Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Volkswagen y Citroën, emocionante duelo por el liderato del rallye más clásico

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han tomado la delantera en el Rallye Monte Carlo con el Polo R WRC. Los tres veces campeones del mundo se han visto inmersos en un emocionante duelo con Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën). A lo largo de las primeras ocho especiales del «Monte», el liderato ha cambiado de manos en cinco ocasiones entre los dos pilotos. Ogier y Meeke son los únicos que han logrado finalizar en el top 3 en todos los tramos disputados hasta el momento. Ogier / Ingrassia se ha situado líderes en la última especial, «Les Costes-Chaillol». Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han finalizado la segunda jornada en tercera y cuarta posición respectivamente, completando así un inicio de temporada perfecto para Volkswagen. La jornada de hoy ha combinado diferentes condiciones típicas del «Monte». Los constantes cambios de hielo a asfalto seco, en ocasiones mojado, han obligado a los pilotos y copilotos a estar siempre concentrados.

Impresionante rendimiento del resto del equipo, Latvala / Anttila terceros con en el Polo R WRC, Mikkelsen / Jæger cuartos

Mañana los equipos se enfrentarán a la jornada más larga del Rallye Monte Carlo. Las cinco especiales a disputarse, incluyendo el famoso "Sisteron-Thoard", sumarán 173.96 kilómetros cronometrados. Esa es la mitad de la distancia contrarreloj del rallye. Por la noche, el parque de asistencia se trasladará de Gap en los Alpes Marítimos franceses al puerto de Mónaco, lo que presentará otro desafío logístico para el equipo.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"Ha sido un emocionante y tenso duelo con Kris Meeke para iniciar el "Monte". Ha sido rápido, estoy muy contento con mi día. Aparte de un pequeño error en la segunda especial de la mañana, Julien y yo hemos tenido un buen ritmo. Las condiciones han sido típicas del "Monte". El séptimo tramo ha sido complicado, por lo que he optado por ser conservador. La ventaja que Kris y yo tenemos sobre el resto puede parecer cómoda, pero no hay nada seguro en este rallye. Cualquier cosa puede pasar aquí".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"Todo está yendo según lo provisto. Desde el primer momento mi objetivo no ha sido pelear por la victoria en este rallye, sólo quiero hacer mi propia carrera y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Las condiciones han sido muy difíciles todo el día a medida que cruzábamos zonas secas y heladas. Tal vez haya sido demasiado conservador en algunas curvas, pero por la tarde he encontrado mi ritmo. Eso se ha reflejado en los cronos. Todavía queda mucho para llegar a la ceremonia de entrega de premios en Mónaco el domingo por la tarde, estar en el podio sería una gran manera de empezar la temporada".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"En general, ha sido un buen día para nosotros. Hemos empezado muy bien, perdiendo tiempo solamente por ser demasiado cautelosos aquí y allá. He formado un nuevo dúo con mi nuevo copiloto, Anders Jæger, y pronto encontramos un buen ritmo. Su tempo a la hora de cantar es perfecto. He hecho un trompo por la tarde cuando de repente he perdido la parte trasera del coche en la segunda especial del bucle. Hemos tenido que dar la vuelta, lo que nos ha costado mucho tiempo. Aparte de ese error, estamos contentos con nuestro rendimiento".

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

"El Rallye Monte Carlo ha empezado bien para nosotros. El resultado hasta ahora es bueno para Volkswagen: primeros, terceros y cuartos. No se puede pedir más con unas condiciones tan difíciles. Sin embargo, no solo ha sido satisfactorio para mí como director deportivo, sino también como aficionado a los rallyes. La batalla entre Sébastien Ogier con el Polo R WRC y Kris Meeke con el Citroën es muy emocionante. Ambos están ofreciendo un enorme rendimiento. Mis respetos a ambos. Como director deportivo y aficionado a los rallyes que soy, digo: ¡más de lo mismo, por favor!"

Además…

…Un nuevo mensaje. Los tres Polo R WRC están luciendo con orgullo el lema "50 Años de Volkswagen Motorsport" en su parte trasera por primera vez en el Rallye Monte Carlo. Las primeras actividades del actual Volkswagen Motorsport GmbH tuvieron lugar en la Fórmula Vee en 1966. Por tanto, 2016 supone el 50 aniversario del fabricante en el motorsport.

Resultados provisionales tras la segunda jornada del Rallye Monte Carlo

  1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 29m 06.1s
  2. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën, + 9.5s
  3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 1m 08.1s
  4. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 33.8s
  5. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 1m 47.8s
  6. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 18.5s
  7. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 3m 07.8s
  8. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 3m 32.0s
  9. Bryan Bouffier/Victor Bellotto (F/F), Ford, + 4m 18.6s
  10. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 5m 25.8s
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias