Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Las Yamaha vuelan el día de los carenados

  • Viñales, que mejoró su tiempo del test 2017, y Rossi lideraron una jornada en la que las soluciones aerodinámicas fueron las protagonistas

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) acabó siendo el más rápido del día en Sepang. Fijando un registro de 1:59.355, mejoró su propio tiempo y el mejor de los test del año pasado (1:59.368) en 0.013 segundos. El piloto de Roses fue, junto a Marc Márquez (Repsol Honda Team) el que más vueltas dio al trazado malasio: un total de 66.

Yamaha lidera, los carenados aparecen 

Viñales dominó el día por delante de Rossi en una segunda jornada en la que la mayoría de los equipos usaron nuevos carenados

En una jornada en la que se vieron nuevos carenados aerodinámicos en Honda, Yamaha, KTM y Suzuki, los tres mejores pilotos de la parrilla se sirvieron de una novedad aerodinámica. Segundo fue su compañero Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a tan sólo 35 milésimas, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda) y de Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Manteniendo su misma posición de ayer, Jack Miller (Alma Pramac Racing) se coló entre los cinco primeros, por delante de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Volvió a ser 7.º Marc Márquez (Repsol Honda Team): sufrió una caída sin consecuencias al final de la sesión, que no trastocó sus planes en cuanto a seguir con las pruebas de los motores.

La octava plaza fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Completó los 10 primeros Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

Llama la atención ver que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), dominador en la jornada de ayer, fue el único de los 20 primeros que no mejoró su tiempo de ayer.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing Team) sufrió un duro golpe en la curva 4, tuvo que pasar por el centro médico y se vio obligado a retirarse de la jornada de pruebas.

Además de Espargaró y de Márquez, se fueron al suelo Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) , Bradley Smith (Red Bull KTM Racing Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS).

Respecto a las pruebas de los equipos, destacan las siguientes:

  • El Repsol Honda Team siguió trabajando los motores, además de probar un nuevo carenado aerodinámico. Respecto al propulsor, su intención es ganar potencia, con una mejor aceleración y una mayor velocidad punta, donde más sufrían el año pasado. También trabajaron en la aerodinámica, con un nuevo carenado que probaron los pilotos oficiales y Cal Crutchlow.
  • El nuevo carenado aerodinámico de Honda 
  • La marca japonesa estrena una nueva pieza en su parte anterior, que fue el objetivo de todas las miradas en Sepang
  • En el Ducati Team, focalizaron su trabajo en las nuevas piezas, encontrando la manera de mejorar la moto en uno de los puntos débiles del año pasado: el tren delantero en la frenada. Durante la jornada, se centraron en comparar y confirmar las mejorías del año pasado y trabajar la puesta a punto para evitar que la moto se mueva mucho. Para mañana, dependiendo de cómo se encuentren los pilotos, harán una simulación de carrera.
  • En lo que respecta al Movistar Yamaha MotoGP, las sensaciones siguen siendo buenas. Ambos pilotos han podido comparar dos motores distintos que deben ajustarse a las sensaciones del piloto; ambos propulsores se comportan bien con el freno motor y tienen una optima velocidad punta. Para ellos, la sensación del piloto se ha convertido en la prioridad, junto con el desgaste de los neumáticos.
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias