• Fantástico doblete Ducati en Brno.
  • Dovizioso gana en la República Checa con Lorenzo segundo.

Espléndido trabajo de los pilotos del Ducati Team en el circuito de Brno. Andrea Dovizioso ha celebrado de la mejor manera posible su Gran Premio número 100 con Ducati ganando el GP de la República Checa por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, segundo.

El piloto italiano, que salía desde la Pole Position, ha liderado la carrera durante 18 de las 21 vueltas, luchando primero con Rossi y en las últimas vueltas defendiéndose de los ataques de su compañero de equipo y de Márquez y finalmente ha cruzado la línea de meta con 178 milésimas de ventaja sobre Lorenzo. Gracias a la victoria de hoy Dovizioso sube hasta la tercera posición de la clasificación de pilotos con 113, a 68 puntos del líder Márquez.

Gran carrera de Jorge Lorenzo que salía desde la segunda fila y se ha mantenido en el grupo de cabeza durante gran parte del Gran Premio y después ha mantenido una intensa batalla con Dovizioso y Márquez hasta la bandera a cuadros, que ha cruzado en segunda posición. Hoy el piloto mallorquín ha hecho la vuelta rápida del GP (1:56.640) en la última vuelta y sale de Brno en quinta posición del Mundial con 105 puntos.

  • La siguiente cita es el GP de Austria, que se disputa en Zeltweg, en el Red Bull Ring, el próximo fin de semana.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1°

«Ha sido una victoria increíble! Antes del fin de semana estaba con muchas ganas porqué sabía que podíamos hacerlo bien, pero no me esperaba una victoria tan espectacular. He sido rápido desde el primer entrenamiento del viernes, ayer hice un clasificatorio fantástico, y hoy en carrera hemos aplicado una estrategia perfecta y por eso estoy tan contento.

He gestionado la carrera vuelta a vuelta, intentando interpretar de la mejor manera posible cada momento y de comprender como estaban los rivales: he pilotado bien sin abusar del neumático trasero y aunque al final de carrera era complicado he sido capaz de controlar a Jorge y Marc, que hoy estaban muy fuertes».

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 2°

«Estoy muy contento por la segunda posición pero también muy feliz por el doblete del equipo. Estoy muy orgulloso de como le hemos dado la vuelta a la situación. Empezamos el viernes sufriendo y poco a poco hemos mejorado la moto para hacerla competitiva, hemos acertado con el setting y también con la estrategia en carrera. Hoy me he tomado las cosas con calma, era clave gestionar los neumáticos para llegar al final de carrera con opciones y esperar el momento para atacar y jugar mis cartas.

En frenada me encontraba muy bien, la moto era muy estable, pero en la aceleración me costaba un poco más. Ha sido una lástima porque incluso creo que hubiera podido pelear por la victoria, pero el adelantamiento de Márquez a dos vueltas del final ha hecho que Dovizioso se me escapara un poco y ya ha sido imposible intentar pasar a Andrea, que ha hecho una gran carrera».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

«Estamos realmente contentos porque a diferencia de nuestros rivales directos no teníamos la ventaja de haber hecho un test aquí en Brno y hacer primero y segundo es un resultado inmejorable. Creo que demuestra realmente el trabajo que estamos haciendo para dar a nuestros pilotos una moto competitiva y quiero dar las gracias a todos los miembros de Ducati Corse, tanto los de Borgo Panigale como los que están en los circuitos. Ha sido una carrera preciosa y emocionante, y tanto Jorge como Andrea han estado brillantes».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias