Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

En lo que fue la 43º Subida Internacional al Fito, el langreano tomará parte en la novedosa Subida Santa María de la Alameda, última prueba del año.

  • De esta manera, Palacio retorna en tierras madrileñas, al certamen en el que conquistó cuatro títulos nacionales, en las temporadas 2003, 2004, 2011 y 2012.

El actual líder de los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint, hace un nuevo paréntesis en su programa, para volver a competir en la disciplina que más alegrías le dio, y en la que ya tomó parte a mediados de mayo, en la Subida a Muncó, donde logró el triunfo.

Precisamente, la montura empleada en Muncó, será la misma que utilice a lo largo de este fin de semana, el novedoso Silver Car EF10 con homologación FIA, del preparador riojano, Juan Carlos Silvestre, gracias al cual, el piloto del AMP Classic Team competirá en la cita de la Sierra del Guadarrama.

Palacio estará encuadrado dentro de la Categoría I, en la que se dan cabida a las monturas CN, E2-SC, Barquetas Nacionales y CM+, y en donde a buen seguro, el langreano será uno de los animadores.

La prueba se desarrollará sobre un trazado de 5 kilómetros por las carreteras M-538 y M-535, con un desnivel de 303 metros, y una pendiente media del 5,86%, el cual habrá que afrontar en seis ocasiones. Cuatro en la jornada del sábado, con las dos primeras mangas de entrenamientos -13 y 14.30 horas- y las Carreras 1 y 2, a las 16.30 y 18 horas.

Para el domingo quedará la última manga de entrenamientos, a las 10 horas, y la tercera manga oficial, a las 11.30. La entrega de premios está prevista para las 13.30, en el Ayuntamiento de Santa María de la Alameda.

En la jornada del viernes será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas, a partir de las 15.30, en la localidad de Navalespino.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias