Espléndida victoria de Lorenzo en el Red Bull Ring con Dovizioso tercero.

  • Increíble victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Austria, disputado hoy en el Red Bull Ring, a las afueras de Zeltweg.

El piloto mallorquín, que salía desde la primera fila gracias a la tercera plaza que obtuvo ayer en el clasificatorio, ha decidido salir con los dos neumáticos blandos a la carrera y tras completar la primera vuelta primero ha sido superado por Márquez a quien ha seguido hasta la vuelta dieciocho con Andrea Dovizioso justo detrás.

Lorenzo ha vuelto a recuperar el liderato justo después y ha protagonizado una lucha con Márquez hasta el final cruzando finalmente la línea de meta en primera posición con una ventaja de solo 130 milésimas. Gracias a la victoria de hoy Lorenzo se coloca tercero del Mundial con 130 puntos, seguido de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso (129 puntos). La Ducati se adjudica de esta manera la tercera victoria seguida en el Red Bull Ring desde que el Campeonato de MotoGP volvió al circuito austríaco (2016 Iannone, 2017 Dovizioso y 2018 Lorenzo).

Buena carrera también para Dovizioso, tercero al final. El piloto italiano del Ducati Team, que ayer obtuvo la segunda posición en el Qualifying, ha salido a la carrera con los dos neumáticos medios y ha estado en el grupo de cabeza hasta la vuelta dieciocho pero después de cometer un pequeño error en la primera curva tuvo que bajar el ritmo y finalizó en tercera posición a 1.656 de su compañero de equipo. Gracias a esta tercera posición Dovizioso se convierte en el segundo piloto de la historia de Ducati que alcanza 24 podios, por detrás de Casey Stoner.

  • La próxima cita mundialista será el Gran Premio de la Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone del 24 al 26 de agosto.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º

«Ha sido una Carrera increíble, quizás una de las mejores de mi vida, ha sido sencillamente espectacular. Ganar con Ducati, en este circuito donde todavía no había ganado nunca y en un cuerpo a cuerpo con Márquez es muy especial. Antes de la carrera pensé en la estrategia y en hacer algo parecido a lo que hice en Brno, gestionar bien el desgaste de los neumáticos y atacar en el tramo final, sobretodo porque he sido de los pocos pilotos en elegir el neumático blando y mi estilo de pilotaje me permitía conservar las gomas hasta el final.

Cuando me he quedado con Márquez sabía que sería muy difícil y tenía pensado adelantarlo en la subida antes de la penúltima frenada, pero cuando he visto que en la curva 3 frenaba tan fuerte he decidido improvisar, probarlo por fuera aprovechando la aceleración de la DesmosediciGP y ha funcionado a la perfección. Lo he pasado y he conservado esa mínima distancia hasta el final. Sin duda una de las claves de hoy ha sido la mejora que he hecho en el tercer sector: donde ayer perdía dos décimas con respecto a Márquez y Dovizioso, hoy les sacaba una décima y seguramente esto me ha dado la victoria.

Estamos terceros en el Mundial pero sobretodo estoy orgulloso y muy contento de como estamos trabajando, me siento mejor que nunca con la moto y creo que nos quedan muchas carreras para seguir peleando por victorias. Hay que disfrutar del momento con todo el equipo. Estoy muy feliz por ellos también».

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 3°

«Me sentía realmente bien antes de la carrera pero desgraciadamente no he podido entrar realmente en la batalla. No he podido pasar a Jorge, era más rápido en ese momento de la carrera pero he usado demasiado el neumático trasero para intentar pasarle pero en la frenada él era realmente fuerte y se paraba tanto en el centro de la curva que no he podido superarle. Esto ha condicionado un poco mi carrera y no me esperaba que el neumático medio bajara tanto el rendimiento cuando todavía faltaban diez vueltas para el final. No he podido hacer nada. Ha sido una lástima porque en frenada éramos bastante fuertes. Si hubiera ido delante hubiera podido hacer mis trazadas y hubiera sido diferente. Cada carrera tiene su historia y necesitamos entender mejor como gestionar los neumáticos. Ha sido una lástima porque creo que podía llevarme algo más a casa».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

«Hoy Jorge ha estado fantástico ganando aquí en el Red Bull Ring. Tengo que decir que me ha impresionado en muchos aspectos. Lleva todo el año frenando muy fuerte, muy bien y se ve que ha mejorado mucho en esto. Tengo que felicitar también a Márquez porque nos ha hecho sufrir en una pista donde sobre el papel somos más fuertes, así que bravo por él. También bravo para nuestros dos pilotos, que con la Desmosedici han sido siempre competitivos durante todo el fin de semana tanto en entrenamientos como en la carrera, en todas las condiciones».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias