Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Márquez y Quartararo se citan en el segundo asalto

El de Cervera y el rookie de Niza centran la atención en la rueda de prensa de Aragón tras su épico primer cara a cara en Misano

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fueron este jueves dos de los grandes protagonistas de una rueda de prensa previa al Gran Premio Michelin® de Aragón en la que también participaron Andrea Dovizioso (Ducati Team), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y el líder de Moto2™, Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS).

  • Marc Márquez y su hermano Alex, Dovizioso, Rins, Viñales y Quartararo comparecen en la esperada previa del nuevo GP en MotorLand Aragón

La resaca del gran mano a mano protagonizado por el '93' y 'El Diablo' en Misano todavía perdura y se puso de manifiesto en una comparecencia en la que el español reivindicó su sempiterno deseo de ganar y el rookie francés no escondió su ilusión por volver a disfrutar de una situación similar que le permita batir al pentacampeón mundial de la categoría reina.

Márquez, que arrancó entre sonrisas recordando la reciente experiencia con su hermano en el pre evento en el que ambos fueron a pescar, señaló que el objetivo para la cita en Aragón es "estar en el podio", pese a que no duda en su intención de "luchar por lograr la victoria".

Los hermanos Márquez se relajan y bajan de revoluciones antes de acelerar al máximo en MotorLand Aragón

Marc, que también se 'mojó' junto a su hermano sobre el incidente entre Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio en Misano, quiere "disfrutar con las carreras que quedan esta temporada" con el trasfondo de tratar de rubricar un nuevo título lo antes posible. Pese a sus positivos precedentes en MotorLand Aragón, el de Cervera no da nada por sentado: "No significa que vaya a ser un fin de semana sencillo, va a ser duro".

El pentacampeón mundial de la categoría reina, de hecho, mantiene intacto "el mismo objetivo que la primera carrera del año: continuar con la misma mentalidad, tratar de dar el máximo en los entrenamientos y la carrera". En definitiva, en la gran mayoría de supuestos, "el objetivo será pelear por la victoria". Ambición sin límites.

  • Fue en plena vuelta de la celebración cuando el francés se dio cuenta de que tal vez había perdido una oportunidad

Quartararo, por su parte, compartió sus buenos recuerdos del pasado fin de semana. "Misano ha sido la mejor carrera que he tenido hasta la fecha en mi carrera", explicó, antes de reivindicar los mejores resultados obtenidos por Yamaha en Aragón en ediciones anteriores: "Se nos da bien, me gusta y trataré de dar el máximo".

El rookie de Niza también habló sobre las expectativas que tenía a principios de temporada y los objetivos que ha ido cumpliendo: "Desde el principio del año el objetivo era ser Rookie del año porque el año pasado no fue fácil para nosotros e, incluso, en los test Bagnaia iba por delante nuestro y ya en Qatar nos sentíamos preparados. A partir de entonces, hemos dado pasos, emulando a los mejores pilotos".

  • Los Jefes mecánicos de los equipos analizan los retos del circuito español que acoge el Gran Premio Michelin® de Aragón

Pese al balance positivo, Quartararo también hizo gala de su modestia: "Nunca pensé en conseguir las 'poles' y estos podios. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo", manifestó, al margen de explicar sus preferencias de pilotaje rodando "en solitario" y compartir su deseo por volver a batirse con Márquez en un mano a mano que podría volver a darse más pronto que tarde.

"Espero tener muchas más luchas como esta en el futuro y espero batirle en alguna ocasión", sentenció 'El Diablo', ilusionado por brillar en un GP en el que espera cambiar el chip Dovizioso. El piloto del Ducati Team confesó que tras el test ya sabían que "era imposible luchar por la victoria y el podio". "No estoy contento por acabar 6º porque con mi velocidad podía haber acabado 4º, pero todo el mundo tuvo dificultades con el neumático delantero", apuntó, al margen de señalar que "Márquez y Quartararo iban muy fuertes" y que acabaron sufriendo mucho.

¿Qué piensa 'Dovi' sobre la salida de Zarco de KTM?

