Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sólido comienzo de Hyundai Motorsport con Neuville tercero en Finlandia

  • Un día duro, pero en general sin problemas para Hyundai Motorsport en el inicio del Rally de Finlandia, con dos i20 WRC nueva generación cómodamente entre los seis primeros
  • Thierry Neuville ocupa un podio provisional en la tercera posición al final de los tramos del viernes, con Hayden Paddon sexto
  • Kevin Abbring está cerca del top ten en su tercera prueba del WRC de la temporada y su primer rally con el i20 WRC nueva generación

Hyundai Motorsport ha comenzado la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 con un día libre de problemas en el Rally de Finlandia, la octava ronda de la temporada del WRC.

El equipo tiene como objetivo en el Rally de Finlandia el podio este fin de semana, y los signos iniciales parecen prometedores. Thierry Neuville ocupa el tercer lugar en la clasificación general al final del agotador itinerario del viernes.

Hayden Paddon no se queda muy atrás de su colega en Hyundai Shell World Rally Team en el sexto lugar a la conclusión de 12 de las 24 especiales del fin de semana. Kevin Abbring sustituto de Dani Sordo para este evento, está luchando por una posición entre los diez primeros compitiendo para Hyundai Mobis World Rally Team.

Ninguno de los tres i20 WRC de nueva generación tuvo ningún problema significativo en el primer día de acción en Finlandia, aunque el equipo va a aprovechar la asistencia de la noche para hacer ajustes cara a los ocho tramos de mañana.

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul están en forma después de su sensacional victoria en Cerdeña y una cuarta posición en Polonia. Los belgas lograron el mejor resultado finlandés de Hyundai Motorsport hace doce meses - el cuarto lugar - y tienen la esperanza de consolidar su tercera posición actual.

Neuville dijo que: "Ha sido un día dividido en dos partes. En primer bucle de esta mañana, atacamos al máximo pero salían los resultados en la tabla de tiempos. El coche iba bien, pero no teníamos tracción. Esta tarde tomamos el mismo enfoque. Lo dimos todo y los resultados fueron un poco mejor. Parece que el bucle de la mañana no se ajustaba a nuestra configuración, así que tendremos que ser agresivos mañana a primera hora. Aún así, me complace estar en la tercera posición al final de este primer día. Sabemos que es un rally que no perdona, y hay un largo camino por recorrer, pero estamos ahí. Vamos a tratar de hacer algunas mejoras en el coche para los tramos de mañana".

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4) y su compañero John Kennard están entre los seis primeros al final del primer día. La tripulación tiene el objetivo de mejorar mañana, ya que buscan un buen resultado tras su podio polaco y quieren sumar más puntos.

Paddon dijo que: "Ha sido un día decepcionante, pero si quitamos a los dos primeros pilotos fuera de la ecuación, no estamos demasiado lejos. La mañana ha sido difícil. Tratamos de ser agresivos, pero hemos tenido problemas con el coche en las condiciones de terreno suelto y resbaladizo. Resbalaba y no podíamos quedarnos en las trazadas. Tratamos de disfrutar de un poco más por la tarde, pero es difícil cuando los tiempos no salen. Aún así, vamos a volver a luchar mañana y el objetivo es ganar algunas posiciones".

Abbring (i20 WRC Nueva Generación #20) y su copiloto Seb Marshall están participando en su tercer evento del WRC este fin de semana, después de ser reclutados para reemplazar al lesionado Dani Sordo. Fue un buen día para la tripulación anglo-holandesa en su debut al volante del i20 WRC de nueva generación, a pesar de que un impacto en el bucle de la tarde frenara su avance ligeramente.

Abbring comentó que: "Me gustaría resumir diciendo que ha sido un día bastante satisfactorio. Hay pequeñas cosas que podemos mejorar en todas las áreas, pero esto es normal en nuestro primer evento con el i20 WRC de nueva generación. No corrimos en Polonia, así que ha sido difícil llegar a estas velocidades increíblemente altas y encontrar la confianza para conducir a toda máquina. Hemos hecho mejoras en el coche, ya que hemos aprendido más sobre él, y adaptarlo a nuestro estilo. El único problema real que tuvimos hoy fue en el TC8 (Mökkiperä) cuando golpeamos la parte delantera después de una compresión fuerte. Parecía estar todo bien, pero por la penúltima especial del día descubrimos algunos daños en la suspensión delantera derecha, así que tuvimos que cuidar el coche. Mañana es otro día, y estoy deseando que llegue".

Hyundai Motorsport se ha marcado como objetivo el podio este fin de semana, para añadir a los resultados entre los tres primeros que consiguió en Montecarlo, Suecia y Polonia, y las dos victorias en Argentina y Cerdeña. Aunque hay margen de mejora, los i20 WRC de nueva generación han demostrado su potencial en las emocionantes especiales finlandesas de alta velocidad.

El itinerario del sábado tiene un bucle de cuatro tramos que se repiten, incluyendo la famosa prueba de Ouninpohja, sobre una distancia total de 150 kilómetros en la etapa. A partir de la clásica especial de 33 kilómetros, los pilotos luego recorrerán los 23,50 kilómetros de Päijälä antes de dirigirse hacia los tramos de Pihlajakoski de 14,51 kilómetros y los 4,23 kilómetros de Saalahti.

Clasificación general

  1.  K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 13: 22.2
  2.  J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) +18.1
  3.  T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +44.3
  4.  A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +45.4
  5.  C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +53.8
  6.  H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +58.2

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias