Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Toyota vuelve a copar las dos primeras plazas de la parrilla de salida en las 24 Horas de Le Mans tras firmar los dos mejores tiempos el TS050 HYBRID nº 7, con 3 m 15.497 seg, y el TS050 HYBRID nº 8, a sólo 0,411 seg.

Toyota encara las segundas 24 Horas de Le Mans de la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— con el título de constructores ya conquistado, faltando únicamente saber qué trío de pilotos se lleva el título individual.

Fernando Alonso, junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8, aspira a lograr su segundo triunfo en Le Mans y ganar el campeonato de pilotos del WEC, para lo que cuentan con una sólida ventaja en la clasificación —30 puntos tras el punto por la pole position del trío de pilotos del TS050 HYBRID—.

TOYOTA GAZOO Racing, campeón del mundo de resistencia por marcas tras su vicotira en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el pasado mes de mayo, encarará la segunda edición de las 24 Horas de Le Mans de la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de la mejor manera posible, con sus dos TS050 HYBRID copando la primera fila de la parrilla de salida.

Kamui Kobayashi, a los mandos del TS050 HYBRID nº 7, prototipo que comparte con Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, logró su segunda pole en Le Mans, y la quinta de Toyota en total, gracias a una vuelta de 3m 15.497 seg, en la segunda sesión de clasificación.

El otro Toyota de Le Mans, el TS050 HYBRID nº 8, terminó la sesión clasificatoria muy cerca, después de que Kazuki Nakajima firmara un tiempo solo 0,411 seg más lento. De esta forma, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima volverán a partir desde la primera fila en unas 24 Horas de Le Mans que les pueden coronar como campeones del mundo de resistencia por pilotos, tras serlo ya, junto a los otros tres pilotos de Toyota, por marcas.

El punto sumado por Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López por haber logrado la pole position los sitúa más cerca —30 puntos— de los líderes del campeonato, Alonso, Buemi y Kobayashi. A pesar de las fuertes lluvias durante toda la semana, las sesiones de calificación finales se llevaron a cabo en seco, determinando la parrilla de salida con los mejores tiempos a una sola vuelta en cualquiera de las tres sesiones de dos horas.

CALIFICACIÓN 24 HORAS DE LE MANS:

1º TOYOTA GAZOO Racing nº 7: 3min 15.497seg —80 vueltas

2º TOYOTA GAZOO Racing nº 8: + 0.411secs — 83 vueltas

3º SMP nº 17: + 0.662secs — 51 vueltas

4º Rebelión nº 3: + 0.907secs — 46 vueltas

5º SMP nº 11: + 1.168secs —44 vueltas

6º Rebellion nº 1: + 1.313secs — 57 vueltas

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos.

En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

14 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.