Con una importante experiencia a la hora de cambiar de constructor, el piloto del Ducati Team ofrece su opinión sobre el caso del francés

'Dovi', que ofreció su postura sobre el caso de Zarco con KTM, admitió que no se encuentran ante "el circuito más favorable" pero recordó la lucha del año pasado con Márquez. "Podemos estar en una posición más competitiva que en Misano", aseguró, pese a ser consciente que "las Yamaha, sobre todo en Misano, han ido muy rápido. Como siempre, va a haber un grupo muy fuerte".

El piloto de Forlí también puso de manifiesto la necesidad de mejorar para aspirar al título, aunque puso en valor la importancia de evitar ser superado por diversos rivales en la clasificación general: "Si queremos luchar por el campeonato tenemos que hacer algo más que lo que hemos hecho hasta ahora. Ir segundos en el campeonato es muy importante y vamos a intentar mantener la posición, pero ya sabemos que las Yamaha y Álex (Rins) pueden ser muy fuertes de cara al final de temporada".

La postura de KTM del 'caso Zarco' y las opciones para 2020

El Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing, Mike Leitner, explica cómo se ha tomado la decisión de relevar al francés por Kallio

El propio Rins confesó que el último GP fue "un poco difícil" para sus intereses y repasó la clave de su abandono tras cometer un error al adelantar a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Aquello, en cualquier caso, ya es historia y toca pensar en clave Aragón: "Aquí estamos, listos para luchar este año. Aquí piloto en casa y voy a tratar de dar el máximo para hacerlo lo mejor posible".

"Cada vez que llego al circuito trato de dar el máximo y que la Suzuki esté en las posiciones principales. Ya el año pasado hicimos una carrera fantástica, luchando con 'Dovi' y Marc. Voy a tratar de mejorar ese resultado este año. Vamos a intentar finalizar entre los primeros", sentenció un Rins que también destacó el potencial de Quartararo.

MotoGP™ en cifras: Las estadísticas de MotorLand Aragón

El Campeonato del Mundo afronta en el circuito español el GP nº 14 de la temporada 2019. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!

El auge del rookie francés también podría inquietar a Viñales, piloto oficial de Yamaha, pese a que el de Roses está muy seguro de sus posibilidades con la M1. "A lo mejor en la curva 8 y 9 él es más rápido y yo soy mejor en la 11 y 12, vamos luchando décima a décima, eso es lo bonito porque nos motiva a ir más rápido e ir llevando la Yamaha más arriba", señaló Maverick, convencido de sus aspiraciones: "Somos capaces de luchar por la victoria".

Misano y el podio final en la carrera también dejaron un buen sabor de boca en el piloto catalán. "Fue una gran carrera para nosotros y al final conseguimos un buen ritmo. Significa que estamos mejorando la moto y que yo mejoro sobre ella. Queremos mantener esta inercia", explicó, antes de mostrarse optimista de cara a este fin de semana: "Es un buen circuito para mí, me gusta muchísimo, en años anteriores siempre iba luchando por las victorias o el podio. Puedo dar el máximo y lo haré también esta vez".

¿Cuál es el vínculo entre Márquez y Nadal?

  • El líder del campeonato mundial de MotoGP™ se deshace en elogios al desvelar que el laureado tenista español es uno de sus modelos a seguir

Su optimismo también fue compartido por Alex Márquez, que tiene como objetivo "ir sacando puntos" coincidiendo con un calendario que podría ser más favorable: "Ahora llegan carreras que se nos pueden dar mejor". "Aún tenemos una buena ventaja respecto al segundo en el campeonato. La temporada es larga y hay que ir carrera a carrera tratando de extraer puntos", añadió, consciente, eso sí, de que necesita "mejorar" y de que todavía pueden "haber muchos cambios en el campeonato".

La rueda de prensa concluyó con las ya míticas preguntas de las redes sociales en las que los pilotos desvelaron el nombre de algunos deportistas con los que les encantaría disfrutar de un entrenamiento de otra disciplina. Una buena dosis de sonrisas para comenzar a calentar motores antes de que la acción comience a desarrollarse sobre el asfalto de MotorLand Aragón.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias