Otra fantástica pole position para Lorenzo. Dovizioso saldrá cuarto y Pirro decimocuarto en el Gran Premio de San Marino

Dos semanas después de lograr la pole position en Silverstone, Jorge Lorenzo repite resultado en el Misano World Circuito logrando el record de la pista durante el segundo clasificatorio. Con un crono de 1:31.629 el piloto mallorquín ha logrado la tercera pole de la temporada, la número 40 del Ducati Team en la historia de MotoGP.

Segunda fila para Andrea Dovizioso, cuarto al final del Q2 con un tiempo de 1:32.003 mientras que Michele Pirro, wild car en Misano con la Desmosedici GP del Ducati Test Team, se ha caído durante el Q1 y se ha tenido que conformar con la decimocuarta posición y la quinta fila en parrilla.

El GP de San Marino y de la Riviera de Rimini se disputará mañana a 27 vueltas a partir de las 14:00.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º - 1:31.629

«Estoy muy contento y orgulloso de esta segunda pole consecutiva, la tercera de la temporada, porque confirma que estamos trabajando muy bien, hemos pulido muchos detalles y ahora tenemos una moto realmente competitiva que nos permite hacer tiempos como el de hoy en Misano. Ya me ha impresionado el crono que he logrado en mi primera salida con el neumático medio, me sentía realmente cómodo y por eso he dudado en usar el blando o no.

Finalmente lo hemos probado y en la tercera salida he logrado bajar todavía un poco más el tiempo y lograr el record de la pista. A pesar de las sensaciones, lo importante es mañana que es cuando se reparten los puntos. Será una carrera igualada y física donde será importante la elección del neumático para ser rápidos y constantes a la vez».

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) - 4° - 1:32.003

«Ha sido una jornada muy positiva tanto por la mañana como por la tarde. Desgracidamente en el clasificatorio no hemos sido capaces de hacer una gran vuelta porque me faltaba un poco de fluidez: la moto era rápida pero se podía hacer mejor. En cuanto a ritmo estamos bien, estamos en el grupo de cabeza y como ha pasado en las últimas carreras mañana la diferencia la marcarán los detalles porque hay cuatro o cinco pilotos que se pueden jugar el podio y la victoria. Tenemos que entender como mejorar algunos aspectos pequeños pero tenemos la velocidad».

Michele Pirro (Ducati Test Team #51) - 14° - 1:32.624

«Obviamente estoy un poco decepcionado por no entrar en la Q2. Tenía el potencial para hacer el tiempo pero me he caído buscando el límite para arañar alguna décima. En general me estoy reencontrando con la velocidad y cuando tengo la posibilidad de rodar veo que mejoro siempre. Tenemos una gran moto, solo tengo que encontrar la manera de exprimirla al máximo, algo que en los últimos meses no he podido hacer. Mañana intentaré hacer una carrera constante y tener un buen ritmo, dado que en el FP4 estaba bastante en la misma línea que el grupo de cabeza. Intentaremos traer a casa el mejor resultado posible».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias