa de diez tramos cronometrados, los cuales completarán un recorrido de 144,90 kilómetros de velocidad.

Para la sección matinal, los tramos escogidos son Labra, el más largo de la prueba con un total de 23,27 kilómetros, y Tabardín de 10,68 kilómetros. A ambas especiales se les darán dos pasadas, las primeras a las 8:48 y 9:31 horas, mientras que las segundas tendrán lugar a las 11:14 y 11:57 horas.

Tras un reagrupamiento de 60 minutos en El Centro «Las Montañas del Quebrantahuesos» de Benia de Onís, y un paso de 1 hora y 55 minutos por el Parque de Asistencia ubicado en la explanada de la Calle Picos de Europa. La prueba se retomará con la celebración de las restantes seis especiales, divididas en dos bucles.

Los primeros pasos a Amieva (10,16 km), Moandi Rio Color (14,78 km) y Parres (13,56 km) serán a las 15:54, 16:18 y 16:51, respectivamente. Cerrándose esta segunda edición del Rally Picos de Europa con las segundas pasadas a las 18:28, 18:52 y 19:52.

El fin de fiesta a la segunda cita del regional se pondrá a partir de las 22:05 horas en la Calle Calzada de Ponga de la ciudad canguesa, con la entrega de premios a los diferentes ganadores.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias