Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Oscar Palacio retorna este fin de semana a la especialidad en la que alcanzó sus mayores logros, la Montaña. En donde alcanzó ocho títulos regionales en Asturias y cuatro campeonatos de España.

La vuelta de Palacio a las pruebas en cuesta, será puntual, y con motivo de la cita inaugural del Campeonato de Asturias de Montaña, la primera edición de la Subida Alto de la Cobertoria, que se disputará este domingo en Bárzana de Quirós.

Tras los problemas sufridos en el turbo del Mitsubishi Lancer Evo X R4, durante las dos primeras citas del año. El langreano se tomará la cita quirosana como test para probar las modificaciones realizadas a cargo del preparador leonés RMC Motorsport en el Evo X. Así como para mejorar el set-up del vehículo japonés de cara a los siguientes compromisos.

Igualmente el equipo Oscarsan Sport estará en la Cobertoria dando asistencia a varios de sus clientes, que al igual que Palacio, acudirán a la primera prueba del regional de montaña.

La cita organizada por la Escudería Quirós Competición se desarrolla en los 5,50 kilómetros de la carretera AS-230, que comunica Bárzana de Quirós con el Alto de la Cobertoria.

Con una estructura de una manga de entrenamientos, y tres oficiales, la primera toma de contacto con la subida será a las 11 horas con la manga de entrenamientos. Mientras que las tres subidas oficiales serán a las 12.30, 14h y 15.30 horas respectivamente.

La entrega de trofeos a los diferentes ganadores, y punto final de la primera cita del año en el regional de montaña, será a las 18.15 horas en la Plaza de la Casa de la Cultura.

El sábado se llevarán a cabo las verificaciones administrativas a partir de las 16 horas en la Casa de la Cultura «Manolo Quirós» de El Felgueru en Bárzana, mientras que las técnicas serán en el Polideportivo Municipal a partir de las 16.15 horas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias