Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Cuando se lucha como lo han hecho Fran Cima y Diego Sanjuán en este rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y, pese a darlo todo, no se consigue alcanzar la deseada victoria, no queda más que felicitar sinceramente a los ganadores. Por ello, Fran, Diego y todo su equipo le dan su más sincera enhorabuena a los cántabros Surhayén Pernía y Carlos Del Barrio, nuevos campeones del Trofeo Iberia de Renault después de imponerse al asturiano y su copiloto madrileño, por apenas quince segundos, al término de dos jornadas en las que los dos equipos se han empleado a fondo sobre los complicados tramos del 'Princesa'.

Desde la primera especial, Cima y Pernía han rodado a un ritmo extraordinario con sus Renault Clio R3T, manteniendo un duelo al segundo que se ha extendido hasta el final de la prueba. De hecho, a falta de la segunda pasada por el tramo más largo del rally, los casi 25 kilómetros del exigente Colunga-Piloña que cerraba la competición, la diferencia era de sólo diez segundos a favor del piloto cántabro, por lo que todo podía pasar aun. Pero Fran ha llegado a ese último asalto ya sin neumáticos, después de haber utilizado más gomas nuevas en la primera jornada del rally, y, aunque lo ha intentado hasta el último metro, no ha podido enjugar la diferencia, teniendo que conformarse definitivamente con una segunda plaza que le deja sin opciones a revalidar el título en el monomarca de Renault, cuyo calendario del 2016 se completará a mediados de noviembre en Madrid.

En todo caso, el rendimiento del piloto ovetense, su copiloto y su coche ha sido sobresaliente, permitiéndoles acabar en la quinta plaza de la general del Trofeo de Europa de Rallyes gracias a marcar cronos con el R3T que han estado, en muchas ocasiones, a poco más de segundo y medio por kilómetro de los obtenidos por los mucho más potentes y competitivos vehículos de la categoría R5 que han copado el podio del rally FIA. Toda una demostración del fuerte ritmo impuesto por Fran en su pelea con Sura, que ha llevado a ambos, además, a ocupar las dos primeras posiciones en la categoría de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Por todo ello, aunque el resultado final no haya sido la deseada victoria en el rally Princesa de Asturias, Cima y su equipo han terminado la prueba con la tranquilidad que da el saber que han hecho todo lo posible aunque, finalmente, no hayan podido brindar el triunfo desde lo más alto del podio de Oviedo, como hicieron el año pasado, a sus patrocinadores, Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, a quienes agradecen su sensacional apoyo a lo largo de toda la temporada y, en particular, el que les han brindado durante la intensa competición vivida en el rallye asturiano.

Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rally Princesa de Asturias:

  • 1 Surhayén PERNÍA (ESP) - Carlos DEL BARRIO (ESP) 2:12:40:9
  • 2 Fran CIMA (ESP) - Diego SANJUÁN (ESP) a 0:15.5
  • 3 David NAFRÍA (ESP) - Axel CORONADO (ESP) a 5:03.7
  • 4 Aloisio José LEMOS (POR) - Sancho EIRÓ (POR) a 14:16.8

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias