Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El sudafricano O’Keeffe terminó en octava plaza tras arrancar noveno pero fue capaz de acercarse a los pilotos que luchaban por el podio en los compases finales de la segunda carrera. Schott y Benavides tuvieron un fin de semana de valioso aprendizaje

FA Racing by Drivex extrajo conclusiones valiosas de Silverstone, la cuna del automovilismo británico que sirvió de escenario a la segunda prueba de Formula Renault Eurocup. El ultra competitivo campeonato europeo está asistiendo a los rápidos progresos de FA Racing by Drivex que, poco a poco, recorta la distancia de los líderes del certamen con Callan O’Keeffe, Patrick Schott y Brad Benavides.

Por la mañana, O’Keeffe se clasificó noveno con una vuelta de 1:58.198, que no era el tiempo ideal pero había ciertamente potencial para mejorar. Más atrás, Patrick Schott y Brad Benavides se situaron decimosexto y decimonoveno con tiempos de 1:59.100 y 1:59.281 respectivamente.

Por la tarde, O’Keeffe protagonizó una buena salida y pronto se situó octavo al adelantar a Yves Baltas. El piloto sudafricano, a continuación, cerró el hueco con Ugo de Wilde y se situó a la estela del belga antes de hacer un gran adelantamiento por el exterior en la decimotercera vuelta. Con aire limpio, O’Keeffe marcó la cuarta vuelta más rápida de carrera e incluso comenzó a ganar tiempo a los pilotos que rodaban en cabeza. Callan pasó por meta en séptima posición aunque los comisarios entendieron que en el adelantamiento había ganado ventaja al utilizar los límites de la pista y le impusieron un puesto de penalización siendo por tanto octavo al final.

El suizo Schott terminó en decimoctava posición mientras Benavides lo hizo justo por detrás tras las 17 vueltas de carrera.

La tercera prueba del campeonato tendrá lugar en las calles de Mónaco junto al Gran Premio de Formula 1 de los días 23 a 26 de mayo.

Fotos: DPPI

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

tres + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.