Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Lorenzo, pole position en Le Mans

El piloto mallorquín encabezará la parrilla de salida en la carrera del Gran Premio Monster Energy de Francia junto a Márquez y Iannone.

La pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’31.975. Junto a Lorenzo estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

La pole position de Lorenzo sumaba la número 63 de su palmarés en la categoría reina, marcando así una nueva referencia entre pilotos en activo o retirados.

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro relevante era el de Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415.

Sólo un momento después Lorenzo se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos del final en busca de un registro definitivo. En ese momento Iannone también caía por la falta de temperatura de su neumático trasero. Tras la vuelta de calentamiento, Pol Espargaró se situaba cuarto tras Lorenzo, Iannone y Dovizioso, siendo tercero sólo una vuelta después. Dovi reaccionaba y recuperaba la tercera plaza.

Tras un intento fallido en la vuelta anterior, Lorenzo volvía a la carga con sólo unos segundos para terminar la sesión marcando un impresionante 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone.

Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

El piloto italiano sufre una caída durante la sesión clasificatoria que le impide mejorar la tercera posición.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha conseguido el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio Monster Energy de Francia en Le Mans. El mejor tiempo del italiano ha sido 1’32.469 antes de sufrir una caída que le ha impedido mejorar este registro en las vueltas finales de la sesión.

Es la primera vez en lo que va de temporada que Iannone saldrá desde la primera línea de la parrilla.

Andrea Iannone: «No ha sido una sesión sencilla y aunque estoy contento por haber conseguido estar en primera línea no estoy del todo satisfecho porque estaba convencido de conseguir la segunda posición. Estoy convencido de que con el segundo juego de neumáticos podría haber mejorado algunas décimas de segundo pero he tenido un problema con mi moto. Una luz se ha encendido por la presión del agua en el sistema cuando me he ido al suelo. Estoy contento por un resultado positivo».

Peor resultado en una sesión clasificatoria en lo que va de temporada para el italiano.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) arrancará el Gran Premio Monster Energy de Francia desde la séptima posición de la parrilla de salida. Es la primera vez esta temporada que Rossi empezará un Gran Premio desde la tercera línea de la parrilla. El italiano ha terminado el día con un registro de 1’32.829, a más de ocho décimas del mejor tiempo.

Valentino Rossi: «Desafortunadamente he cometido muchos errores. Las diferentes estrategias que teníamos no han funcionado. Al final he tenido una oportunidad de mejorar un poco mi resultado pero he cometido otro error en la frenada de la curva 6. Es una pena porque hemos mejorado respecto a ayer y éramos competitivos en términos de ritmo de carrera. Ahora saldré desde la tercera línea y si quiero hacer una buena carrera tendré que mejorar, todavía no soy fuerte en algunas áreas. Si soy capaz de mejorar en esas zonas podré hacer una buena carrera, que siempre es difícil saliendo desde tan atrás».

El warm up del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias