Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Tour de Córcega-Rally de Francia

Hyundai Motorsport tomó la delantera del Tour de Córcega, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC) el sábado.

  • Thierry Neuville tiene una ventaja de 4.5 segundos sobre Elfyn Evans tras una tarde emocionante en el asfalto corso.
  • Dani Sordo se encuentra en el cuarto puesto, a sólo cinco segundos del podio, con Sébastien Loeb en el octavo lugar de la general tras un día agotador de especiales.
  • Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza del Tour de Córcega tras un dramático penúltimo día de acción en la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) de 2019.

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tienen una ventaja de 4.5 segundos sobre Elfyn Evans, con dos tramos restantes por disputarse el domingo por la mañana. Dani Sordo y Carlos del Barrio permanecen en una pelea cerrada por el podio, en el cuarto lugar de la general, mientras que Sébastien Loeb y Daniel Elena terminaron el sábado en la octava posición.

En el día más largo del Rally de Francia, las tripulaciones abordaron casi 175 km competitivos de asfalto. Un bucle de tres tramos comenzó con la especial de 25.62 km de Cap Corse y la prueba más corta de 14.45 km de Désert des Agriates, antes de culminar con el monstruoso de 47.18 km de Castagniccia.

El trío de los equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha establecido tiempos dentro de los tres primeros durante el día. Sordo se adjudicó la victoria en la primera pasada por Castagniccia (TC9), mientras que Neuville obtuvo los honores con impresionantes actuaciones en las dos especiales finales del bucle de la tarde.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Victorias de tramo en TC11 (Désert des Agriates) y TC12 (Castagniccia)
  • Los belgas alcanzaron el liderato del rally con un rendimiento impresionante en la especial final

Neuville dijo que: "Hemos tenido un muy buen día y estoy encantado de poder terminar el sábado liderando el rally. Cualquier cosa puede suceder cuando estamos pilotando al límite. Este es un rally largo y exigente, por lo que es importante mantenerse centrado. Esta mañana, especialmente durante la especial larga, no pudimos encontrar las sensaciones que queríamos, pero las cosas salieron bien por la tarde. Cuando tiene el ritmo correcto en el coche, se consiguen buenos tiempos sin tomar riesgos. Eso es exactamente lo que pudimos hacer y ahora tenemos que defender nuestra ventaja el domingo. ¡No será fácil, pero sin duda lo haremos lo mejor que podamos!"

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Victoria de tramo para los españoles en la primera pasada por Castagniccia (TC9)
  • Gran batalla por la posición final del podio, con una diferencia de cinco segundos con Ogier

Sordo dijo que: "Tuvimos un bucle muy fuerte esta mañana. Mis notas eran muy claras y mostramos nuestro potencial con el tiempo más rápido en la larga especial de Castagniccia. Tuve una gran sensación y el coche iba muy bien. No logramos la misma ventaja en el bucle de la tarde, ya que los demás parecían mejorar más, pero está bien llegar a la última etapa en una pelea cerrada por el podio. Ogier nos sacó mucho tiempo en el tramo final de hoy, pero sabemos que también podemos encontrar algunas mejoras, por lo que promete ser una gran batalla mañana. Lo haremos lo mejor que podamos".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Otro día de mejoras para los nueve veces campeones del mundo tras de salirse a una zanja en el TC9
  • La tripulación trabajó arduamente en los reglajes del coche con mejoras positivas durante el día

Loeb dijo que: "No estamos en el mismo rally que los demás tras nuestros problemas el viernes, por lo que hemos aprovechado hoy para mejorar nuestras sensaciones con el coche. Las cosas empezaron bien, pero en el largo tramo del bucle de la mañana tuvimos un momento difícil. No pude girar, y nos fuimos a una zanja. Perdimos mucho tiempo para salir. La tarde seguimos la misma estrategia de hacer ajustes al coche. Las cosas no fueron perfectas, pero en la mayoría de las especiales tuvimos un buen coche y una sensación agradable. Mañana continuaremos así y nuestro objetivo es terminar con una nota positiva".

Andrea Adamo, director del equipo: "Honestamente, es bueno que Thierry y Nicolas estén liderando el Tour de Córcega en un Hyundai i20 Coupe WRC, aunque tenemos que admitir que tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el auto para que alcance su mejor nivel. Hicieron un trabajo realmente fantástico y merecen su liderazgo. Nos encontramos en primer y cuarto lugar al final del sábado, pero como hemos visto, todo puede suceder; ¡Todavía no ha terminado!"

Etapa del Domingo 
  • Dos tramos restan en el itinerario del Tour de Córcega, sin oportunidad de descanso.
  • Una larga especial de 31.85 km por Eaux de Zilia comenzará el día, antes de que concluya el rally con el Power Stage de 19.34 km en Calvi.

Clasificación

  1.  T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 2:56:50.0
  2.  E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +4.5
  3.  S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +44.8
  4.  D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +49.9
  5.  T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +1:32.1
  6.  O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +1:54.5
  7.  E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +1:59.3
  8.  S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +3:21.4
  9.  K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +3:55.9
  10.  J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +6:35.4

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias