Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Alberto Monarri, en el podio del Rally de Ferrol
  • Séptima plaza para Cristian García, que sigue liderando el certamen

Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N+), del equipo oficial Mitsubishi-Repsol, han logrado el mejor resultado de su carrera deportiva con el segundo puesto en el 47º Rally de Ferrol. La cita empezó con el liderato de sus compañeros Cristian García/Rebeca Liso (con idéntica montura), aunque finalmente éstos tuvieron que conformarse con la séptima plaza: los pinchazos los retrasaron en la clasificación. Jan Solans/Mauro Barreiro (Evo X Grupo N) se vieron obligados a abandonar cuando sólo quedaba un tramo para que terminase la prueba.

Ferrol, primer rally gallego del CERA 2016, ha sido tan intenso como siempre. Los pilotos del equipo oficial Mitsubishi-Repsol se enfrentaban con respeto a unas especiales estrechas, llenas de gravilla, que podían complicarse aún más con la presencia de la lluvia. García, líder del certamen, sabía que un nuevo triunfo, el que habría sido el cuarto consecutivo en el campeonato, era muy difícil, pero lo intentó desde el principio, marcando los dos primeros scratches (mejor tiempo). Lástima que después sufriera un pinchazo que lo hizo caer en la tabla, dejando a Monarri como el piloto mejor clasificado de la formación. El jovencísimo Solans, en su segunda prueba sobre asfalto, iba aprendiendo sin cometer errores, manteniendo su primer puesto en la categoría Júnior y defendiéndose con maestría de los ataques de su rival directo.

En la segunda etapa del rally, disputada ya el sábado, las cosas iban a cambiar. Monarri empezó a luchar para subir posiciones, pues sabía que podía llegar más alto. Se hizo con el segundo mejor tiempo en el primer tramo del día, pese a realizar un trompo. En la primera pasada por la especial más larga del rally, García volvió a pinchar, pero un incidente de otro piloto obligó a neutralizar el tramo, por lo que el perjuicio fue mínimo. Monarri siguió atacando, implacable, y logró incluso dos scratches, situándose muy, muy cerca del primer clasificado... Pero no pudo ser. Se quedó a poco más de siete segundos del vencedor, firmando una actuación que refleja su experiencia y su calidad al volante. García, por su parte, llegó a la séptima plaza, que le asegura mantenerse al frente del campeonato.

Peor suerte tuvo Solans, que vio cómo su triunfo entre los Júnior se desvanecía tras un pequeño toque que rompió una pieza de su Lancer. Tuvo que abandonar cuando quedaba un tramo para el final de la cita, pero, a pesar del contratiempo, se mostró contento con su progreso, que da muestras de un potencial muy serio...

El equipo Mitsubishi-Repsol volverá a la acción en el Rally de Santander-Cantabria, próxima prueba del Nacional de Asfalto, los días 4 y 5 de junio.

Clasificación 47º Rally de Ferrol

  1. Víctor Senra/David Vázquez (Ford Fiesta R5), 1:47:31.1
  2. Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), +7.3
  3. Iván Ares/José Antonio Pintor (Porsche 997 GT3), +38.1
  4. Sergio Vallejo/Diego Vallejo (Citroën DS3 R5), +1:12.0
  5. Pedro Burgo/Marcos Burgo (Peugeot 208 T16 R5), +1:41.5
  6. Iago Caamaño/Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5), +3:11.7
  7. Cristian García/Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), +4:16.3

Clasificación del Campeonato de Pilotos CERA

  1. Cristian García, 141,5 puntos
  2. Pedro Burgo, 117,5
  3. Yonatan Pérez, 92,5

Clasificación del Campeonato de Marcas CERA

  1.  Mitsubishi, 221,5 puntos
  2.  Suzuki,179,5 3. Renault,151
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias