Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Hyundai Motorsport consigue la victoria en el Tour de Córcega, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), en una dramática etapa final.

  • El líder del sábado, Thierry Neuville, inicialmente retrocedió al segundo puesto, pero se llevó la victoria tras sufrir problemas Elfyn Evans en el Power Stage.
  • Dani Sordo aseguró el cuarto puesto sumando puntos importantes con los que Hyundai Motorsport regresa a la cabeza de la clasificación de constructores.

Hyundai Motorsport ha logrado la victoria en el Rally de Francia, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, tras un Power Stage que le otorgó la victoria a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Tras liderar el rally el sábado, los belgas inicialmente retrocedieron al segundo puesto tras el primer tramo del domingo, Eaux de Zilia (31.85 km), en el que Elfyn Evans acumuló una ventaja de 11 segundos. Aún con todo por jugar en el Power Stage de 19.34 km en Calvi, Neuville iba camino de asegurar el segundo puesto hasta que

  • Evans le entregó la victoria al equipo del Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

El resultado marca la 11ª victoria de Hyundai Motorsport en el WRC, su segundo triunfo en el Tour de Córcega y la primera victoria del equipo en la temporada 2019.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el evento de 14 tramos en el cuarto puesto asegurando valiosos puntos de constructores para Hyundai Motorsport. El equipo ha recuperado la cabeza de la clasificación con 114 puntos, 12 más que sus rivales más cercanos, Citroën, mientras que los dos puntos extra en el Power Stage le han dado a Neuville una ventaja de dos puntos en la tabla de pilotos.

Los tres equipos con Hyundai i20 Coupe WRC completaron el agotador evento de asfalto corso con Sébastien Loeb en el octavo lugar, después de haber perdido dos minutos en la apertura del rally el viernes.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Primera victoria de 2019 y décima de los belgas en total para Hyundai Motorsport
  • Neuville se coloca en cabeza del campeonato de pilotos con 82 puntos

Neuville dijo que: "¡Qué rally increíble y un resultado fantástico! Me gustaría dar ánimos a Elfyn y Scott, ya que estoy realmente decepcionado por ellos. Había sido una gran batalla y, sin duda, fueron el equipo más rápido este fin de semana. Realmente no sabíamos lo que había sucedido hasta que llegamos al final. Presioné con fuerza en el Power Stage y los puntos que anotamos este fin de semana son muy importantes para el campeonato. Es una prueba del arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Es posible que no hayamos sido los más rápidos en lo que respecta a nuestro ritmo, pero ha habido una mejora significativa en asfalto y esta victoria es perfecta. Gracias por todos sus esfuerzos. Conseguimos grandes diferencias en las especiales del sábado por la tarde, y eso permitió este resultado. ¡Nunca se termina hasta que se llega a meta!"

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • La victoria de tramo del sábado mostró el ritmo de los españoles
  • El mejor resultado de la temporada hasta ahora, en su segundo evento en el WRC 2019

Sordo dijo que: "Vinimos a Córcega con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos de para el equipo, y lo hemos conseguido. Hemos mostrado un ritmo positivo este fin de semana, especialmente en la larga especial del sábado, pero también hemos sufrido. No teníamos la consistencia que necesitábamos para luchar por el podio, pero terminar cuarto no es tan malo. Felicitaciones a Thierry, Nicolas y al equipo por la victoria. Está bien colocarnos en cabeza de la clasificación de constructores. Espero con interés el próximo rally en Argentina".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Mañana final sin problemas para la tripulación, que no arriesgó para asegurar el octavo puesto
  • La pérdida de tiempo en la primera etapa del viernes impidió un mejor resultado

Loeb dijo que: "Un gran resultado para el equipo. Desafortunadamente, nuestro propio rally terminó con nuestros problemas en la primera etapa del viernes. Perdimos mucho tiempo, nos quedamos descolgados a partir de ese momento. La motivación no es la misma cuando no hay nada por lo que luchar. Por ello, intentamos trabajar en la configuración del automóvil, haciendo ajustes que nos beneficiarán para el futuro. A pesar de nuestros problemas, ha sido un rally agradable, el Hyundai i20 Coupe WRC iba muy bien y me he divertido en los tramos. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez".

El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que: "Llegamos al final del Tour de Córcega en primera posición, pero no podemos decir que hemos ganado este rally. Hemos heredado la victoria como resultado de la desgracia de un competidor más rápido. Habríamos terminado en el segundo puesto, que en sí mismo habría sido un resultado alentador gracias a los fantásticos esfuerzos de Thierry y Nicolas, pero para ganar realmente tienes que ser el más rápido y en esta ocasión no lo fuimos. Ganar es, por supuesto, algo muy positivo para nuestro equipo. Hemos estado presionando mucho y esto definitivamente servirá para mejorar la moral, pero tenemos que ser claros con nosotros mismos en lo que respecta al rendimiento y lo que necesitamos".

  • El WRC se traslada de continente para la próxima ronda del campeonato, cuando el Rally de Argentina inicie un doble reto sudamericano.

Clasificación final

  1.  T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 3: 22: 59.0
  2.  S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +40.3
  3.  E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1: 05.6
  4.  D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1: 18.4
  5.  T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +1: 24.6
  6.  O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +1: 40.0
  7.  E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +2: 09.1
  8.  S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC +3: 39.2
  9.  K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5: 06.3
  10.  J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +6: 44.6

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de pilotos

  1.  T. Neuville 82 puntos
  2.  S. Ogier 80
  3.  O. Tanak 77
  4.  E. Evans 43
  5.  K. Meeke 42
  6.  E. Lappi 26
  7.  S.Loeb 22
  8.  D. Sordo 16
  9.  J.M Latvala 15
  10.  T. Suninen 14
  11.  A. Mikkelsen 12

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de constructores

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 114 Puntos

2 Citroën Total World Rally Team 102

3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 98

4 M-Sport Ford World Rally Team 70

(Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias